[Análisis] HP VICTUS 16-e0010ns: Juega sin restricciones

HP VICTUS 16-e0010ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 16.1 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conexiones Wi-Fi 6 + BT 5.2 + USB-C
Inconvenientes
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Se entrega sin sistema operativo
Diseñada para ofrecer la más completa experiencia de gaming en portátiles, la serie HP Victus 16 reúne un completo catálogo de ordenadores, cuya potencia de hardware te permite destacar en tus partidas, aún bajo las sesiones de juego más intrépidas.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP VICTUS 16-e0010ns, nos enfocamos en las especificaciones de un potente portátil gaming de 16 pulgadas, el cual destaca no solo por sus excelentes valoraciones, sino también por su ajustado precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP VICTUS 16-e0010ns


Marca/ModeloHP VICTUS 16-e0010ns
Dimensiones37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Si bien este portátil está principalmente dirigido a jugadores, lo cierto es que su excelente rendimiento multitarea lo hace una solución informática muy conveniente para todos aquellos usuarios que suelen realizar tareas de exigencia media-alta.

De entrada, este modelo combina la potencia del procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos, con la rapidez de una unidad de tipo SSD y la inmersión provista por su pantalla Full HD antirreflejos, no solo al jugar sino también al trabajar.

No obstante, el HP Pavilion 16-a0002ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil gaming de 16’’ con un procesador y gráfica ligeramente más potentes, y puedes pagar un poco más por ello.


Diseño

HP VICTUS 16-e0010ns: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 5, gráfica GeForce GTX 1650 y disco SSD
En este primer apartado, este ordenador apuesta por una estética fuera de lo común en el terreno gaming, al contar con un acabado predominantemente blanco tanto en la parte externa como en el área de trabajo.

El logotipo de la serie Victus resalta en la cubierta por su flamante acabado negro cromado, y en el interior se encuentra un sistema de ventilación dual, encargado de disipar eficientemente el calor generado por los componentes por las rejillas traseras.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo monta un teclado QWERTY en español, flanqueado por dos altavoces estéreo, cuya amplia distribución, corto recorrido y retroiluminación monocolor, favorecen no solo la edición ofimática, sino también el gaming, especialmente en esos entornos con escasa iluminación.

El conjunto se acompaña de un extenso touchpad de rápida respuesta al tacto, fácilmente reemplazable por un ratón de gaming externo -como alguno de estos modelos de bajo costo-, en caso de que prefieras jugar con este último.

Panel

El HP VICTUS 16-e0010ns presume de una estupenda pantalla IPS de 16.1 pulgadas, a través de la cual podrás disfrutar de tus partidas con una nítida resolución (Full HD), en amplio formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo.

De igual manera, su tratamiento mate ofrece una experiencia de visualización libre de reflejos, siempre que no sea expuesto a la luz solar directa, dado que su nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

Una vez dentro de sus entrañas, notamos la incorporación del procesador de gama media, AMD Ryzen 5 5600H de 6 núcleos, corriendo a frecuencias que oscilan entre 3.30 y 4.20 GHz, en función del nivel de exigencia de las tareas a realizar.

El consumo predeterminado de este chipset es de 45W, y se complementa con 12 núcleos virtuales adicionales y memorias caché de 16 MB (L3) y 3 MB (L2). En cuanto a la RAM, esta viene formada por dos módulos DDR4 de 4 GB, para un total de 8 GB.

En líneas generales, este ordenador cuenta con la potencia necesaria para ejecutar diversas tareas de manera fluida. Entre otras: ofimática, diseño CAD, programación web, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño gráfico.

Mejorando con creces el desempeño de los antiguos discos mecánicos, en términos de velocidad y nivel de ruido, la unidad SSD integrada cuenta con una capacidad de 512 GB para favorecer el almacenamiento de documentos, aplicaciones, contenidos multimedia y juegos.

Asimismo, durante la jornada notarás una velocidad de arranque instantánea al encender el equipo, además de una ejecución de aplicaciones y juegos inmediata, transferencias de datos más rápidas y tareas de renderizado de proyectos en menos tiempo.

Opcionalmente, puedes recurrir a un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, en caso de que necesites espacio adicional para tu información personal, sacando partido de la rapidez de su interfaz USB 3.0 al transferir datos entre dispositivos.

Gráfica

El HP VICTUS 16-e0010ns incorpora la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB (GDDR6), pensada no solo para mover aplicaciones de diseño exigentes, sino también videojuegos de reciente lanzamiento.

Entre otros títulos destacados, esta gráfica puede correr en alta definición (Full HD) el shooter en primera persona, Rainbow Six Extraction (53 fps), el simulador de granja, Farming Simulator 22 (61.9 fps) y el simulador de carreras, Forza Horizon 5 (60 fps), y juegos menos exigentes -como FIFA 22- en resolución 4K.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, destacar la inclusión de los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, acompañados de una entrada USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de un monitor adicional por esa vía.

Asimismo, cuenta con un puerto HDMI 2.0, un conector RJ-45, una ranura SD multiformato, 3 entradas USB-A, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD para videollamadas.

El departamento de sonido cuenta con el sello de Bang & Olufsen, y viene definido por una pareja de altavoces estéreo, cuya limitada potencia podrás complementar con unos cascos de gaming o una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de unas partidas más realistas y placenteras.

Autonomía

El HP VICTUS 16-e0010ns apuesta por una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 70 Wh se traduce en nada menos que 10 horas y 30 minutos de uso mixto, extendiéndose hasta las 13 horas de reproducción multimedia local.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP VICTUS 16-e0010ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil recomendado para jugar y trabajar con un nivel de exigencia moderado, siendo su ajustado precio en El Corte Inglés solo una de sus grandes bazas en relación a sus competidores directos.

Y para ofrecer esa experiencia de usuario tan deseada, este modelo se jacta de una pantalla de 16’’ nítida e inmersiva, un teclado cómodo y completo, una unidad SSD y procesador de potencia comprobada y una batería de inmejorable desempeño.

Por lo demás, reiterar la solidez y alta durabilidad de su construcción, así como la equilibrada suite de conexiones integrada, presta a cubrir tus necesidades diarias bajo cualquier escenario de uso.