[Análisis] LG 27GL650F-B: Sumérgete en el campo de batalla

LG 27GL650F-B: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Compatible con G-Sync y FreeSync
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • Resolución Full HD estándar
Presumiendo ser de las más completas soluciones para los jugadores profesionales, los monitores gaming de la serie LG UltraGear reúnen las condiciones necesarias para llevar tu experiencia de juego a un nivel completamente superior.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del LG 27GL650F-B, nos adentramos a conocer las prestaciones de un moderno monitor de 27’’, respaldado por un sinnúmero de valoraciones positivas y un precio muy ajustado que no querrás dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 27GL650F-B


Marca/ModeloLG 27GL650F-B
Dimensiones con soporte 61,5 x 57,5 x 27,4 centímetros
Peso con soporte6,4 kilogramos
Panel IPS | 27 pulgadas | HDR10 | 400 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GtG) | 1 ms (MBR)
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 99% sRGB (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor hecho por y para jugadores, gracias al cual podrás disfrutar de los títulos triple A más populares con un asombroso refresco de 144 Hz, bajo una nítida e inmersiva pantalla Full HD de 27 pulgadas.

De igual manera, su compatibilidad con las tecnologías G-Sync y FreeSync, patentadas por NVIDIA y AMD, respectivamente; te aseguran una experiencia de juego libre de desgarros y desenfoques de imagen.

No obstante, el modelo BenQ EX2780Q es una excelente alternativa, si prefieres un monitor gaming de similares prestaciones, pero con una resolución superior (2K), altavoces integrados y conectividad USB-C.


Diseño

LG 27GL650F-B: monitor Full HD con refresco de 144 Hz, tecnología IPS y tiempo de respuesta de 1 ms
El LG 27GL650F-B cuenta con una estética robusta y profesional, definida por un chasis negro mate decorado con modernos detalles en rojo tanto en la trasera como en el soporte central que lo sostiene.

Esta peana de sólido diseño te permite ajustar el monitor no solo a nivel de inclinación, sino también en altura e incluso orientación, pudiendo colocar la pantalla en posición vertical para realizar ciertas tareas con mayor comodidad.

Además de lo anterior, su compatibilidad con soportes VESA de 10 x 10 cm habilita la instalación del monitor en la pared, para ahorrar más espacio en tu estación de juego/trabajo.

Puertos y Conectividad

Sin diferenciarse en nada de otros monitores de la serie, este modelo incorpora 3 salidas de vídeo (2 de tipo HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.4), para conectar portátiles, ordenadores de escritorio y consolas de juegos.

Asimismo, destacar la adición de un conector de audio de 3.5 mm, para conectar cascos de gaming y altavoces externos, y así suplir la ausencia de altavoces en el monitor.

Rendimiento Gaming

No son pocos los compradores del LG 27GL650F-B quienes dan cuenta con sus primeras impresiones de la increíble experiencia de juego proporcionada por este monitor, al garantizar un refresco de 144 Hz efectivos a la hora de jugar títulos de géneros tan demandantes como: shooters, e-Sports, RPGs, carreras y simuladores en tiempo real.

Este monitor cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms (GtG), interpolado a 1 ms vía Motion Blur Reduction, siendo también compatible con las tecnologías G-Sync y FreeSync, para llevar al mínimo la presencia de desgarros, cortes y distorsiones de imagen una vez inmerso en tus partidas.

Y para mejorar aún más la experiencia de juego, la función Black Stabilizer te permite visualizar mejor los campos de batalla de escasa iluminación, pudiendo añadir un “punto de mira” en el centro de la pantalla para favorecer tu competitividad en juegos de acción.

Con un extenso diagonal de 27 pulgadas y resolución Full HD nativa, este monitor te permite sacar adelante tus tareas de productividad, pudiendo gestionar múltiples pestañas al mismo tiempo, manteniendo una correcta visualización desde cualquier ángulo gracias a su tecnología IPS.

El entretenimiento multimedia no ha sido relegado en lo absoluto, puesto que su compatibilidad con el estándar HDR10 se traduce en una reproducción de películas y series más realista, con unos colores más fidedignos y unos tonos oscuros más profundos.

En este sentido, vale recordar que su fidelidad de color es del 99% del espectro sRGB, su relación de aspecto es de 16:9 (panorámico), su nivel de brillo máximo se sitúa por encima de la media (400 cd/m2) y su superficie mate te asegura una experiencia de uso libre de molestos reflejos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 27GL650F-B?

Este monitor de gaming es una excelente elección de compra, siempre que estés buscando la mejor relación entre calidad y prestaciones, dentro del ajustado rango de precios en que se mueve este modelo en particular.

Y es que, desde el primer día, podrás sumergirte en tus juegos como nunca antes lo habías hecho, gozando de esa ventaja competitiva que no puede faltar en cada partida y de un diseño fácilmente regulable de acuerdo a tus necesidades.

Por lo demás, reiterar su excelente desempeño no solo bajo escenarios de gaming, sino también de productividad multitarea y entretenimiento multimedia; así como la variedad de conexiones terrestres integradas.