[Análisis] Acer Aspire 5 A515-56G: Calidad y Precio Imbatibles

Acer Aspire 5 A515-56G: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla antirreflejos y Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX350
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado 
  • No cuenta con lector de huellas
Renovando su catálogo de portátiles gama media-alta, la firma taiwanesa Acer nos presenta una interesante selección de modelos ultrabook de equilibradas prestaciones, cuyos componentes Intel y NVIDIA prometen llevar tu productividad hasta los límites más insospechados.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-56G, nos adentramos a conocer las especificaciones de un completo modelo Core i7, del cual destacamos no solo su reducido precio, sino también las excelentes valoraciones que ostenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire 5 A515-56G


Marca/ModeloAcer Aspire 5 A515-56G
Dimensiones 36,3 x 23,8 x 1,79 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel LCD | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX350 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil que vale tanto para tareas productivas exigentes, como para cubrir tus necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, gozando de una movilidad que ya quisieran presumir otros ordenadores dentro de este rango de precios.

De entrada, este modelo se sirve de un potente procesador Core i7 de 4 núcleos, una gráfica dedicada cortesía de NVIDIA, una rápida y silenciosa unidad SSD, un ergonómico teclado de tamaño completo y una pantalla Full HD totalmente libre de reflejos.

Opcionalmente, y por un precio más ajustado, puedes considerar el HP 15s-fq4085ns. Se trata de un ultrabook de 15’’, equipado con un procesador Core i5 de 11° generación, sistema operativo Windows 11 Home preinstalado y un lector para tarjetas de memoria SD.


Diseño

Acer Aspire 5 A515-56G: portátil Core i7, disco SSD, gráfica NVIDIA y conexión Wi-Fi 6
En este primer apartado, tal y como nos lo confirman sus compradores, el Acer Aspire 5 A515-56G presume de una estética de lo más elegante, definida por un chasis plateado de superficie lisa, decorado con el logotipo de la firma en la cubierta con un ligero relieve de agradable tacto.

Otra de sus grandes ventajas, de cara a favorecer tu movilidad, la encontramos en sus contenidas dimensiones. Concretamente, este modelo cuenta con un perfil de solo 17 milímetros y un peso neto inferior a los 2 kg (1,90 kg), por lo que su transporte no debería representar ningún inconveniente.

Teclado y Trackpad

Implementado en el típico formato chiclet de la compañía taiwanesa, el teclado QWERTY (en español) se encuentra integrado en el área de trabajo con un color negro para distinguirse del resto de superficies, contando con un cómodo tacto, corto recorrido y bloque numérico, para agilizar la edición de documentos/hojas de cálculo y redacción de correos.

La fórmula se completa con un touchpad multitáctil de óptimo tamaño, gracias al cual podrás navegar rápidamente por la interfaz del sistema operativo de tu preferencia.

Panel

El Acer Aspire 5 A515-56G debuta con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, que, si bien no goza de unos ángulos de visión tan amplios, sí que ofrece una calidad de imagen más que correcta para trabajar y mirar contenidos multimedia plácidamente en tus ratos libres.

Dentro de sus grandes aciertos, nos topamos con la exclusiva tecnología Acer ComfyView, la cual proporciona una experiencia de visionado libre de reflejos, especialmente en entornos iluminados. Y en cuanto a su nivel de brillo, decir que este se mantiene en unos aceptables 250 nits.

El hardware de este portátil no podía ser más solvente, al apostar por el chipset de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, equipado con 4 núcleos reales y 8 virtuales, alcanzado frecuencias de reloj de hasta 4.70 GHz bajo los escenarios más demandantes.

Este procesador cuenta con un TDP predeterminado de 28W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB. Para la memoria RAM, se incorpora un módulo DDR4 de 4 GB y los 4 GB restantes –que totalizan 8 GB– van integrados en la placa base.

En líneas generales, este portátil dispone de potencia suficiente no solo para mover las tareas más elementales (ofimática, internet, streaming), sino también otras más exigentes, incluyendo programación, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño gráfico.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este ultrabook se entrega con un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB vale para almacenar tu información personal y llevarla contigo a donde más lo necesites.

Además, dicha unidad destaca por encima de los antiguos discos mecánicos, al ser no solo más silenciosa, sino también más rápida a la hora de ejecutar tareas tan cotidianas como: encender/apagar el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos.

Gráfica

El Acer Aspire 5 A515-56G integra la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX350, respaldada por una memoria dedicada de 2 GB (GDDR5), destinada a mover aplicaciones de edición y videojuegos de exigencia moderada con fluidez.

Dentro del catálogo de juegos que puede mover este portátil, encontramos títulos tan destacados como: el battle royale, Fortnite (82 fps), el simulador de fútbol, FIFA 21 (80.1 fps) y el shooter en primera persona, Call of Duty: Warzone (61 fps).

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la suite de conexiones, encontramos un sinnúmero de soluciones prestas a cubrir tus necesidades diarias. Entre ellas, destacamos los estándares inalámbricos de alta velocidad, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Asimismo, encontramos un conector de red convencional (RJ-45), una entrada USB-C 3.2 y 3 de tipo USB-A, una salida HDMI, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web HD situada en el marco superior de la pantalla.

Autonomía

De acuerdo a la información proporcionada por el fabricante, la batería de litio integrada en el portátil ofrece una autonomía de hasta 8 horas continuas, siempre que el uso sea ligero (ofimática, internet y poco más) y el brillo de la pantalla permanezca reducido.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Acer Aspire 5 A515-56G?

Para llevar la memoria RAM hasta el máximo permitido, puedes sustituir el módulo DDR4 de 4 GB por uno de 8 GB o bien uno de 16 GB, alcanzando un total de 12 GB o 20 GB, respectivamente.

En cuanto al almacenamiento, decir que este modelo admite un disco adicional HDD o SSD SATA 3 de 2.5’’, incluyendo en la caja el cable, soporte de 2.5’’ y tornillos necesarios para llevar a cabo dicha operación.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire 5 A515-56G?

Haciendo justicia a su inigualable relación precio-calidad, este ordenador reúne las prestaciones que podríamos esperar de un portátil destinado a la multitarea y entretenimiento en alta definición, siendo una solución informática para estudiantes, administrativos y usuarios en general por igual.

Y si no buscas específicamente un portátil con sistema operativo preinstalado y pantalla IPS, este modelo reúne otras interesantes prestaciones pensadas para promover tu productividad, incluyendo un teclado completo, un rápido disco SSD, una batería solvente y conectividad balanceada.