[Análisis] HP Pavilion 14-dy0007ns x360: ¡Un Convertible Top!

HP Pavilion 14-dy0007ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible: Tablet + PC
  • Pantalla Full HD con tecnología multitáctil
  • Procesador Intel Core i3 de 11ª generación
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Lápiz digital no incluido
Los portátiles convertibles son, de lejos, la solución informática más conveniente para ti, si buscas un equipo dos en uno que puedas utilizar como ordenador o tablet, en función de la tarea a realizar y de tus necesidades particulares.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy0007ns x360, profundizamos en las especificaciones de un convertible Core i3, del cual destacamos su ajustado precio y favorables opiniones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy0007ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy0007ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,56 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1125G4 | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este convertible es perfecto para quienes suelen trabajar en movimiento, y necesitan de un equipo elegante, versátil y funcional, cuya potencia y autonomía supere con creces las exigencias de la jornada diaria. 

Asimismo, su acertada apuesta por una unidad SSD, en la práctica, te permite gozar de una productividad superior, al encender el portátil rápidamente, transferir tu información personal en pocos segundos y abrir tus aplicaciones en tiempo récord.

Opcionalmente, el ASUS VivoBook Flip TP470EA-EC163T puede ser una mejor elección, si prefieres un convertible con un procesador más potente (Core i5) y conectividad Thunderbolt 4 integrada, y puedes pagar un poco más por ello.


Diseño

HP Pavilion 14-dy0007ns x360: convertible Core i3 con Wi-Fi 6, entrada USB-C y pantalla multitáctil
El HP Pavilion 14-dy0007ns x360 apuesta por una estética moderna y elegante, definida por un chasis plateado de superficie lisa, decorado con el logotipo circular HP en el centro de la tapa, con un flamante acabado cromado.

Este modelo incorpora un par de bisagras que permiten abatir la pantalla en ángulos de hasta 360°, y así habilitar su uso como portátil, tablet o incluso pantalla multimedia, en función de cada necesidad. 

Asimismo, vale destacar que se trata de un equipo extremadamente compacto, pues su perfil se reduce a escasos 19 milímetros y su peso neto es de apenas 1,56 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado integrado es de tipo QWERTY (en español), y gracias a su corto recorrido, agradable tacto y retroiluminación monocolor, tendrás asegurada una experiencia de escritura placentera al editar documentos.

En la parte inferior se incorpora un clickpad de generoso tamaño, a través del cual podrás navegar por el entorno Windows 11, o bien reemplazarlo por un ratón inalámbrico low-cost, si prefieres trabajar con este último.

Panel

Si algo destacan favorablemente sus compradores con sus primeras impresiones, es la increíble calidad de imagen proporcionada por su pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuya tecnología IPS te garantiza una correcta visualización desde cualquier ángulo y orientación.

Asimismo, su tecnología multitáctil favorece el uso bajo la modalidad de tablet, pudiendo incluso gestionar aplicaciones y tareas con el lápiz digital de la firma americana, HP Tilt Pen, no incluido en la caja.

El HP Pavilion 14-dy0007ns x360 cuenta en su interior con el procesador de 11ª generación, Intel Core i3-1125G4, formado por 4 núcleos reales y una frecuencia turbo máxima de 3.70 GHz (vía Turbo Boost).

Este chipset mantiene su consumo mínimo en 12W, y dispone de 8 núcleos adicionales y una memoria caché inteligente de 8 MB. A nivel de RAM, decir que este modelo incorpora 8 GB de capacidad integrada en un módulo DDR4 de 3200 MHz.

En términos generales, se trata de un convertible orientado para llevar a cabo tareas informáticas sencillas, incluyendo edición de documentos, gestión de redes sociales, videoconferencias, navegación web, streaming de contenidos y edición fotográfica básica, entre otras.

La vertiente de almacenamiento consta de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura se traduce en una carga instantánea de aplicaciones y documentos, unas transferencias veloces e inicio de Windows en cuestión de pocos segundos.

No obstante, si necesitas de más espacio para tu información personal, siempre puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y así transferir datos en tiempo récord, gracias a su estándar USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En este apartado, destacar la integración de tecnologías tan punteras como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, garantizando en todo momento una navegación web súper rápida y un mayor alcance a la hora de emparejar periféricos inalámbricos.

De igual manera, dispone de 2 puertos USB-A y uno de tipo USB-C reversible con soporte para monitores -vía DisplayPort 1.4- y carga de la batería, una salida HDMI 2.0, una toma de audio, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web HD para videoconferencias.

Entrando en el apartado sonoro, decir que, debido a la discreta potencia de la pareja de altavoces integrada, es conveniente utilizar cascos o bien altavoces externos -como el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más realista.

Autonomía

Manteniéndose en la media en relación a otros convertibles HP, el HP Pavilion 14-dy0007ns x360 ofrece una autonomía equivalente unas 8 horas y 30 minutos de uso mixto, extendiéndose hasta poco más de 12 horas si solo se utiliza para reproducir videos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy0007ns x360?

Partiendo del excelente precio que ostenta por estos días en El Corte Inglés, este convertible se perfila como esa solución informática presta a satisfacer tus necesidades diarias, tanto de productividad como de entretenimiento multimedia.

Entre sus prestaciones clave, destacamos su nítida pantalla con tecnología multitáctil, ergonómico teclado completamente retroiluminado, y unidad SSD de alta velocidad, presta a reducir al mínimo tus tiempos de espera desde el primer día.

Por lo demás, agradecer el excelente rendimiento su batería, así como la gran variedad de opciones de conectividad integradas, que te serán muy útiles especialmente si tienes que trabajar fuera de casa.