[Análisis] MSI Optix G27CQ4: ¡Inmersión Gaming Garantizada!

MSI Optix G27CQ4: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, regulable y curvo
  • Resolución 2K con refresco de 165 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Compatible con AMD FreeSync
Inconvenientes
  • No cuenta con entradas USB
  • Sin altavoces integrados
Con un liderazgo indiscutible en el terreno de periféricos para gamers, MSI es una de las marcas más buscadas por los jugadores a la hora de adquirir monitores de gaming profesional, gracias especialmente a sus grandes prestaciones.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del MSI Optix G27CQ4, nos adentramos a conocer las prestaciones de un flamante monitor 2K de 27 pulgadas, que destaca por encima de sus competidores por su reducido precio y excelentes valoraciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Optix G27CQ4


Marca/ModeloMSI Optix G27CQ4
Dimensiones con soporte 61,1 x 22,5 x 45,7 centímetros
Peso con soporte5,4 kilogramos
Panel VA | 27 pulgadas | 1500R | 250 nits
Resolución 2K WQHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GtG) | 1 ms (MPRT)
Tasa de refresco 165 Hz
Cobertura de color 16.7 millones de colores
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor tiene un claro enfoque hacia el gaming exigente, siendo también ideal para tareas de productividad y entretenimiento multimedia, gracias a su inmersivo diseño curvo, fluido refresco (165 Hz) y espectacular definición (2K).

De entrada, este modelo presume de una fácil instalación, intuitiva configuración y un excelente desempeño bajo las secuencias de acción más trepidantes; contando con el respaldo de la tecnología FreeSync, patentada por AMD.

No obstante, el Samsung LC27G53TQWRXEN puede ser una interesante elección, si prefieres un monitor gaming 2K de 27’’ con altavoces estéreo integrados, y puedes permitirte pagar un poco más por ello.


Diseño

MSI Optix G27CQ4: monitor gaming 2K con refresco de 165 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms
El MSI Optix G27CQ4 cuenta con una estética digna de todo gamer profesional, de la cual destacamos su resistencia, minimalismo y elegante acabado negro mate extendido hasta la peana en forma de “V” que lo sostiene.

Asimismo, vale mencionar que este soporte solo permite ajustar la pantalla en ángulos de inclinación (desde -5° hasta 20°), siendo fácilmente desmontable, por si prefieres anclar el monitor en la pared, haciendo uso de un montaje VESA con medidas 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

El apartado de conexiones te ofrece lo que necesitas para conectar tu ordenador de escritorio, portátil, consola de juegos e, incluso, cascos especializados de gaming, para suplir la ausencia de altavoces estéreo.

Específicamente, en la parte trasera cuenta con 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 (con soporte de hasta 144 Hz), una salida DisplayPort 1.2 (con soporte de hasta 165 Hz) y un conector de auriculares de 3.5 mm.

Rendimiento Gaming

En la práctica, el excelente desempeño del MSI Optix G27CQ4 se hará notar desde el primer día, gracias a la increíble fluidez proporcionada por su tasa de refresco de 165 Hz y tiempo de respuesta de tan solo 1 ms (MPRT), bajo títulos tan intensivos como los e-Sports, shooters en primera persona, juegos de carreras y simuladores, entre otros.

Y para garantizarte un gaming sin interrupciones, este modelo ofrece compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync, minimizando así la presencia de ghosting, latencia, cortes y desgarros de imagen, especialmente durante las sesiones más frenéticas.

Por su parte, su certificación Flicker-Free nos garantiza un gaming sin presencia de parpadeos molestos, siendo esto muy beneficioso para tu salud visual en el día a día, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes.

Tanto si deseas utilizarlo para trabajar en tareas informáticas o mirar contenidos multimedia, la curvatura de 1500R, resolución 2K nativa y ratio panorámico (16:9) de este monitor te ofrecen una experiencia de usuario inmersiva, placentera y libre de distracciones.

Asimismo, vale destacar su excelente reproducción cromática, equivalente a un 115% del espectro sRGB, siendo capaz de mostrar hasta 16.7 millones de colores en pantalla, con un nivel de brillo situado en la media del segmento (250 nits).

Y para quienes suelen trabajar por largas horas frente al ordenador, el filtro anti luz azul integrado se encargará de reducir esa fatiga visual asociada a la emisión de luz azul de las pantallas convencionales.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Optix G27CQ4?

En definitiva, se trata de un monitor más que recomendable para disfrutar de un gaming de altura, por un precio difícil de creer dadas sus modernas prestaciones, flamante diseño y deslumbrante calidad de imagen.

Por lo demás, vale reiterar su facilidad de instalación y configuración, variedad de opciones de conectividad y superficie antirreflejos, pensada para fomentar tu concentración no solo al jugar, sino también al trabajar en las tareas informáticas más importantes.