[Análisis] BenQ EX2780Q: Potencia tu Gaming Desde el Día 1

BenQ EX2780Q: análisis
Ventajas
  • Panel 2K de 27’’ con tecnología IPS
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Admite soportes de pared VESA
Inconvenientes
  • Tiempo de respuesta de 5 ms
  • Altavoces de escasa potencia
Cuando de monitores de gaming se trata, soluciones de marcas tan conocidas como Samsung, LG y BenQ, suelen cubrir incluso las necesidades de los jugadores profesionales, a precios muy solidarios para el bolsillo.

Y en este análisis/review/reseña del BenQ EX2780Q, nos decantamos por un moderno y económico monitor BenQ 2K de 27’’, cuya excelente receptividad da cuenta de lo bien que se desenvuelve dentro de los escenarios de gaming más exigentes.



Índice


Especificaciones Técnicas del BenQ EX2780Q


Marca/ModeloBenQ EX2780Q
Dimensiones 61,4 x 45,9 x 19,6 centímetros
Peso5,93 kilogramos
Panel IPS | 27 pulgadas | 350 nits | HDRi
Resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GTG)
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 1.07 B | 95% DCI-P3 | 10 bits
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadUSB-C
HDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor es el más indicado para ti, si sueles jugar videojuegos exigentes en consolas de última generación u ordenadores, y buscas disfrutarlos en todo su esplendor, sin tener que derrochar mucho dinero para conseguirlo.

Y es que, desde el primer día, podrás experimentar las bondades de su nítida resolución 2K, los extensos ángulos de visión de su tecnología IPS y la fluidez de su tasa de refresco de 144 Hz, especialmente bajo esos títulos de acción vertiginosa.

No obstante, si prefieres un modelo de similares características, de diseño curvo y con un menor tiempo de respuesta (1 ms), el Samsung LC27G53TQWRXEN puede ser una mejor alternativa.


Diseño

BenQ EX2780Q: monitor gaming 2K con refresco de 144 Hz, tecnología IPS y Free-Sync
El BenQ EX2780Q destaca frente a sus competidores directos, al apostar por un robusto cuerpo de acabado negro chocolate, con un espesor de solo 19 milímetros y un peso neto inferior a los 6 kg (5,93 kg).

Asimismo, agradecer la delgadez de los marcos laterales y superior, así como la posibilidad de regular la pantalla en inclinación (desde -5˚ hasta 20˚), en función de cada necesidad.

Y al igual que otros modelos de la marca, este monitor admite montaje en la pared, haciendo uso de un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

A nivel de conectividad, decir que este modelo no escatima en soluciones para facilitar la conexión de tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juegos, cascos, altavoces y demás dispositivos externos.

Específicamente, cuenta con 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.4, una entrada USB-C reversible y un conector de auriculares de 3.5 mm, por si deseas mejorar la escasa potencia de los altavoces integrados con una solución de mejor rendimiento.

Rendimiento Gaming

No son pocos los compradores quienes destacan favorablemente la fluidez proporcionada por la pantalla del BenQ EX2780Q bajo juegos de géneros tan exigentes como: e-Sports, carreras, shooters, RPGs y simuladores en tiempo real, entre otros.

Lo anterior es posible gracias a su tasa de refresco (144 Hz), bajo tiempo de respuesta (5 ms) y compatibilidad con FreeSync, una tecnología encargada de eliminar esos típicos cortes, desgarros y efectos de desenfoque producidos por la ausencia de sincronización adaptativa entre los monitores convencionales y las tarjetas gráficas AMD.

Y para mejorar la experiencia de juego, la función Black eQualizer te permite visualizar mejor esos entornos oscuros, sin sobreexponer las áreas más brillantes de la pantalla; y la tecnología Flicker-Free te garantiza un gaming libre de parpadeos.

Asimismo, puedes escoger entre 3 modos de juego, cuyos ajustes predefinidos te permiten sacar el máximo partido de los títulos triple A más populares desde el primer día.

Las excelentes prestaciones de este monitor lo hacen ideal para las tareas de productividad del día a día. De entrada, su diagonal 2K de 27’’ te permite trabajar con una nítida calidad de imagen, sin distracciones y con un excelente ángulo de visionado, proporcionado por la tecnología IPS.

Asimismo, puedes editar y mirar contenidos multimedia en alta definición, bajo un ratio de 16:9 y con una increíble fidelidad, gracias a su soporte HDRi y profundidad de color de 10 bits, equivalente a una reproducción de nada menos que 1.07 billones de colores en pantalla.

Pensando en preservar tu productividad, este modelo cuenta con soluciones tan útiles como: filtro anti luz azul para reducir la fatiga ocular, temporizador de uso (Eye Reminder) y múltiples modos de imagen, entre los cuales destacamos el modo ePaper, pensado para leer ebooks y páginas webs.

Por último, decir que, a diferencia de otros modelos, este monitor te permite realizar ajustes de imagen y sonido desde un control remoto de tamaño reducido y ergonómico diseño.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el BenQ EX2780Q?

En resumidas cuentas, se trata de un equilibrado monitor que cumple de sobra con lo que todo jugador profesional podría necesitar a la hora de sumergirse en los terrenos de batalla más hostiles, manteniendo una relación precio-calidad difícil de superar por otras marcas.

Entre sus prestaciones clave, destacamos la excelente definición y fluidez de su pantalla 2K de 144 Hz, compatibilidad con AMD FreeSync, fácil configuración desde el control remoto y múltiples opciones de conectividad integradas.

Por lo demás, no es menos importante reiterar la robustez y elegancia de su diseño, el cual podrás instalar fácilmente en tu escritorio o bien en la pared, si así lo prefieres.