Páginas

[Análisis] Acer KG241QS: Disfruta de un gaming fluido

Acer KG241QS: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, robusto y regulable
  • Pantalla con refresco de hasta 165 Hz 
  • Compatible con tecnología AMD FreeSync
  • Conectividad HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces ni conector de audio
  • Resolución Full HD convencional
Presentándose como una interesante alternativa a las marcas más conocidas en el terreno gaming, Acer cuenta con un variado catálogo de monitores de equilibradas prestaciones, diseñados para llevar tus partidas hasta el próximo nivel de realismo.

Y para saber si este modelo en particular cumple con dicha premisa, no tienes más que adentrarte en este análisis/review/reseña del Acer KG241QS, donde profundizamos en las especificaciones de un monitor gaming muy bien ponderado por los usuarios, del cual destacamos su excelente relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer KG241QS


Marca/ModeloAcer KG241QS
Dimensiones con soporte 56,7 x 43,8 x 23,2 centímetros
Peso con soporte4,17 kilogramos
Panel TN | 23.6 pulgadas | 300 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 0.5 ms (GtG)
Tasa de refresco 165 Hz
Cobertura de color 16.7 millones de colores
Relación de aspecto 16:9
AltavocesNo
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0
DisplayPort 1.2


¿Para quién es?


Se trata de un monitor orientado para gaming profesional, cuyo refresco máximo de 165 Hz y bajísimo tiempo de respuesta (0.5 ms), te permitirán disfrutar de esos juegos de acción frenética de la manera en que fueron concebidos por sus creadores.

Asimismo, su diagonal de casi 24 pulgadas, resolución Full HD y filtro anti luz azul, lo hacen un monitor conveniente para sacar adelante tareas informáticas cotidianas, cuidando de tu salud visual en todo momento.

Opcionalmente, el ASUS VG248QG puede ser una mejor elección, si prefieres un monitor gaming un poco más barato, y con altavoces estéreo y conector de auriculares incorporados.


Diseño

Acer KG241QS: monitor gaming con refresco de 165 Hz, tiempo de respuesta de 0.5 ms y soporte FreeSync
En este primer apartado, el monitor Acer KG241QS hace gala de un cuerpo robusto y a la vez elegante, definido por un chasis de color negro mate y una trasera de aspecto minimalista.

Su peana central cuenta con un acabado rojo de estilo único, es ajustable en inclinación y, debido al considerable espacio ocupado por sus patas en forma de “V”, puedes anclarlo en la pared sin problemas, ya que este modelo es compatible con monturas de tipo VESA de 10 x 10 cm.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, si bien este modelo no alberga salida de audio, sí que dispone de los respectivos puertos de vídeo (2 de tipo HDMI 1.4 y uno DisplayPort 1.2), prestos a habilitar la conexión de tu ordenador, consola de juegos y cualquier otro sistema de entretenimiento compatible.

Rendimiento Gaming

Basta con mirar las opiniones de quienes lo han comprado recientemente, para concluir lo bien que se desenvuelve bajo escenarios de juego intensivos, alcanzando una tasa de refresco máxima de 165 Hz vía overlocking.

Asimismo, gracias a su bajísimo tiempo de respuesta (0.5 ms) y tecnología FreeSync, podrás disfrutar de unas partidas libres de cortes, desgarros y desenfoques de imagen, especialmente dentro de géneros tan exigentes como las carreras, simulación, battle royale y disparos en primera persona.

Asimismo, recordar que su certificación Flicker-Free nos brinda una experiencia de juego libre de parpadeos, siendo esto fundamental para gozar de una mayor ventaja competitiva dentro de los campos de batalla más hostiles.

Además de jugar, este monitor te permite trabajar en las tareas informáticas más comunes y disfrutar de contenidos multimedia, respaldándose en una nítida resolución Full HD nativa (1080p) y un ratio panorámico de 16:9, dentro de un amplio diagonal de 23.6 pulgadas.

Por su parte, decir que, si bien su tecnología Twisted Neumatic (TN) no alcanza el mismo ángulo de visión que el de los paneles IPS, lo cierto es que dicha tecnología gana a nivel de ahorro energético, fluidez y tiempo de respuesta al realizar cualquier tarea.

A nivel de colorimetría, este modelo ofrece un resultado bastante decente, al reproducir hasta 16.7 millones de colores en pantalla. Su nivel de brillo máximo alcanza los 300 cd/m2 y, gracias a la tecnología BlueLightShield y superficie mate, podrás trabajar sin distracciones ni reflejos, protegiendo tu visión frente a la emisión de luz azul.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer KG241QS?

Apartando la ausencia de altavoces y conector de audio, lo cierto es que este monitor ofrece muy buenos resultados a la hora de jugar títulos exigentes, entregando una experiencia de gaming inmersiva a bajo costo.

Asimismo, destacar su apuesta por tecnología anti parpadeos, un filtro de luz azul implementado para favorecer tu productividad diaria, un diseño fácil de instalar, una conectividad balanceada y una definición muy buena para el precio que tiene.