[Análisis] HP 16-e0026ns: Disfruta de un Gaming Inmersivo

HP 16-e0026ns: análisis
Ventajas
  • Panel IPS de acabado antirreflectante
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Conectividad Wi-Fi 6 + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • No es compatible con Thunderbolt
Pensando en llevar la experiencia de juego de los jugadores hasta el siguiente nivel, los nuevos portátiles Gaming Victus de HP se estrenan con procesadores y gráficas dedicadas de última generación, manteniendo una relación precio-calidad más que acorde a las demandas del usuario medio.

Y en este análisis/review/reseña del HP 16-e0026ns, nos adentramos a conocer las especificaciones de un completo portátil gaming de 16 pulgadas, el cual podrás adquirir por un precio reducido por estos días, siempre que se ajuste a tus necesidades actuales.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 16-e0026ns


Marca/ModeloHP 16-e0026ns
Dimensiones 37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForceRTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado al gaming exigente, cuyos componentes de hardware, pantalla antirreflejos y teclado retroiluminado, lo perfilan como el ordenador ideal para trabajar en proyectos profesionales de diversa naturaleza.

Y para asegurarte esa solvencia multitarea que tanto necesitas, este modelo cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una gráfica NVIDIA GeForce RTX de 4 GB y una unidad SSD de alta velocidad.

No obstante, si prefieres un portátil gaming de similar precio, con una pantalla con 144 Hz de refresco y conectividad Thunderbolt 4 integrada, el modelo Acer Nitro 5 AN515-57-77QK es una excelente alternativa.


Diseño

HP 16-e0026ns: portátil gaming de 16'' con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce RTX 3050
Alejándose del típico diseño llamativo de otros portátiles gaming dentro de este rango, este modelo apuesta por un chasis minimalista y a la vez resistente, cuyo acabado negro mate se complementa únicamente con el discreto logo de la serie Victus, situado en el centro de la cubierta.

Y pese a ser un ordenador de 16 pulgadas, lo cierto es que su espesor (23 milímetros) y peso neto (2,35 kilogramos), lo hacen un equipo relativamente compacto, que podrás transportar sin mucho inconveniente cuando lo necesites.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, destacamos la implementación de un teclado QWERTY de tamaño completo (en español), con el cual podrás trabajar y jugar cómodamente, gracias a su corto recorrido y óptima distribución entre teclas, panel numérico y retroiluminación monocolor.

La fórmula se acompaña de un touchpad multitáctil de superficie lisa y rápida respuesta, el cual podrás sustituir por un ratón inalámbrico económico, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad del portátil.

Panel

El HP 16-e0026ns cuenta con una pantalla de marco fino de 16.1 pulgadas, equipada con una resolución Full HD y tecnología IPS, para que puedas jugar y mirar contenidos multimedia con una nítida calidad de imagen, desde prácticamente cualquier ángulo y en formato panorámico (16:9).

Su nivel de brillo no es el más destacable, al quedarse en unos 250 nits, y para favorecer tu concentración en tareas de productividad, este modelo dispone de una superficie antirreflejos presta a repeler reflejos molestos a la hora de trabajar en espacios muy iluminados.

En lo relativo al hardware, conviene hacer referencia a la apuesta de HP por el procesador de gama alta, AMD Ryzen 7 5800H, formado por 8 núcleos reales y 16 núcleos virtuales, contando con una frecuencia de reloj de hasta 4.40 GHz.

Este chipset dispone de un TDP de 45W, y se complementa con una memoria caché de 16 MB (L3). Y en cuanto a la RAM, destacar la implementación de dos memorias DDR4 de 8 GB, las cuales totalizan una capacidad de 16 GB.

En la práctica, este ordenador ofrece potencia suficiente para mover con fluidez tareas de lo más intensivas, incluyendo programación web, ejecución de máquinas virtuales, retoque de fotos, edición de vídeos, diseño gráfico, modelado CAD en 3D y cálculos matemáticos, etc.

Para cubrir el almacenamiento, HP incorpora un disco en estado sólido (SSD), con una capacidad de 512 GB presta para almacenar tus documentos, aplicaciones, contenidos multimedia y juegos.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico convencional, con este modelo notarás un incremento sustancial en tu productividad diaria, al acceder a Windows en muy pocos segundos, así como abrir aplicaciones/juegos, transferir datos y renderizar proyectos en menos tiempo de lo acostumbrado.

No obstante, si necesitas más espacio, puedes optar por un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, con el cual podrás realizar transferencias de datos más veloces, gracias a su conexión USB 3.0.

Gráfica

Sin nada que envidiar a sus competidores directos, el HP 16-e0026ns debuta en el mercado con la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 3050, la cual cuenta con una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6), siendo compatible con tecnología de trazado de rayos de última generación.

De esta manera, desde el primer día podrás disfrutar de títulos tan populares como Forza Horizon 5 (77 fps), Riders Republic (61 fps), Far Cry 6 (60 fps) y Alan Wake Remastered (64.2 fps), por nombrar algunos.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, este modelo dispone de los adaptadores inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, así como un puerto USB-C reversible compatible con pantallas externas mediante su interfaz DisplayPort 1.4.

Adicionalmente, cuenta con una salida HDMI 2.1 (compatible con resoluciones 4K y 8K), 3 entradas USB-A, un lector de tarjetas SD, un conector de tipo RJ-45, una salida de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono integrado para realizar videollamadas y stremear partidas en directo.

En materia de sonido, HP apuesta por un par de altavoces estéreo -cortesía de Bang & Olufsen-, el cual puedes complementar con unos cascos de gaming, o bien con un altavoz externo potente (como el Tronsmart T6 Plus) y así disfrutar de un audio más envolvente.

Autonomía

En lo que respecta a este apartado, decir que el HP 16-e0026ns incorpora una batería de polímeros de 4 celdas, la cual te ofrece una autonomía de poco más de 10 horas de uso mixto (ofimática, internet, etc.), extendiéndose hasta las 13 horas si el uso es de reproducción multimedia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 16-e0026ns?

En resumidas cuentas, este portátil reúne todas las papeletas para llevar tu gaming hacia un nivel de realismo e inmersión superior, sin dejar de lado esa productividad multitarea tan necesaria en estos tiempos para finalizar tus proyectos en el plazo estipulado.

Entre sus prestaciones más importantes, destacamos su nítida pantalla antirreflejos de marco fino, cómodo teclado retroiluminado de tamaño completo y una rápida unidad SSD, presta a reducir los tiempos de carga entre cada tarea.

Por lo demás, reiterar la solidez y acabado minimalista de su chasis, así como la diversidad de conexiones integradas, pensadas para favorecer tus sesiones de juego con esos periféricos que nunca pueden faltar en cada partida.