Tronsmart Studio Reseña: Audio Increíble con 1 Pequeño Fallo

A la hora de buscar altavoces bluetooth de buena calidad a precio competitivo la cosa no es nada fácil. Es cierto que el mercado está inundado de modelos pero pocos se jactan de ofrecer una calidad de sonido verdaderamente llamativa.

Entre dichos pocos se encuentra la firma Tronsmart, compañía que lleva varios años lanzando productos de audio verdaderamente excepcionales como los Tronsmart T6 Plus, que reseñamos hará un par de años.

No obstante, hoy estamos aquí para hablar acerca del último y más destacado lanzamiento de la firma hasta la fecha, el Tronsmart Studio, un altavoz que destaca gracias a la patentada tecnología SoundPulse así como su sistema Tuneconnect que nos permite conectar el altavoz con hasta 100 altavoces más, pudiendo reproducir nuestra música de un modo verdaderamente envolvente.

Si a esto le sumamos un precio competitivo, un diseño minimalista y compatibilidad con una app con hasta 8 estilos musicales, ya tenemos uno de los mejores altavoces del año. Sin más preámbulos, vamos a contaros todo lo que pensamos de estos altavoces tras tenerlos en nuestra posesión durante poco más de un mes.

Hablemos primero del diseño

Aquí debemos decir sin medias tintas que aunque nos gusta el diseño sobrio de los Tronsmart Studio se les ha ido un poco la mano al no aportar ningún elemento de color distintivo a los botones. Y es que como estés en una habitación sin mucha luz directamente no ves los botones. Dicho esto, lo cierto es que no dejan de ser 7 botones con lo que no es difícil memorizarlos y al ser tan grandes el problema se reduce.

Más allá de esto, tenemos unos altavoces robustos, que marcan casi un kilo bajo la balanza y cuyas esquinas puntiagudas nos apuntan a un estilo moderno. Y es que, fuera del logo de Tronsmart ubicado en el frontal de los altavoces realmente hay poco más que decir del diseño, con las opciones de carga/conexion ubicadas en el posterior del mismo.

En cualquier caso, diremos que a priori el Tronsmart Studio no es lo que llamaríamos un altavoz portátil, habiendo opciones más livianas en el mercado como pueden ser el mismo Tronsmart T6 Plus, por poner un ejemplo.

A su vez, el hecho de contar con la tecnología TuneConnect significa que para sacar el máximo partido a este altavoz es mejor hacerse con dos o más, siendo esto dos o más kilos que tendrías que llevar allá donde fueras.

¿Qué tal es la calidad del sonido?

Muy bien por el diseño pero a fin de cuentas cuando uno compra un altavoz lo que quiere es calidad de sonido y en este sentido el Tronsmart Studio cumple con el objetivo al beneficiarse de dos tweeters y un subwoofer que en su conjunto nos dan un rango dinámico de 20 a 20.000 Hz.

Si, a su vez, a esto le sumamos la compatibilidad con la app de Tronsmart que tiene su propio equalizador con 8 modos propios, realmente la calidad de audio es verdaderamente impresionante.

Estés escuchando un acústico tranquilo, una banda de rock o unos graves pronunciados a lo Sam Smith, estos altavoces tienen un modo de equalizador que te dejará más que contento. Equalizador, que también comparten con otros productos de la marca como son los auriculares Tronsmart Onyx Prime que reseñaremos a la brevedad.

Dicho esto, debemos decir que estamos muy contentos con la calidad de sonido del Tronsmart Studio, más aún cuando tenemos a más de un modelo sincronizado a través de TuneConnect, consiguiendo bajos muy destacados - ya habitual en los altavoces de la casa - y agudos muy logrados cuando elegimos los modos "Classic" o "Vocal".

¿Cómo es la conectividad? ¿Qué tal la autonomía?

A nivel de conectividad, estos altavoces se jactan de contar con Bluetooth 5.0, un estándar que nos permite mantener la conexión incluso aunque estés a 20 metros de los altavoces. Sin embargo, también puedes conectarte a los mismos a través de una tarjeta microSD o bien a través de su jack de audio de 3.5mm.

En lo relativo a la autonomía, Tronsmart nos promete 15 horas con los altavoces a un 50% de capacidad. Lo cierto es que no sabría decirte si esto es verdad o no, no he cronometrado la autonomía como tal.

Lo que te puedo decir es que he utilizado estos altavoces a diario durante períodos de 2-3 horas de lunes a viernes y recién el viernes siento que va siendo hora de conectarlos.

A su vez, a diferencia de otros modelos que hemos tenido oportunidad de reseñar, este modelo cuenta con una luz led indicativa del nivel de batería que es bastante útil para no poner música y de repente caer en que los altavoces no estaban cargados. No obstante, aunque se diese el caso, no tardan mucho en cargar, cargándose por completo en unas 3-4 horas.

Como conectar varios Tronsmart Studio a la vez?


Más allá de los botones, otra desventaja que debemos señalar en estos altavoces es que el manual de instrucciones - como suele ser el caso - es bastante escueto y no queda muy claro como conectar más de un altavoz a la vez con TuneConnect. Si este es tu caso y no sabes como conectar altavoces Tronsmart Studio te diremos que es muy fácil si haces uso de la app.

Sencillamente debes instalar la app de Tronsmart, localizar tu dispositivo, conectar con el mismo, vete a ajustes -> Broadcast, le das a ese botón una vez que el altavoz esté encendido y conectado a tu móvil y ahora al encender otro modelo idéntico solo tienes que presionar una vez el botón de broadcast - justo al lado del botón de SoundPulse - y ya se sincronizarán ambos altavoces.

Veredicto: Vale la pena el Tronsmart Studio?

Si, sin duda alguna. Los altavoces Tronsmart Studio reseñados en el día de hoy son unos altavoces que ofrecen un diseño minimalista, autonomía destacable, una calidad de audio notable gracias a sus bajos potentes y la posibilidad de modificar el estilo de sonido por la app oficial de Tronsmart.

Si bien es cierto que nos falta que los botones tengan un contraste para verlos en la oscuridad, esto difícilmente anula lo impresionantes que son estos altavoces en líneas generales. Con todo, un acierto en toda regla que no te puedes perder.

                                                      Comprar Ahora en Amazon!

                                                      Comprar Ahora en Alibaba!