[Análisis] HP Stream 14s-dq0014ns: Fiable y Asequible

HP Stream 14s-dq0014ns: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y compacto
  • Procesador dual Intel Celeron
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Windows 11 Home S preinstalado
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • Nivel de brillo limitado
Cuando de portátiles eficientes y económicos se trata, la serie HP Stream 14s suele ser de las soluciones más recomendadas para el usuario medio, dado su excelente balance entre rendimiento, autonomía y portabilidad.

Como ejemplo de lo anterior, tenemos a un asequible ultrabook de 14’’ del cual repasaremos sus más destacadas prestaciones en este análisis/review/reseña del HP Stream 14s-dq0014ns, a propósito de las excelentes impresiones que ha cosechado desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 14s-dq0014ns


Marca/ModeloHP Stream 14s-dq0014ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultraportátil es el más indicado para ti, si buscas una herramienta de trabajo eficiente que te permita realizar tareas sencillas (ofimática, internet, videollamadas, streaming, etc.), y, al mismo tiempo, un equipo que puedas transportar fácilmente allá donde vayas.

Dentro de sus prestaciones más notables, destacamos el acabado antirreflejos de su pantalla, la rapidez de la unidad SSD al abrir y cerrar aplicaciones, el excelente desempeño de su batería (hasta 12 horas) y la gran variedad de opciones que ofrece a nivel de conectividad.

Opcionalmente, la variante HP Stream 14s-dq0008ns puede ser una interesante elección, si prefieres ahorrar aún más dinero, y no tienes problema en sacrificar la resolución Full HD del panel, la unidad SSD en favor de una memoria flash (eMMC) y la más reciente versión de Windows por la actualización pasada (Windows 10).

Diseño

HP Stream 14s-dq0014ns: ultrabook de 14''con disco SSD y Windows 11 Home preinstalado
El HP Stream 14s-dq0014ns no reinventa la rueda en cuanto a diseño, pues repite la misma fórmula de otros modelos de la serie, apostando por un chasis plateado de superficie lisa, decorado con el logo HP con un moderno efecto espejo en el centro de la cubierta.

Otro elemento a destacar es su increíble portabilidad, misma que equivale a un perfil de solo 17 milímetros y un peso de escasos 1,46 kilogramos. Con todo, se trata de un ordenador súper compacto y liviano, que podrás llevar contigo en la mochila sin apenas notarlo.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY en español (sin retroiluminación), cuyo corto recorrido y correcto espaciado aseguran una experiencia de edición de documentos placentera y eficiente durante cada jornada.

Este apartado se complementa con un clickpad de correcto tamaño, equipado con tecnología multitáctil y una superficie lisa de rápida respuesta al tacto, siendo fácilmente reemplazable por un ratón externo de bajo costo, si prefieres trabajar con este último.

Panel

Este ordenador monta una pantalla de 14 pulgadas, que, a diferencia de otros modelos de la serie, apuesta por una nítida resolución Full HD nativa, y se complementa con una superficie libre de reflejos que puedan comprometer tu productividad.

No obstante, debido a que su nivel de brillo es inferior a la media (220 nits), es recomendable utilizarlo en interiores, en lugar de sitios expuestos a la luz solar directa.

El HP Stream 14s-dq0014ns debuta con el procesador de doble núcleo, Intel Celeron N4020, el cual alcanza frecuencias de impulso de 2.80 GHz, acompañándose de 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB y una RAM de 4 GB.

Asimismo, vale destacar que, a diferencia de otros procesadores, este modelo presume de un consumo energético muy bajo (6W), lo cual se verá reflejado favorablemente en la autonomía del equipo en el día.

Tal y como lo afirman sus compradores recientes, se trata de un ordenador diseñado estrictamente para tareas informáticas tan ligeras como: edición de documentos ofimáticos, navegación web, videoconferencias, gestión de correos y redes sociales, streaming de contenidos multimedia y edición fotográfica básica, por nombrar algunas.

Otra de las grandes ventajas de este modelo, en relación a sus pares, es su apuesta por un disco en estado sólido (SSD de 128 GB), el cual mejorará sustancialmente tu productividad, al iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir datos con una mayor velocidad en relación a las típicas unidades mecánicas.

Y si necesitas de más espacio, simplemente puedes hacer uso de la ranura SD o bien optar por un disco externo de 1 TB, por un precio entorno a los 50 euros, y así beneficiarte de las rápidas velocidades de transferencia de su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP Stream 14s-dq0014ns cuenta con un sinnúmero de opciones de conectividad, entre las cuales destacamos los adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

En el apartado de puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C 3.1 reversible y otras dos de tipo USB-A 3.1, un lector de tarjetas SD multiformato, una salida HDMI 1.4b, una toma de auriculares y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

Por su parte, decir que, debido a la escasa potencia del par de altavoces estéreo incorporados, se recomienda utilizar una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- especialmente a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, este notebook ofrece una autonomía sobresaliente, equivalente a nada menos que 12 horas de uso mixto (ofimática e internet) o poco más de 11 horas si el uso del equipo es exclusivamente multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 14s-dq0014ns?

En líneas generales, se trata de un portátil bastante equilibrado y cumplidor, presto a cubrir tus necesidades informáticas diarias, y cuyo irresistible precio en El Corte Inglés no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.

Lo anterior teniendo en cuenta que lo utilizarás exclusivamente para tareas de productividad domésticas, y, porqué no, para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos a través de los servicios de streaming más populares.

Por lo demás, es de agradecer su apuesta por una rápida unidad SSD, en lugar las típicas memorias flash eMMC, así como una pantalla libre de reflejos, un teclado con distribución española y una batería de inmejorable desempeño.