ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063: ¡Deslumbrante!

ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063: análisis
Ventajas
  • Panel OLED de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050
  • Cámara web HD con obturador de privacidad
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • La pantalla no es antirreflejos
Dirigidos a un público exigente en términos de diseño y rendimiento multitarea, los portátiles ASUS VivoBook Pro vienen a ser la solución definitiva para sacar adelante esas tareas creativas profesionales que demandan de una fidelidad de colores superior frente a la media de portátiles del segmento.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063, conoceremos en detalle las prestaciones de un equilibrado y bien ponderado portátil con pantalla OLED, cuya excelente relación precio-calidad viene a ser de sus mayores atractivos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063


Marca/ModeloASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063
Dimensiones 35,9 x 23,5 x 1,8 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel OLED | 15.6 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de diseño compacto y potente hardware, ideal no solo para trabajar en tareas informáticas variadas, sino también para jugar de manera ocasional, gracias a su acertada combinación de un procesador AMD con una gráfica GeForce de la serie RTX 30.

Asimismo, su apuesta por una pantalla OLED con cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3, se traduce en una colorimetría nunca antes vista en un portátil de estas características, que notarás especialmente a la hora de trabajar en tareas de diseño y al visualizar contenidos multimedia.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero adquiriendo un portátil similar, el modelo ASUS VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T con procesador Core i7 de 4 núcleos y sistema operativo Windows 10 Home preinstalado, puede ser una mejor elección.


Diseño

ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063: portátil con pantalla OLED, procesador AMD Ryzen 5 y gráfica GeForce RTX 3050
En este primer apartado, este ordenador presume de un elegante chasis plateado de acabado anodizado, cuyo elemento diferenciador con respecto a otros modelos ASUS lo encontramos en el logotipo 3D situado en la central-derecha de la tapa.

Por otra parte, su espesor de 18 milímetros y peso neto de 1,65 kilogramos dan cuenta de lo manejable que es este equipo con respecto a otros ordenadores de 15’’, siendo muy fácil de transportar en la mochila.

Y para garantizar una mayor vida útil de los componentes internos, se apuesta por un eficiente sistema de ventilación dual, el cual podrás configurar en 3 niveles de intensidad, en función de tus necesidades.

Teclado y Trackpad

El ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063 implementa un teclado de tipo QWERTY (en español), cuyas teclas chiclet cuentan con un recorrido de solo 1,35 mm y retroiluminación monocolor, para que puedas trabajar en tus tareas informáticas cómodamente, incluso en habitaciones oscuras.

Lo anterior se complementa con un touchpad multitáctil de generoso tamaño, fácilmente reemplazable por un ratón convencional (como alguno de estos modelos inalámbricos económicos), en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

Este apartado esconde la que es una de las grandes bazas del portátil. Se trata de una pantalla OLED de 15.6 pulgadas que deslumbra por su espectacular fidelidad de colores (100% del espacio DCI-P3) y elevado nivel de brillo (hasta 400 nits).

De igual manera, su certificación Pantone te permite sacar adelante tareas creativas con una mayor precisión; y su resolución Full HD, combinada con un tiempo de respuesta de 0.2 ms y ratio panorámico de 16:9, se traduce en un entretenimiento multimedia más realista y placentero.

Y pensando en cuidar tu salud visual, especialmente bajo esas extensas sesiones informáticas, la certificación TÜV Rheinland promete reducir en hasta un 70% la emisión de luz azul del panel.

El hardware interno cuenta con el patrocinio de AMD, y su procesador de 6 núcleos, Ryzen 5 5600H, operando a frecuencias desde 3.30 hasta un máximo de 4.20 GHz, bajo las tareas más exigentes.

El consumo predeterminado de este chipset es de 35W, y se acompaña de 12 hilos lógicos, una memoria caché de 16 MB y una RAM DDR4 con capacidad de 16 GB, soldada en la placa base.

En la práctica, tal y como nos lo confirman sus compradores, este ordenador reúne la potencia necesaria para trabajar en tareas diversas e intensivas, incluyendo programación web, virtualización, diseño gráfico, diseño CAD tridimensional y edición de fotos y vídeos; además de las típicas tareas domésticas (ofimática, internet, streaming, etc.)

En materia de almacenamiento, ASUS apuesta por un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, ideal para almacenar tu información personal (documentos, aplicaciones, juegos y contenidos multimedia) y llevarla contigo a donde lo necesites.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), los discos SSD prometen llevar tu productividad hasta el siguiente nivel, al reducir drásticamente los tiempos de carga a la hora de realizar tareas tan habituales como: encender el equipo, abrir aplicaciones exigentes, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Opcionalmente, puedes ampliar la capacidad de almacenamiento interna con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así sacar partido de las rápidas velocidades de transferencia de su conexión USB 3.0.

Gráfica

Avanzando hacia la vertiente de gráficos, notamos la presencia de la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 3050, acompañada de una memoria de 4 GB (GDDR6) para mover con soltura no solo aplicaciones pesadas, sino también juegos populares.

Concretamente, esta gráfica te permite jugar en alta definición títulos tan conocidos como: el simulador de carreras, Forza Horizon 5 (77 fps), el shooter en primera persona, Far Cry 6 (60 fps), y el survival horror, Alan Wake Remastered (64.2 fps), entre otros.

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063 cuenta con una suite de conexiones de lo más equilibrada. De entrada, dispone de tecnología Wi-Fi 6, alcanzando esta una velocidad de navegación hasta 3 veces más rápida frente a su predecesor (Wi-Fi 5).

Asimismo, dispone de un adaptador Bluetooth 5.0, un puerto USB-C reversible y otros 3 de tipo USB-A (uno de ellos 3.2), una salida HDMI 1.4 para monitores y proyectores, un lector compatible con tarjetas microSD, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con obturador físico para preservar tu privacidad.

El departamento de sonido se sirve de una pareja de altavoces estéreo firmada por Harman/kardon, cuya limitada potencia puedes mejorar fácilmente conectando una solución externa -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia audiovisual más realista.

Autonomía

Gracias a la batería de litio de 3 celdas integrada en este portátil, podrás gozar de una autonomía de alrededor de 8 horas de uso mixto, es decir, tareas de oficina y entretenimiento multimedia casual, siempre que la pantalla permanezca con el brillo reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook Pro OLED M3500QC-L1063?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil elegante, duradero y multifuncional, ideal para trabajar y jugar con un nivel de exigencia medio-alto, gozando de los beneficios de contar con una pantalla OLED inigualable a nivel de colorimetría y brillo.

Lo anterior se compenetra con el gran rendimiento provisto por su procesador AMD y gráfica NVIDIA, la comodidad de su teclado retroiluminado, el excelente desempeño de la batería integrada y la seguridad que brinda el obturador integrado en la webcam.

Por lo demás, no podía quedar por fuera la variada suite de conexiones que le acompañan, ni mucho menos el imbatible precio que presume en El Corte Inglés por estos días.