[Análisis] Acer Swift 3 SF314-43-R1PS: Eficiencia al Cuadrado

Acer Swift 3 SF314-43-R1PS: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y ligero
  • Pantalla antirreflejos de 14 pulgadas
  • Teclado retroiluminado y en español
  • Procesador AMD de bajo consumo
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de tarjetas SD
  • Cámara web de baja calidad
Presumiendo de un lugar privilegiado en un sector cada vez más competitivo, los ultrabooks de la gama Acer Swift 3 combinan las bondades de tener un portátil manejable, eficiente y funcional, pensando en ayudarte a superar las tareas del día a día sin contratiempos.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Swift 3 SF314-43-R1PS, nos adentramos de lleno en lo que son las prestaciones más destacadas de un equilibrado ultraportátil respaldado por AMD, cuyo reducido precio y excelentes valoraciones lo perfilan como una solución informática adecuada para los bolsillos más ajustados.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Swift 3 SF314-43-R1PS


Marca/ModeloAcer Swift 3 SF314-43-R1PS
Dimensiones 32,2 x 21,2 x 1,5 centímetros
Peso 1,19 kilogramos
Panel LCD | IPS | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home (Actualizable a Windows 11)
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este portátil está dirigido a quienes buscan un equipo ultrabook elegante, fácil de llevar y eficiente a nivel de rendimiento y autonomía, ya sea para trabajar en tareas básicas, como algunas de exigencia media, y disfrutar del contenido multimedia más reciente en alta definición.

Entre otras novedades, este modelo se beneficia de una pantalla libre de reflejos, un teclado completamente retroiluminado, un disco SSD rápido y silencioso, un procesador AMD de bajo consumo y una batería solvente.

No obstante, si prefieres ahorrar algo de dinero en un portátil similar, puedes optar por el modelo Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP de 15 pulgadas, equipado con Windows 11 Home en modo S, una webcam con obturador físico y lector para tarjetas SD.


Diseño

Acer Swift 3 SF314-43-R1PS: portátil con procesador AMD, disco SSD, Windows 10 Home y Wi-Fi 6
Preservando esa fórmula que tan buenos resultados ha brindado a la compañía taiwanesa en los últimos años, este equipo combina las ventajas del aluminio y aleación de magnesio, para entregar una construcción sólida, elegante y manejable en partes iguales.

Concretamente, su peso neto no supera los 1,19 kilogramos y su perfil se mantiene en unos escasos 15 milímetros. Asimismo, el conjunto cuenta con un flamante acabado plateado en todas sus superficies, decorado con el nombre de la marca y modelo en la tapa y bisagra, respectivamente.

Teclado y Trackpad

El teclado implementado en el Acer Swift 3 SF314-43-R1PS es de tipo isla, y cuenta con teclas retroiluminadas de correcto tamaño y recorrido, pensando en asegurar una experiencia de escritura ergonómica bajo prácticamente cualquier condición.

Como compañero de fórmula, encontramos un clickpad de tamaño aceptable, el cual aporta interesantes ventajas de cara favorecer tu productividad, incluyendo una alta precisión, rápida respuesta al tacto y soporte total a los gestos táctiles más utilizados en Windows 10.

Panel

En referencia al panel, este modelo se sirve de una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuyos amplios ángulos de visión y acabado antirreflejos ganan en visibilidad a la hora de trabajar tanto en espacios cerrados como abiertos, contando con un nivel de brillo superior a la media (hasta 300 nits).

Además, su resolución Full HD nativa, ratio panorámico de 16:9 y estrechos marcos laterales ofrecerán su mejor cara llegado el momento de disfrutar de vídeos, series, películas, documentales y demás contenidos multimedia en casa.

En este apartado, Acer hace gala de una configuración bien equilibrada, alimentada por el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 5500U, del cual se desprenden 6 núcleos reales que alcanzan frecuencias de hasta 4.00 GHz.

Asimismo, este chipset presume de un TDP predeterminado de solo 15W, y añade a la fórmula 12 núcleos virtuales, memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3), y una discreta memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura LPDDR4x reduce en un 17% el consumo energético frente a las memorias de tipo DDR4.

Con un rendimiento similar al de la familia Core i7 de 11° generación, este portátil reúne las condiciones para permitirte sacar adelante tareas informáticas de diversa naturaleza, incluyendo ofimática, programación, retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD a nivel semiprofesional.

En lo que respecta al almacenamiento, el equipo se entrega con una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, ideal para almacenar toda clase de contenidos multimedia, aplicaciones e información personal, y llevarla contigo a todas partes.

Y tal y como nos lo confirman sus compradores, con sus primeras impresiones, entre otras ventajas, estas unidades destacan por su trabajo silencioso e increíble rapidez a la hora de realizar acciones tan rutinarias como: iniciar Windows, transferir datos, abrir programas y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

Teniendo en cuenta su precio y prestaciones, lo cierto es que la conectividad del Acer Swift 3 SF314-43-R1PS de lo más balanceada, empezando por su apuesta por las tecnologías inalámbricas de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

El apartado de conexiones terrestres se sirve de una entrada USB-C 3.2 compatible con función de carga, 2 conectores USB-A 3.2, una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam para videoconferencias y un lector de huellas compatible con inicio de sesión vía Windows Hello.

Autonomía

Este es sin lugar a dudas, otro de los apartados más notables de este ultrabook, puesto que la batería de litio integrada –con capacidad de 48 Wh– asegura una autonomía de hasta 10 horas, siempre que el uso no sea muy exigente (ofimática, multimedia e internet), y que el brillo de la pantalla permanezca reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Swift 3 SF314-43-R1PS?

Sin dejar hacer mención a su inmejorable relación precio-calidad, el Acer Swift 3 SF314-43-R1PS lograr reunir las prestaciones elementales para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios, dentro de un cuerpo elegante y fácil de transportar.

Además, su acertada apuesta por procesadores AMD se traducen en equipos no solo solventes durante la multitarea diaria, sino también eficientes en términos de consumo energético; estando esto último reflejado en el comportamiento de la batería en cada jornada.

Por lo demás, destacar la excelente definición de la pantalla antirreflejos, la comodidad del teclado retroiluminado al escribir, su excelente calidad de construcción y solvencia a nivel de conexiones inalámbricas y terrestres.