[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-57-77QK: Revolución Gaming

Acer Nitro 5 AN515-57-77QK: análisis
Ventajas
  • Panel IPS con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050
  • Conectividad USB-C + Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Sin lector de tarjetas SD
Presentándose como una interesante alternativa a las marcas líderes del segmento de gaming, la serie Acer Nitro 5 reúne equipos de excelentes prestaciones, diseñados para ofrecer la experiencia de juego definitiva en portátiles.
 
Y es con esta premisa sobre la mesa con la cual, en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-57-77QK, profundizaremos en las características de un potente portátil gaming Core i7, cuya imbatible relación precio-calidad es de los elementos mejor valorados por sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Nitro 5 AN515-57-77QK


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-57-77QK
Dimensiones 36,3 x 25,5 x 2,3 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de jugadores profesionales, cuyo potente hardware extiende su uso hacia tareas informáticas de exigencia alta.

De entrada, este modelo se beneficia de un procesador Intel Core i7, una gráfica NVIDIA de la generación GeForce RTX, un disco SSD de alta velocidad y una pantalla con refresco de 144 Hz, para asegurarte un gaming fluido y placentero.

Opcionalmente, el MSI Katana GF66 11UC-231ES puede ser una excelente alternativa, siempre que prefieras un portátil de similares prestaciones, pero con una mayor capacidad de almacenamiento (1 TB) y con sistema operativo preinstalado.


Diseño

Acer Nitro 5 AN515-57-77QK: portátil gaming con gráfica GeForce RTX 3050 y pantalla de 144 Hz
Sin distanciarse de lo que ya hemos visto en otros modelos de la serie, este ordenador presume de un chasis sólido y anguloso, del cual destacamos su acertada combinación entre negro y rojo, bajo un acabado mate de aspecto profesional.

Por otra parte, decir que en el interior alberga una pareja de ventiladores de alto rendimiento, prestos a disipar eficientemente el calor generado por componentes como el procesador y la gráfica.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado integrado ofrece una experiencia de juego placentera, gracias a la correcta distribución de sus teclas, retroiluminación monocolor (rojo) y grupo WASD resaltado.

Asimismo, dispone de un clickpad multitáctil de rápida respuesta, fácilmente reemplazable por un ratón externo de bajo costo, siempre que prefieras trabajar o jugar con este último.

Panel

El Acer Nitro 5 AN515-57-77QK monta una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, que destaca por su alta definición, biseles estrechos y extensos ángulos de visión, cortesía de la tecnología IPS.

Y de cara a garantizarte un gaming realista, aún bajo las secuencias de acción más intrépidas, este modelo apuesta por una tasa de refresco de 144 Hz, equivalente a una frecuencia de actualización 2.4 veces superior frente a lo que ofrecen los portátiles gaming de 60 Hz.

En el apartado de hardware, notamos la presencia de procesador, Intel Core i7-11800H de 8 núcleos, corriendo a frecuencias de hasta 4.60 GHz, mediante la tecnología Turbo Boost.

Este chipset dispone de un TDP de 35W, y se acompaña de 16 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 24 MB y una RAM de 16 GB, distribuida entre dos módulos DDR4 de 8 GB.

Con un rendimiento ligeramente superior al de su competidor más directo, AMD Ryzen 7 5800H, este procesador ofrece rendimiento suficiente para satisfacer las necesidades de quienes trabajen en tareas muy exigentes, incluyendo edición de vídeos, retoque fotográfico, diseño gráfico, modelado CAD 3D, virtualización y programación avanzada.

En materia de almacenamiento, Acer apuesta por un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, en el cual podrás almacenar tus documentos, aplicaciones, juegos, contenidos y demás archivos.

Y si tu antiguo portátil contaba con una unidad mecánica (HDD), en esta oportunidad notarás un incremento en tu productividad, especialmente a la hora de encender el equipo, abrir programas y juegos pesados, renderizar proyectos y transferir datos.

Gráfica

La vertiente de gráficos del Acer Nitro 5 AN515-57-77QK cuenta con el respaldo de NVIDIA, y su tarjeta gráfica, GeForce RTX 3050, equipada con una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6), corriendo bajo la arquitectura Ampere para ofrecer trazados de rayos más realistas.

Con todo, esta gráfica te permite disfrutar de títulos tan destacados como: Far Cry 6 (60 fps), Riders Republic (61 fps) y Forza Horizon 5 (77 fps), corriendo en alta definición (Full HD) y con ajustes gráficos elevados.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, decir que este portátil se estrena con la tecnología inalámbrica, Wi-Fi 6, para asegurarte unas sesiones de streaming fluidas y una navegación web hasta 3 veces más veloz en comparación con el estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, cuenta con adaptador Bluetooth 5.2, un conector de red RJ-45, un puerto USB-C 3.2 reversible (con soporte Thunderbolt 4), 3 entradas USB-A 3.2, una salida HDMI, un conector de auriculares y una cámara web con resolución HD.

El apartado de audio, por su parte, consta de un par de altavoces estéreo de correcto rendimiento, el cual puedes complementar con unos cascos de gaming o bien una solución externa -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- y así experimentar un sonido más realista.

Autonomía

Para este modelo, Acer se ha decantado por una batería de litio de 4 celdas, la cual promete alcanzar las 8 horas de autonomía continua, bajo un uso ligero (ofimática e internet) y con el brillo de la pantalla reducido.

¿Se puede aumentar el almacenamiento del Acer Nitro 5 AN515-57-77QK?

Gracias a la ranura M.2 libre integrada en este portátil, es posible añadir una unidad SSD adicional a la ya incorporada, y así disponer de espacio adicional para contenidos, aplicaciones y juegos pesados.

Opcionalmente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así beneficiarte de una rápida velocidad de transferencia de datos, cortesía de su entrada USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Nitro 5 AN515-57-77QK?

En líneas generales, estamos ante un portátil muy recomendable para quienes buscan una solución de gaming potente e integral, válida también para sacar adelante proyectos informáticos exigentes por naturaleza.

Lo anterior será posible gracias a sus componentes de última generación, acompañados de una pantalla nítida e inmersiva, un amplio teclado con retroiluminación y una conectividad puntera y bien diversificada en soluciones terrestres e inalámbricas.

No es menos importante reiterar el excelente desempeño de la unidad SSD integrada, gracias a la cual podrás gozar de unas sesiones informáticas muy productivas, ahorrándote innecesarios tiempos de carga en cada jornada.