[Análisis] MSI Pulse GL76 11UEK-055XES: Maquinón Gaming

MSI Pulse GL76 11UEK-055XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce RTX 3060
  • Almacenamiento de tipo SSD
Inconvenientes
  • No tiene ranura para tarjetas SD
  • No cuenta con sistema operativo
Los portátiles de gaming MSI Pulse representan esa solución integral para ese jugador profesional que busca disfrutar de una experiencia de juego integral, con el respaldo de los componentes de hardware más punteros del mercado.

Y si estás en la búsqueda de un portátil gaming de 17’’, este análisis/review/reseña del MSI Pulse GL76 11UEK-055XES te puede interesar, pues cubriremos las prestaciones de un ordenador que destaca no solo por su precio reducido, sino también por las excelentes valoraciones que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Pulse GL76 11UEK-055XES


Marca/ModeloMSI Pulse GL76 11UEK-055XES
Dimensiones 39,8 x 27,3 x 2,4 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para quienes buscan disfrutar de juegos recientes y trabajar en tareas exigentes en pantalla grande, con una fluidez y rendimiento superior a lo ofrecido por un portátil ordinario.

De entrada, este modelo se precia de un procesador Core i7 de 11ª generación, acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce RTX con tecnología Ray Tracing y un refresco de 144 Hz, para que experimentes un gaming de última generación desde el primer día.

Opcionalmente, el MSI Katana GF76 11UC-080ES puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil de 17’’ de similares especificaciones y precio, con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home).


Diseño

MSI Pulse GL76 11UEK-055XES: portátil gaming de 17'' con refresco de 144 Hz, procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 3060
En lo que respecta a su estética, se trata de un portátil de apariencia elegante y profesional, definida por un resistente cuerpo de acabado negro mate en todas sus superficies, rematado con atractivos patrones lineales en la cubierta.

Asimismo, vale destacar que, pese a ser un equipo de 17’’, su espesor de 24 milímetros y peso de 2,3 kilogramos lo hacen un ordenador bastante manejable, que podrás transportar fácilmente de un lugar a otro.

Teclado y Trackpad

Implementado en el área de trabajo con distribución QWERTY en español, el teclado integrado presume de un agradable tacto, correcta distribución y tecnología de retroiluminación RGB, siendo esta última completamente personalizable de acuerdo a tus necesidades como jugador.

La fórmula se completa con un clickpad de alta precisión, con dos botones integrados y una superficie lisa presta para hacer más placentera la navegación por la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia.

Panel

El MSI Pulse GL76 11UEK-055XES apuesta por una pantalla de 17.3 pulgadas, cuyo bisel estrecho, resolución Full HD y ratio de 16:9, te permiten trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia en alta definición, amplio formato panorámico y sin distracciones.

Dentro del terreno de juego, la tecnología IPS-Level te beneficia de una excelente calidad de imagen, sin importar el ángulo de visión; mientras que su espectacular tasa de refresco de 144 Hz te sumerge en tus títulos favoritos, especialmente bajo las secuencias de acción más frenéticas.

El apartado de hardware de este ordenador hace gala del procesador, Intel Core i7-11800H de 11ª generación, constituido por nada menos que 8 núcleos reales y 16 virtuales, corriendo a frecuencias de hasta 4.60 GHz.

Su consumo se mantiene en 35W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 24 MB. En cuanto a la memoria RAM, este modelo se entrega con una capacidad de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB, corriendo a frecuencias de 3200 MHz.

En términos generales, son sus propios compradores quienes dan cuenta del excelente rendimiento provisto por estos componentes a la hora de trabajar en tareas tan exigentes como: diseño CAD 3D, virtualización, programación web, edición de vídeos, retoque fotográfico y producción musical, entre otras.

Por otra parte, es de agradecer la incorporación de un disco en estado sólido (SSD de 1 TB), pensado para almacenar documentos, contenidos multimedia, aplicaciones, juegos y demás archivos digitales que necesites en tu día a día.

Y en lo que refiere a sus ventajas en relación a los discos mecánicos (HDD), destacar la increíble rapidez que notarás nada más llevar a cabo acciones tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Gráfica

El MSI Pulse GL76 11UEK-055XES se estrena con la gráfica dedicada gama alta, NVIDIA GeForce RTX 3060, cuya memoria de 6 GB (GDDR6) y tecnología Ray Tracing te permiten disfrutar de los títulos más recientes con una calidad visual y fluidez envidiables.

De entrada, podrás jugar lanzamientos tan anticipados como: Halo Infinite (85.3 fps), Battlefield 2042 (63.9 fps), Call of Duty: Vanguard (89.8 fps) y Far Cry 6 (69 fps), en resolución Full HD y con ajustes gráficos “Ultra”.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, este ordenador no escatima en prestaciones, al contar con las tecnologías inalámbricas de alta velocidad, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, así como un puerto USB-C con entrada reversible de fácil conexión.

De igual manera, cuenta con 3 entradas USB-A (2 de ellas de tipo 3.2), una salida HDMI con soporte para monitores 4K, un conector RJ-45, una salida de audio de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD (30 fps) y un sistema de sonido estéreo de correcta calidad.

Autonomía

En cuanto a la batería, decir que, si bien el fabricante no ofrece información específica acerca de la duración de la misma, basado en sus componentes estimamos una duración promedio de 3 a 5 horas de uso doméstico.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI Pulse GL76 11UEK-055XES?

En lo que respecta a la RAM, decir que este modelo admite una capacidad tope de hasta 64 GB, tras reemplazar las memorias de 8 GB integradas por otras dos de tipo DDR4 de 32 GB.

En cuanto al almacenamiento, recordar que, gracias a la ranura M.2 extra integrada en este portátil, puedes instalar un disco SSD adicional para gozar de más espacio para tu información personal.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Pulse GL76 11UEK-055XES?

En líneas generales, estamos ante un portátil más que solvente en cuanto a prestaciones, cuya potencia de hardware notarás nada más encenderlo y comenzar a trabajar en proyectos exigentes y jugar videojuegos triple A recién lanzados al mercado.

Y es que, no todos los portátiles dentro de este rango de precios combinan una inmersiva pantalla de 17’’ con refresco de 144 Hz, un teclado retroiluminado presto a cubrir tus necesidades de jugador bajo cualquier circunstancia y una conectividad de lo más moderna y diversa.