[Análisis] Samsung LC27G53TQWRXEN: Monitor Curvo de 10

Samsung LC27G53TQWRXEN: análisis
Ventajas
  • Pantalla 2K de diseño curvo
  • Tasa de refresco de 144 Hz 
  • Tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT)
  • Compatible con soportes VESA
Inconvenientes
  • Sin altavoces integrados
  • El soporte no es muy robusto
Para nadie es un secreto que las pantallas curvas han llegado para quedarse, y Samsung, consciente de ello, nos presenta un interesante catálogo de monitores de diferentes tamaños, diseñados para cubrir nuestras necesidades de entretenimiento del día a día.

Uno de los más vendidos y mejor valorados, es el modelo curvo de 27 pulgadas que conoceremos en este análisis/review/reseña del Samsung LC27G53TQWRXEN, a propósito de la invaluable relación precio-calidad que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung LC27G53TQWRXEN


Marca/ModeloSamsung LC27G53TQWRXEN
Dimensiones con soporte 61,6 x 47,7 x 27,2 centímetros
Peso con soporte4,5 kilogramos
Panel VA | 27 pulgadas | 1000R | HDR10
Resolución 2K WQHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
ConectividadHDMI 2.0 
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor es el más indicado para quienes buscan disfrutar de videojuegos triple AAA recientes, o bien mirar contenidos multimedia en alta definición, bajo un entorno más inmersivo en comparación con los típicos monitores planos.

De entrada, este modelo presume de una resolución 2K nativa, una tasa de refresco 2.4 veces superior a la media (144 Hz) y tecnología AMD FreeSync Premium, para asegurarte un gaming de lo más fluido y libre de interrupciones repentinas.

No obstante, si prefieres un monitor curvo más grande, y no tienes problema en pagar un poco más por ello, el modelo Samsung Odyssey C32G55T es una excelente elección.


Diseño

Samsung LC27G53TQWRXEN: monitor gaming curvo 2K con refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms
En este primer apartado, el Samsung LC27G53TQWRXEN presume de una estética de corte futurista, bañada en un flamante acabado negro mate, manteniendo los marcos laterales y superior reducidos para favorecer la experiencia de visualización.

El elegante soporte de este modelo dispone de una solución para ordenar los cables conectados, y te permite regular la inclinación del monitor en ángulos desde -2º (abajo) hasta 18º (arriba).

La trasera cuenta con un aspecto sobrio, e incorpora cuatro orificios separados a una distancia de 75 x 75 mm para habilitar su anclaje en la pared con un soporte de tipo VESA (no incluido).

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, destacar la adición de dos conectores de vídeo: HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, indicados para portátiles, ordenadores de escritorio, consolas de juegos y demás dispositivos electrónicos.

De igual manera, cuenta con una salida de audio pensada para cascos de gaming o altavoces externos potentes, para suplir el limitado rendimiento de los altavoces de 2W integrados en el marco inferior del monitor.

Rendimiento Gaming

Tras repasar las primeras impresiones de sus compradores, es evidente que el Samsung LC27G53TQWRXEN ofrece un excelente rendimiento al disfrutar de juegos tan intensivos como: shooters, e-Sports, títulos de simulación en tiempo real y carreras, entre otros géneros populares; gracias a su refresco de nada menos que 144 Hz y respuesta de solo 1 ms (MPRT).

Por su parte, destacamos su compatibilidad con FreeSync Premium, una tecnología diseñada por AMD para llevar al siguiente nivel tus sesiones de gaming, reduciendo al mínimo la presencia de cortes de imagen, desgarros, latencia de entrada y efectos de ghosting a la hora de jugar.

Igualmente, decir que dicha experiencia no sería la misma sin añadir esa sensación envolvente transmitida por su diseño curvo de 1000R, la cual no querrás abandonar tras experimentar por primera vez.

Además de ser muy conveniente para el gaming, este monitor 2K (WQHD) de 27 pulgadas vale para realizar las tareas de productividad del día a día, puesto que su ratio panorámico (16:9) te permite gestionar varias pestañas a la vez.

También puedes disfrutar de películas, series, deportes, documentales y demás contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen y colorimetría, ya que Samsung apuesta por la tecnología Vertical Alignment (VA), siendo esta capaz de reproducir hasta 16.7 millones de colores en pantalla.

Por lo demás, destacar su soporte nativo para contenidos HDR10, nivel de brillo estándar de 250 cd/m2 y los filtros anti luz azul y parpadeos, gracias los cuales podrás trabajar por largas jornadas, sin experimentar molestias ni cansancio ocular.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung LC27G53TQWRXEN?

En definitiva, se trata de un monitor gaming equilibrado, y recomendable para jugar videojuegos exigentes, gracias a su espléndida calidad de imagen, fluidez frente a las escenas más trepidantes y rápida respuesta frente a los cambios bruscos de imagen.

Asimismo, su diseño futurista se hará notar en tu estación de entretenimiento desde el primer día, y su elegante curvatura promete sumergirte especialmente en esos títulos donde la concentración es de vital importancia para llevarte a la victoria.

Por último, destacar la inclusión de las conexiones necesarias para tus dispositivos caseros, así como su facilidad de instalación tanto si prefieres colocarlo sobre la base, o incluso anclarlo en la pared.