[Análisis] LG 29WP500-B: Mejora Tu Productividad Diaria

LG 29WP500-B: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD y ultrapanorámico
  • Modo Lectura integrado
  • Tasa de refresco de 75 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync
Inconvenientes
  • Solo ajustable en inclinación
  • No dispone de entradas USB
Los más recientes monitores de LG te abren las puertas a un nuevo mundo de posibilidades a la hora de realizar tus tareas de productividad y entretenimiento, gracias a su novedoso diseño ultrapanorámico y variedad de funciones integradas.

Es con esta premisa que, en este análisis/review/reseña del LG 29WP500-B, nos adentramos a conocer las principales características de un monitor low-cost, que, además, presume de muy buenas impresiones por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 29WP500-B


Marca/ModeloLG 29WP500-B
Dimensiones con soporte 68,8 x 45,9 x 22,3 centímetros
Peso con soporte5,9 kilogramos
Panel IPS | Mate | 29 pulgadas | 250 nits
Resolución UltraWide Full HD (2560 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 millones de colores | 99% sRGB
Relación de aspecto 21:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 2.0 (x2)
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor es el más conveniente para quienes buscan trabajar, mirar contenidos multimedia y jugar videojuegos con una excelente definición y fidelidad de colores, dentro de un amplio formato ultrapanorámico y sin distracciones.

De entrada, este modelo cuenta con una superficie mate libre de reflejos, una tasa de refresco de 75 Hz -ideal para el gaming casual- y un diagonal de 29 pulgadas, perfecto para trabajar con varias pestañas abiertas al mismo tiempo.

No obstante, si prefieres un monitor de similar precio orientado al gaming, entonces el Samsung LC27G53TQWRXEN, con diseño curvo, resolución 2K y refresco de 144 Hz, puede ser una mejor alternativa.


Diseño

LG 29WP500-B: monitor Full HD con refresco de 75 Hz, tecnología IPS y ratio ultrapanorámico
Una vez dentro del apartado estético, el LG 29WP500-B sorprende debido a la elegancia de su cuerpo de acabado negro mate, cuyos biseles laterales y superior se han reducido drásticamente para favorecer la experiencia de visualización en pantalla.

Este monitor se sostiene de una peana en forma de arco, la cual podrás regular solo en inclinación o bien desmontar para anclarlo en la pared, haciendo uso de un soporte de tipo VESA con medidas de 100 x 100 milímetros.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la suite de conexiones, es conveniente mencionar que las soluciones que ofrece este monitor se resumen en 2 salidas de vídeo (HDMI 2.0) y un conector de audio de 3.5 mm.

De esta manera, podrás conectar tu portátil, ordenador de escritorio y consola de juegos; así como unos cascos o bien altavoces externos con un mejor rendimiento frente al sonido proporcionado por el par de altavoces estéreo integrados.

Rendimiento de Trabajo

Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, notamos que el LG 29WP500-B cuenta con las herramientas más adecuadas para favorecer tus sesiones informáticas, llevando tu productividad al siguiente nivel.

De entrada, su pantalla Full HD de 29’’ presume de una superficie antirreflejos que te evitará distracciones al trabajar en tus tareas diarias, permitiéndote visualizarla correctamente desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Y si sueles trabajar en múltiples tareas de oficina a la vez, su relación de aspecto ultrapanorámico de 21:9 habilita la gestión de varias pestañas y la división de pantalla, ofreciendo a su vez un 32% más campo de visión frente a los monitores de 16:9 convencionales.

Asimismo, recordar que el Modo Lectura y la tecnología Flicker-Free se encargarán de cuidar de tu salud visual en todo momento, al reducir la emisión de luz azul y el efecto de parpadeo, respectivamente.

Si bien no se trata de un monitor orientado al gaming profesional, lo cierto es que sus características lo hacen un modelo bastante conveniente para el gaming ocasional y entretenimiento multimedia en alta definición.

En este sentido, vale destacar su apuesta por una tasa de refresco superior a la media (75 Hz), un tiempo de respuesta de 5 ms (GtG), una fidelidad de color del 99% del espectro sRGB y soporte nativo para contenidos HDR10, incluyendo juegos, películas y series compatibles.

Y gracias a su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync, podrás disfrutar de una experiencia de gaming fluida, libre de cortes y desgarros de imagen; mientras que la tecnología BlackStabilizer te permite visualizar mucho mejor esos entornos hostiles de escasa iluminación, sin sobreexponer las áreas más brillantes de la pantalla.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 29WP500-B?

Presumiendo de una relación precio-calidad insuperable, este monitor ultrapanorámico promete mejorar tu productividad desde el primer día, ofreciéndote las herramientas que necesitas para finalizar tus tareas cotidianas en el plazo de tiempo estipulado.

Entre otros elementos clave, destacamos su asombrosa calidad de imagen, moderno y ergonómico diseño, soporte para contenidos HDR10 y una suite de conectividad, que, si bien no es muy variada, ofrece las soluciones estrictamente necesarias para conectar nuestro ordenador y dispositivos de entretenimiento.