[Análisis] Samsung LS32AM502NRXEN: Un Monitor/TV de 10

Samsung LS32AM502NRXEN: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 32 pulgadas
  • Servicios de streaming incorporados
  • One Remote Control incluido
  • Compatible con Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay
Inconvenientes
  • No compatible con TDT
  • No apto para gaming profesional
Si estás en la búsqueda de ese híbrido perfecto entre monitor y Smart TV, ya no tienes que buscar más, pues el fabricante surcoreano Samsung tiene todo lo que necesitas, y por un precio súper conveniente para los presupuestos más ajustados.

Y para mirar sus prestaciones en detalle, no tienes más que acompañarnos en este análisis/review/reseña del Samsung LS32AM502NRXEN, donde daremos un repaso a las características más importantes de un monitor/Smart TV de ajustado precio, que, además, está muy bien ponderado por sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung LS32AM502NRXEN


Marca/ModeloSamsung LS32AM502NRXEN
Dimensiones con soporte 71,61 x 51,70 x 19,35 centímetros
Peso con soporte6,5 kilogramos
Panel VA | 32 pulgadas | 250 cd/m2 | HDR10
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 8 ms (GtG)
Tasa de refresco 60 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Smart TV Sí (Tizen)
Altavoces
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad AirPlay 2
DLNA
Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
HDMI 2.0 (x2)


¿Para quién es?


Este híbrido entre monitor y Smart TV reúne todas las papeletas para convertirse en tu nuevo centro de productividad y entretenimiento multimedia, a través de una nítida e inmersiva pantalla FHD de 32 pulgadas sin casi marcos perceptibles.

De entrada, este modelo te permite trabajar con múltiples pestañas abiertas a la vez, así como jugar y disfrutar de los contenidos más recientes a través de los servicios de streaming más populares (Netflix, Disney+, Apple TV, HBO, etc.), accediendo a ellos rápidamente con el One Remote Control (incluido).

No obstante, el Samsung LU28R552UQRXEN puede ser una interesante alternativa, en caso de que no tengas problema en renunciar a la vertiente Smart TV para conseguir una mejor calidad de imagen (4K).


Diseño

Samsung LS32AM502NRXEN: monitor Full HD de 32'' con control remoto, altavoces, Wi-Fi y Bluetooth
En lo que respecta a su estética, el Samsung LS32AM502NRXEN no hace más que despertar elogios y excelentes impresiones por parte de sus compradores, gracias a su estilizado diseño, definido por un chasis negro mate de marco muy fino.

Este monitor se entrega con un soporte central de forma rectangular, y viene preparado para su montaje en la pared, ya que incorpora los orificios traseros necesario para acoplar soportes VESA de 10 x 10 cm.

Asimismo, la delgadez de su perfil (41 milímetros) y peana regulable a nivel de inclinación (adelante y atrás), te permite ajustar la pantalla según tus necesidades, adaptándose fácilmente a tu espacio de trabajo.

Puertos y Conectividad

El departamento de conexiones viene muy bien representado, al incorporar 2 entradas USB-A y 2 salidas HDMI 2.0, a través de las cuales podrás conectar unidades de almacenamiento, portátiles, sobremesas, consolas de juegos y demás periféricos/dispositivos electrónicos.

Asimismo, decir que las soluciones de conectividad no terminan allí, puesto que este modelo incorpora tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, para conectarse a la red y acoplar auriculares de manera inalámbrica, además de dar soporte a los protocolos AirPlay 2 y DLNA para compartir contenidos multimedia desde tu móvil.

Por lo demás, destacar su compatibilidad con la aplicación SmartThings, disponible para terminales Android e iOS, a través de la cual podrás controlar las funciones del monitor, como si de un control a distancia se tratase.

Rendimiento de Trabajo

Nada más encenderlo, este monitor sumará enteros a tu productividad, al permitirte trabajar bajo una nítida resolución Full HD, un extenso diagonal VA de 32 pulgadas y una relación de aspecto panorámico de 16:9, para dar cabida a múltiples tareas informáticas en la misma pantalla.

De igual manera, la función de acceso remoto -con certificación Windows 10- te permite teletrabajar en tus proyectos más importantes a distancia, así como acceder a la completa suite Office 365 y editar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea.

Pensando en tu salud visual, vale destacar que este modelo cuenta con tecnología Adaptative Picture, encargada de ajustar el brillo de la pantalla en función de la iluminación de tu entorno, alcanzando un brillo de hasta 250 cd/m2.

No podía faltar la tecnología Eye-Saver, implementada para reducir el cansancio ocular filtrando la emisión de luz azul del panel, ni mucho menos la tecnología Flicker-Free, entregando una experiencia de uso libre de parpadeos molestos.

Si bien no se trata de un monitor orientado al gaming exigente, lo cierto es que su refresco de 60 Hz, ajuste ultrapanorámico de 21:9 y reproducción cromática de hasta 16.7 millones de colores, lo hacen una solución muy conveniente para el gaming casual, siempre que no sean títulos AAA de nueva generación.

Una vez dentro de su plataforma multimedia, Tizen, podrás acceder instantáneamente a aplicaciones tan populares como: Netflix, Prime Video, DAZN, Disney+, Apple TV, Movistar+ y YouTube, y disfrutar de sus contenidos más destacados en alta definición y formato HDR10.

Además, la integración del asistente virtual, Bixby, te permite alternar entre aplicaciones con tan solo utilizar tu voz; mientras que su soporte a los asistentes Alexa y Google Assistant, se limita a habilitar el encendido/apagado del monitor con la voz.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung LS32AM502NRXEN?

Situado en una posición privilegiada con respecto a otros monitores, dada su versatilidad de uso e indiscutible relación precio-calidad, este monitor/Smart TV de Samsung promete satisfacer tus necesidades de productividad y entretenimiento día tras día.

Y es que, además de presumir de una flamante calidad de imagen, la compatibilidad con el revolucionario, One Remote Control, promete llevar tu experiencia de usuario al siguiente nivel, evitando tener que comprar periféricos o accesorios adicionales.

Por lo demás, destacar lo bien equilibrada que llega su suite de conectividad, además de la elegante estética que presume y su facilidad de instalación, ya sea sobre su peana central o bien anclado en un soporte de pared VESA.