[Análisis] Lenovo V15 ADA 82C7: Se Adapta Tus Necesidades

Lenovo V15 ADA 82C7: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos
  • Teclado QWERTY en español
  • Sistema operativo Windows 10 Pro
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • Almacenamiento de 256 GB
Enfocado en mejorar la productividad multitarea de los usuarios, la familia de portátiles Lenovo V15 reúne equipos de equilibradas prestaciones, ideales para cubrir las tareas informáticas que demanda la jornada diaria.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo V15 ADA 82C7, conoceremos a fondo las especificaciones de un balanceado portátil de ajustado precio, el cual llega respaldado por unas muy buenas primeras impresiones por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo V15 ADA 82C7


Marca/ModeloLenovo V15 ADA 82C7
Dimensiones 36,2 x 25,1 x 1,9 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 5 3500U | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 36 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web de 0.3 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador económico indicado para estudiar, trabajar en tareas informáticas variadas, consumir contenidos multimedia vía streaming, navegar por internet y realizar demás tareas cotidianas con total soltura.

De entrada, este modelo presume de una nítida pantalla con resolución Full HD y acabado libre de reflejos, un cómodo teclado en español, sistema operativo Windows preinstalado y una variada suite de conectividad.

No obstante, si prefieres un portátil barato que sea más económico, manejable y orientado a tareas informáticas domésticas, el modelo HP Chromebook 14b-na0004ns con sistema operativo Chromebook puede ser una interesante alternativa.

Diseño

Lenovo V15 ADA 82C7: portátil con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y Windows 10 Pro
Pese a su bajo precio, el Lenovo V15 ADA 82C7 no escatima en lo absoluto en este apartado, al presumir de una construcción de alta calidad, muy bien valorada por sus compradores, complementándose con un acabado gris mate de aspecto minimalista en todas sus superficies.

No es menos importante la portabilidad que transmite al transportarlo día a día, siendo esto posible gracias a su delgado espesor de 19 milímetros y peso de solo 1,85 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la tapa, notamos la presencia de un teclado de tamaño completo, cuyas teclas convexas y distribución QWERTY en español son la mejor garantía de la grata experiencia de escritura que ofrece este notebook al trabajar en diversas tareas informáticas.

Asimismo, dispone de un clickpad multitáctil con dos botones físicos integrados para simplificar la navegación por la interfaz de Windows 10 Pro, sistema operativo preinstalado de fábrica en el portátil.

Panel

Implementado sobre biseles laterales estrechos, la pantalla de 15.6 pulgadas de este notebook te permite visualizar contenidos multimedia en alta definición (Full HD) y en amplio formato panorámico (16:9).

De igual manera, su superficie mate sumará puntos a tu productividad, al evitar la aparición de reflejos molestos al trabajar en entornos iluminados; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN) te asegura un consumo energético eficiente día a día.

El Lenovo V15 ADA 82C7 cuenta con el microchip de gama media, AMD Ryzen 5 3500U, formado por 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos, corriendo a frecuencias de 2.10 GHz hasta un máximo de 3.70 GHz.

El consumo de este procesador es de solo 15W, y se acompaña de una memoria caché de 2 MB (L2) y otra de 4 MB (L3). Para la memoria RAM, se apuesta por una capacidad de 8 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 4 GB, estando uno de ellos soldado en la placa base.

En la práctica, estamos ante un ordenador capaz de ejecutar tareas variadas con total soltura, incluyendo edición de fotos y vídeos no profesional, ejecución de máquinas virtuales, programación web, diseño gráfico, streaming 4K y las típicas tareas de oficina.

En cuanto al almacenamiento, destacar la adición de una unidad de tipo SSD con 256 GB de capacidad, para almacenar tu información personal y llevarla allá donde vayas.

Dentro de sus principales ventajas, frente a las antiguas unidades mecánicas (HDD), destacamos su rapidez al abrir/cerrar archivos, encender/apagar el portátil, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, decir que este notebook no escatima en soluciones, al incorporar tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, y un puerto USB-C 3.2 con entrada reversible de fácil conexión.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB-A (una de ellas 3.2), una salida HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD (4 en 1), un conector de auriculares/micrófono de 3.5 mm, una cámara web de 0.3 MP para videollamadas y una pareja de altavoces estéreo de 1.5W con sonido Dolby Audio.

Autonomía

En cuanto a la batería del Lenovo V15 ADA 82C7, decir que, si bien el fabricante no indica su duración real, lo cierto es que, en base al desempeño de la misma en otros modelos similares, estimamos su duración en unas 6 horas de uso mixto.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo V15 ADA 82C7?

En definitiva, se trata de un portátil más que conveniente para el uso diario, cuyos componentes de hardware te aseguran esa productividad que necesitas para cumplir con tus compromisos habituales, sin importar dónde te encuentres.

A diferencia de otros modelos low-cost, este ordenador destaca por su diseño premium y compacto, excelente definición a la hora de mirar contenidos, ergonomía al escribir y, no menos importante, versatilidad a nivel de opciones de conectividad.

Y si bien su unidad SSD se nos hace corta para el almacenamiento de contenidos, no es algo que no se pueda solucionar acoplando soluciones como tarjetas SD o discos externos, a precios muy razonables para el bolsillo.