Páginas

[Análisis] Samsung LS27AM502NRXEN: Fantástico Monitor/TV

Samsung LS27AM502NRXEN: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 27 pulgadas
  • Sistema operativo Tizen integrado
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay 2
Inconvenientes
  • No indicado para gaming exigente
  • No cuenta con conexión de antena
Pensando en cubrir todas las facetas de la vida cotidiana de los usuarios, los híbridos entre monitor y Smart TV representan esa solución ideal, no solo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.

Tal es el caso del modelo de 27 pulgadas que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Samsung LS27AM502NRXEN, a propósito de su ajustadísimo precio actual, sumado al sinnúmero de valoraciones favorables que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung LS27AM502NRXEN


Marca/ModeloSamsung LS27AM502NRXEN
Dimensiones con soporte 61,5 x 45,5 x 19,3 centímetros
Peso con soporte5 kilogramos
Panel VA | 27 pulgadas | 250 cd/m2 | HDR10
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 8 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Smart TV Sí (Tizen)
Altavoces
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad AirPlay 2
DLNA
SmartThings
Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
HDMI 2.0 (x2)


¿Para quién es?


Se trata de un monitor que incorpora funciones de Smart TV, ideal para trabajar en tareas de productividad y, al mismo tiempo, disfrutar del contenido multimedia y videojuegos más recientes con una excelente calidad de imagen.

Entre sus prestaciones clave, destacamos su compatibilidad con los servicios de streaming más populares (Netflix, Apple TV, HBO, Disney+, etc.), así como la posibilidad de controlarlo a distancia (y con la voz), haciendo uso del One Remote Control.

Opcionalmente, si buscas un modelo de estas prestaciones, pero con una pantalla de mayor tamaño, entonces el Samsung LS32AM502NRXEN de 32 pulgadas puede ser una mejor elección, siempre que no tengas problema en pagar un poco más por ello.


Diseño

Samsung LS27AM502NRXEN: monitor y smart TV de 27'' con mando a distancia, Netflix y AirPlay 2
De entrada, el Samsung LS27AM502NRXEN apuesta por una estética que encaja perfectamente en cualquier sitio de trabajo o sala de entretenimiento, definida por un cuerpo negro mate de acabado estilizado, con un perfil de 41 milímetros.

El soporte de este monitor es rectangular, cuenta con ajuste solo a nivel de inclinación (desde -2º hasta 22º) y, una vez desmontado, permite su anclaje en la pared haciendo uso de un soporte de tipo VESA de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, este modelo no escatima en soluciones al contar con 2 entradas USB-A y 2 salidas de vídeo HDMI 2.0, prestas para conectar pendrives, discos duros, portátiles, sobremesas y consolas de videojuegos.

En su interior, incorpora adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, para habilitar la conexión a internet y emparejamiento de dispositivos, siendo también compatible con los protocolos AirPlay 2 y DLNA, para transmitir contenidos desde el móvil y duplicar pantalla desde ordenadores portátiles.

No es menos importante su compatibilidad con SmartThings, una aplicación para Android e iOS mediante la cual podrás controlar el monitor cómodamente, prescindiendo del mando a distancia si así lo deseas.

Rendimiento de Trabajo

Desde el primer día, este monitor promete fomentar tu productividad a la hora de trabajar y gestionar múltiples aplicaciones a través de su extensa pantalla Full HD de 27 pulgadas, cuyos estrechos marcos te aseguran una mayor concentración en cada tarea.

Asimismo, la función PC en Pantalla habilita el acceso remoto a tu ordenador Windows o macOS, permitiéndote navegar por la web, editar documentos, realizar videollamadas y demás tareas de oficina cotidianas, sin necesidad de salir de casa.

Y para cuidar de tu visión, especialmente bajo esas largas sesiones informáticas, decir que este modelo cuenta con tecnología anti parpadeo (Flicker-Free), filtro anti luz azul (Eye-Saver), así como una función de brillo automático (Adaptative Picture), que se ajusta a la iluminación de tu entorno.

Llegada la hora de disfrutar de tus ratos de entretenimiento del día a día, este monitor ofrece muy buenos resultados, presumiendo de una fidelidad de colores bastante correcta, equivalente a unos 16.7 millones de colores en pantalla.

Otro de los elementos que destacan positivamente sus compradores, es la adición del sistema operativo Tizen, mismo que te permite acceder a un vasto catálogo de contenidos a través de aplicaciones tan conocidas como: Netflix, Disney+, Apple TV y Prime Video, e incluso ver canales de TV desde Movistar+.

Asimismo, decir que su compatibilidad con Bixby facilita el acceso a dichos contenidos, haciendo uso del micrófono digital integrado en el One Remote Control, un control remoto de diseño practico y ergonómico.

Por lo demás, destacar su excelente desempeño bajo escenarios de gaming casuales, contando con un par de altavoces estéreo, una fluida tasa de refresco (60 Hz), y la posibilidad de disfrutar de unas partidas en formato ultrapanorámico (21:9), gracias a la función UltraWide Game View integrada.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung LS27AM502NRXEN?

Sin lugar a dudas, estamos ante una solución que no deberías dejar pasar si buscas hacerte con un monitor de elegante diseño y excelente definición, que, además, cubra tus necesidades de entretenimiento multimedia, sin que tengas que recurrir a dispositivos adicionales.

De igual manera, no es menos importante su compatibilidad con One Remote Control, un control inteligente diseñado para simplificar su manejo, haciendo tus jornadas de teletrabajo aún más fluidas y productivas.

Por último, reiterar lo bien que llega a nivel de conexiones terrestres e inalámbricas, la delgadez de los biseles que flanquean la pantalla y su facilidad de instalación, tanto en el escritorio como en la pared.