[Análisis] HP Pavilion 14-dy0036ns x360: ¿Vale la pena?

HP Pavilion 14-dy0036ns x360: análisis
Ventajas
  • Convertible 2 en 1: Tablet + PC
  • Panel Full HD y multitáctil de 14 pulgadas
  • Disco SSD rápido y silencioso
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Lápiz digital no incluido
  • No cuenta con ranura microSD
Enfocados en reunir las ventajas de tener una tablet y un portátil en el mismo lugar, los convertibles HP Pavilion 14 representan esa solución informática presta a satisfacer tus necesidades de productividad y entretenimiento allá donde vayas.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy0036ns x360, nos enfocamos en conocer las prestaciones de un convertible Core i3 que destaca, entre otras cosas, por su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy0036ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy0036ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,52 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1125G4 | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un convertible pensado para trabajar en tareas informáticas domésticas, navegar por internet, ver películas y realizar demás tareas cotidianas, pudiendo alternar entre la modalidad de tablet o portátil, de acuerdo a cada necesidad.

De entrada, este modelo se beneficia de una nítida pantalla Full HD con tecnología multitáctil, un procesador Core i3 de 11° generación y una rápida unidad SSD, corriendo bajo el sistema operativo Windows 11 Home.

Alternativamente, el modelo HP Pavilion 14-dy1001ns x360 puede ser una mejor elección, si prefieres un convertible más potente (Core i5) y con conexiones más punteras (Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2), pagando prácticamente el mismo precio.


Diseño

HP Pavilion 14-dy0036ns x360: portátil convertible Core i3 con pantalla multitáctil, disco SSD y teclado en español
El HP Pavilion 14-dy0036ns x360 cuenta con un acabado elegante y resistente, definido por un chasis color plata en la cubierta externa y área de trabajo, rematado con el característico logotipo circular cromado de la firma en la cubierta externa.

Además, incorpora un sistema de bisagras dobles las cuales te permiten plegar el panel en ángulos de hasta 360°, habilitando su uso como portátil, tablet o incluso pantalla multimedia, para trabajar, navegar o mirar contenidos cómodamente.

De igual manera, es importante mencionar que estamos ante un convertible sumamente compacto y liviano, ya que su espesor es de solo 19 milímetros y su peso neto es de escasos 1,52 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY integrado ofrece una grata experiencia de escritura, gracias al cómodo tacto y corto recorrido de sus teclas en isla, sumado a la función de retroiluminación monocolor (blanco), encargada de favorecer la edición ofimática en entornos poco iluminados.

La fórmula se completa con un touchpad multitáctil de generosas dimensiones, el cual puedes sustituir por un ratón externo convencional -como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo- y así trabajar con mayor comodidad.

Panel

Otro elemento a destacar en este convertible, es su acertada apuesta por una pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuyo bisel delgado y tecnología IPS te permiten visualizar imágenes en alta definición, sin distracciones y desde prácticamente cualquier ángulo.

Asimismo, vale destacar su formato panorámico de 16:9, ideal para ver películas, y una superficie multitáctil presta a habilitar su uso con los dedos o bien con el lápiz digital de la marca (HP Tilt Pen), no incluido con el portátil.

El HP Pavilion 14-dy0036ns x360 alberga en su interior el chipset, Intel Core i3-1125G4 de 11° generación, alimentado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de impulso de hasta 3.70 GHz (vía Turbo Boost).

Este procesador cuenta con un TDP mínimo de 12W, y se complementa con 8 núcleos virtuales extra y una memoria SmartCache de 8 MB. A nivel de RAM, destacar la incorporación de una memoria de 8 GB, integrada en un módulo DDR4 de bajo consumo.

En líneas generales, este convertible está destinado para llevar a cabo tareas informáticas no muy exigentes. Entre otras: edición ofimática, gestión de redes sociales, navegación web, streaming de contenidos, programación básica, videoconferencias y retoque fotográfico sencillo.

Para el almacenamiento, HP apuesta por una silenciosa unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya increíble velocidad de carga notarás al realizar tareas de lo más cotidianas, como, por ejemplo, iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir tu información personal de una carpeta a otra.

Y si requieres de espacio adicional, no tienes más que complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, cuya conexión USB 3.0 promete transferir datos entre dispositivos en mucho menos tiempo de lo habitual.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, decir que este convertible no escatima en prestaciones, debutando con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y una entrada USB-C reversible con soporte para monitores DisplayPort 1.4.

Asimismo, cuenta con una salida de vídeo convencional (HDMI 2.0), 2 entradas USB-A, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas.

En lo que respecta al sonido, HP apuesta por un par de altavoces Bang & Olufsen, cuya discreta calidad puedes mejorar con una solución de mejor rendimiento -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero.

Autonomía

El HP Pavilion 14-dy0036ns x360 ofrece un excelente desempeño en este apartado, al beneficiarse de una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 43 Wh asegura hasta 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), y nada menos que 11 horas de reproducción de vídeo local.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy0036ns x360?

En resumidas cuentas, este equilibrado convertible HP cuenta con todas las papeletas para cubrir esas necesidades informáticas y de entretenimiento que no pueden faltar en tu día a día, con ese extra de movilidad y versatilidad insignia de los modelos 2 en 1 de la firma americana.

Y es que, además de presumir portabilidad y elegancia, este portátil te permite completar tus tareas cómodamente y en menos tiempo, gracias a prestaciones clave para tu productividad, como lo son su pantalla multitáctil, disco SSD, teclado retroiluminado y extensa autonomía.

Por lo demás, no podíamos dejar de reiterar el excelente precio que ostenta este modelo en El Corte Inglés, el cual lo posiciona como una gran solución informática por estos días, si lo comparamos con otros convertibles de similares características.