[Análisis] Dell S2721DS: ¡Espectacular Monitor 2K!

Dell S2721DS: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y regulable
  • Resolución 2K con tecnología IPS
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con entradas USB
Los monitores externos son la solución más conveniente para quienes suelen trabajar en múltiples tareas en simultáneo, o simplemente buscan un monitor de gran tamaño para disfrutar de contenidos multimedia y gaming en alta definición.

Dentro del segmento de monitores 2K, destaca un modelo Dell de 27 pulgadas de reducido precio, el cual conoceremos en este análisis/review/reseña del Dell S2721DS, a propósito de las excelentes valoraciones que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Dell S2721DS


Marca/ModeloDell S2721DS
Dimensiones con soporte 61,1 x 40 x 17,4 centímetros
Peso con soporte8,9 kilogramos
Panel IPS | Mate | 27 pulgadas | 350 cd/m2
Resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 3W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad DisplayPort 1.2
HDMI 1.4 (x2)
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor es el más indicado para ti, si buscas experimentar unas jornadas más productivas, y, a su vez, mirar tus series y películas favoritas en tus ratos libres con una definición superior al estándar Full HD convencional.

Y es que, además de asegurarte una fascinante calidad de visionado desde cualquier ángulo, este monitor 2K te permite disfrutar de un gaming fluido y realista, respaldado por un refresco de 75 Hz y la tecnología AMD FreeSync.

No obstante, el modelo ASUS VG27AQ1A puede ser una excelente alternativa, si prefieres un monitor más enfocado en gaming profesional, con una tasa de refresco superior (170 Hz) y un tiempo de respuesta mucho más bajo (1 ms).


Diseño

Dell S2721DS: monitor 2K de 27'' con refresco de 75 Hz y tecnología AMD FreeSync
En este primer apartado, destacamos la gran calidad y estilo único que presume este monitor, bañado en un elegante tono plateado en el soporte, gris oscuro en el marco que flanquea a la pantalla y un discreto patrón texturizado en la trasera.

Asimismo, vale destacar que la peana del Dell S2721DS cuenta con una solución para ordenar los cables y es completamente regulable, pues te permite ajustar la inclinación, rotación y giro del panel, en función de tus necesidades.

Y si prefieres el máximo espacio, puedes prescindir de este soporte y anclar el monitor directamente en la pared, haciendo uso de un montaje VESA con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En lo relativo a sus opciones de conectividad, decir que este monitor alberga soluciones tan elementales como una salida DisplayPort 1.2, otras dos de tipo HDMI 1.4 y un conector de audio de 3.5 mm.

Con todo, estas conexiones bastan para conectar tu ordenador de sobremesa, portátil, consola de videojuegos y hasta sistema de sonido externo, por nombrar los más utilizados.

Rendimiento de Trabajo

Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, corroboramos el excelente desempeño de este monitor a la hora de trabajar en múltiples tareas de productividad, no solo por su gran diagonal de pantalla (27’’), sino también por su excelente definición 2K y extensos ángulos de visión, provistos por la tecnología IPS.

Asimismo, se trata de un monitor ideal para la navegación web con varias pestañas abiertas, pues su superficie es antirreflejos y cuenta con un nivel de brillo bastante correcto (350 cd/m2) y una colorimetría de lo más fidedigna (99% sRGB), reproduciendo hasta 16.7 millones de colores en pantalla.

Por lo demás, los estrechos biseles laterales, sumado a su certificación TÜV Rheinland y tecnología ComfortView, se encargarán de fomentar tu concentración en cada tarea, asegurándote unas sesiones informáticas libres de parpadeos y agotamiento ocular al filtrar la emisión de luz azul.

Por otra parte, conviene decir que las excelentes prestaciones del Dell S2721DS lo hacen un monitor ideal para jugar videojuegos y disfrutar de series, películas, vídeos y demás contenidos multimedia populares.

De entrada, este modelo cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9 y se beneficia de una pareja de altavoces estéreo de 3W. Y para permitirte disfrutar de un gaming fluido, destaca su frecuencia de actualización de 75 Hz y tiempo de respuesta de solo 4 ms (GtG).

Por lo demás, agradecer su compatibilidad con FreeSync de AMD, una tecnología destinada a llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel, al reducir al mínimo la aparición de cortes y desgarros de imagen, específicamente bajo las secuencias de acción más trepidantes.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Dell S2721DS?

En resumidas cuentas, este monitor polivalente promete cubrir tus necesidades de productividad y entretenimiento del día a día, adaptándose fácilmente a tu ritmo de vida y espacio de trabajo desde el primer día.

Y es que, además de presumir de un diseño moderno y esbelto, este modelo ofrece una experiencia de visualización placentera, cuidando de tu salud visual en todo momento, gracias a su certificación anti-parpadeo y filtro de luz azul.

Por lo demás, destacamos la adición de un sistema de altavoces internos, así como las conexiones necesarias para conectar tu portátil, consola de juegos y demás dispositivos electrónicos de uso cotidiano.