[Análisis] HP Stream 14s-dq0008ns: Productividad a Bajo Costo

HP Stream 14s-dq0008ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla anti reflectante de 14 pulgadas
  • Microsoft Office 365 incluido
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
Diseñados para fomentar tu productividad en cada tarea que hagas, la gama HP Stream 14 reúne una interesante serie de portátiles económicos, prestos a cubrir tus necesidades más básicas, a precios difíciles de creer.

Una muestra de ello, es el modelo ultrabook de 14’’ que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Stream 14s-dq0008ns, a propósito de la importante rebaja que ha sufrido su precio en los últimos días, así como las excelentes valoraciones que le acompañan.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 14s-dq0008ns


Marca/ModeloHP Stream 14s-dq0008ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil perfecto para sacar adelante tareas informáticas sencillas, ya sea de estudios o trabajo, y desde cualquier lugar, puesto que su diseño ultrabook te permite llevarlo contigo a todas partes, sin que apenas lo notes en la mochila.

Entre otras prestaciones clave, destacamos su panel libre de reflejos, para favorecer tu productividad; su moderna suite de conectividad y la excelente duración de la batería incorporada, la cual promete extender tu jornada cuando más lo necesites.

No obstante, el HP Stream 14s-dq0014ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un equipo similar, pero con el doble de capacidad de almacenamiento (128 GB).

Diseño

HP Stream 14s-dq0008ns: portátil Intel Celeron de 14'' con entrada USB-C y Microsoft Office 365 Personal incluido
De entrada, el HP Stream 14s-dq0008ns destila elegancia por donde lo mires, gracias al tono dorado extendido por todas sus superficies, rematado con el logotipo circular HP con un llamativo efecto espejo y un acabado cepillado presente solo en el área de trabajo.

Asimismo, destaca especialmente la increíble portabilidad que transmite al llevarlo en la mochila, la cual se evidencia en su reducido peso (1,46 kilogramos) y fino grosor (17 milímetros).

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la tapa, notamos la presencia de un teclado QWERTY con distribución española (sin retroiluminación), diseñado para simplificar la edición de documentos ofimáticos, gracias a su correcto espaciado y agradable tacto.

La fórmula no podía completarse sin la adición de un touchpad multitáctil de alta precisión, el cual podrás sustituir por un ratón externo de bajo costo, si se te hace más cómodo trabajar con este último.

Panel

La pantalla implementada en este portátil cuenta con un diagonal de 14 pulgadas, y una resolución HD nativa, pensada para estudiar, trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia con una correcta calidad de imagen, aunque sin sobresalir en este sentido.

Una de sus grandes ventajas, no obstante, la encontramos en su superficie mate, siendo esta la responsable de proporcionarnos una experiencia de usuario libre de incómodos reflejos que puedan comprometer nuestra productividad en el día a día.

El HP Stream 14s-dq0008ns se estrena con el chipset de gama de entrada, Intel Celeron N4020, constituido por 2 núcleos reales, 2 núcleos virtuales y una memoria caché de 4 MB, operando a frecuencias de hasta 2.80 GHz.

Asimismo, vale destacar que su consumo energético es de apenas 6W, y que la memoria RAM se limita a una capacidad de 4 GB, integrada en un solo módulo de tipo DDR4, corriendo a una frecuencia de 2400 MHz.

Nada más echar un vistazo a las opiniones de los usuarios, comprobamos que este portátil está estrictamente orientado a tareas informáticas muy poco o nada exigentes, incluyendo edición ofimática, internet, videollamadas, gestión de correos y redes sociales, y edición fotográfica básica.

Una vez dentro del almacenamiento, decir que este modelo cuenta con una memoria flash (eMMC) de rápido arranque, la cual alberga unos escasos 64 GB de capacidad.

No obstante, para ampliar dicha memoria, puedes optar por una solución externa, como alguno de estos discos duros de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así disponer de más espacio para tu información personal.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP Stream 14s-dq0008ns no escatima en soluciones para favorecer tu jornada de trabajo. Entre ellas, reúne conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

Asimismo, dispone de un puerto USB-C 3.1 reversible (con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps), una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de auriculares/micrófono, una ranura para tarjetas SD multiformato y 2 entradas USB-A 3.1 convencionales.

Por último, hacer referencia a la cámara web HD integrada en el marco superior de la pantalla, y a la pareja de altavoces estéreo situada sobre el teclado, cuya limitada potencia puedes mejorar tras acoplar un altavoz tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin nada que envidiar a otros portátiles similares, este modelo dispone de una batería de litio de 3 celdas, la cual ofrece una autonomía de casi 13 horas continuas de uso mixto, reduciéndose a unas 10 horas de reproducción de vídeo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 14s-dq0008ns?

En resumidas cuentas, este portátil cumple lo que promete, al ofrecer el rendimiento necesario para llevar a cabo las tareas de productividad del día a día, con total fluidez y sin necesidad de recurrir a soluciones informáticas más costosas.

Además de presumir de un cuerpo muy elegante y manejable, este equipo apuesta por una batería de excelente desempeño, una pantalla libre de reflejos y distracciones, un teclado de agradable tacto y una conectividad de lo más variada y equilibrada.

Y si bien su capacidad almacenamiento se queda corta, no es algo que no se pueda resolver acudiendo a soluciones de almacenamiento externas, incluyendo la capacidad de 1 TB en la nube proporcionada por Microsoft.