Páginas

[Análisis] ASUS VG27AQ1A: Gran monitor a bajo costo

ASUS VG27AQ1A: análisis
Ventajas
  • Monitor elegante, robusto y regulable
  • Pantalla WQHD IPS con refresco de 170 Hz
  • Compatible con G-Sync y FreeSync
  • Altavoces estéreo integrados
Inconvenientes
  • Sin entradas USB
  • No ajustable en orientación
Buscando llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel, con portátiles, dispositivos y periféricos de gaming de excelentes prestaciones, la gama ASUS TUF Gaming se presenta como esa solución ideal para jugadores tan exigentes como tú.

Y si estás en la búsqueda de un monitor gaming solvente y asequible, este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming VG27AQ1A te puede interesar, pues conoceremos en detalle las especificaciones de un modelo 2K de reducido precio, el cual presume de un sinnúmero de valoraciones positivas por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VG27AQ1A


Marca/ModeloASUS VG27AQ1A
Dimensiones con soporte 61,5 x 45,5 x 21,4 centímetros
Peso con soporte5,4 kilogramos
Panel LED | IPS | 27 pulgadas | HDR10
Resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT)
Tasa de refresco 170 Hz
Cobertura de color 96% DCI-P3 (1073.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor diseñado para cubrir tus necesidades de gamer, especialmente si sueles jugar títulos tan demandantes como e-Sports, shooters en primera persona, juegos de carreras y RPGs, entre otros.

De entrada, podrás disfrutar de los lanzamientos más destacados bajo una nítida resolución 2K, una increíble tasa de refresco de 170 Hz, tiempo de respuesta de solo 1 ms y con una magnífica definición de colores y contrastes, siendo posible gracias a la tecnología HDR10.

Opcionalmente, si cuentas con un presupuesto muy ajustado, puedes optar por el modelo ASUS TUF VG27VH1B. Se trata de un monitor curvo Full HD, equipado con un refresco de 165 Hz, respuesta de 1 ms y un par de altavoces estéreo.


Diseño

ASUS VG27AQ1A: monitor gaming de 27'' con refresco de 170 Hz, HDR10 y G-Sync
El ASUS TUF Gaming VG27AQ1A se jacta de una construcción robusta y a la vez futurista, definida por un chasis negro mate decorado en la trasera con las características alas que hacen parte del logotipo de la serie.

El soporte central en forma de bumerán que lo sostiene es de acabado minimalista, y, para ajustarse a tus necesidades, te permite regularlo en inclinación (desde -5° hasta 20°) y giro, extendiéndose en ángulos laterales desde -20° hasta 20°.

Y si prefieres anclarlo en la pared, podrás hacerlo sin problemas, ya que este modelo es compatible con soportes de tipo VESA con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

El departamento de conectividad reúne las soluciones típicas de un monitor de este rango de precios. Concretamente, incorpora 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y una DisplayPort, para portátiles, ordenadores y consolas de juegos; además de una salida de audio para cascos de gaming o bien altavoces.

Rendimiento Gaming

De entrada, el ASUS TUF Gaming VG27AQ1A te garantiza esa competitividad que necesitas para sobresalir en cada sesión de juego, apostando por un refresco de nada menos que 170 Hz y un tiempo de respuesta de apenas 1 ms (MPRT).

De esta manera, podrás disfrutar de títulos e-Sports, carreras, shooters, RPGs y battle royale, entre otros, con una fluidez indiscutible y sin notar ghosting, desgarros ni entrecortes de imagen, gracias a su soporte G-Sync y FreeSync Premium, compatibles con gráficas NVIDIA GeForce y AMD Radeon, respectivamente.

Y para optimizar tu experiencia de gaming, se incorpora a la fórmula la función Shadow Boost, la cual te permite visualizar mejor esos entornos con escasa iluminación, sin sobreexponer las áreas más brillantes del campo de batalla.

Por lo demás, no podía quedar por fuera su certificación Flicker-Free, lo que no se traduce en más que un gaming libre de parpadeos.

Además de jugar con un gran nivel de detalle, la resolución 2K (WQHD) de este modelo te permite reproducir contenidos multimedia HDR en amplio formato panorámico (16:9), navegar por internet y trabajar en tareas diversas a través de su diagonal de 27 pulgadas.

Por su parte, no son pocos los compradores quienes valoran positivamente la increíble colorimetría que es capaz de reproducir el panel, siendo esto posible gracias a su cobertura del 130% del espectro sRGB, equivalente a mil millones de colores en pantalla.

Igualmente, los ángulos de visión provistos por la tecnología IPS son bastante amplios (hasta 178º), y, para procurar unas sesiones sin experimentar agotamiento visual, este modelo cuenta con un brillo regulable de hasta 250 cd/m2 y filtro anti luz azul, el cual podrás configurar en 4 niveles de intensidad.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VG27AQ1A?

En resumidas cuentas, por un precio difícil de creer, este monitor ASUS reúne las prestaciones clave para llevar tus sesiones de gaming a un nivel completamente superior, gozando de una definición, brillo y contrastes que nada tienen que envidiar a modelos más caros.

Asimismo, su diseño presume de una construcción robusta, duradera y fácilmente ajustable, según cada necesidad; contando con unas configuraciones y menús de lo más intuitivos, para simplificar la conexión de portátiles y consolas de juegos a través de las diversas soluciones terrestres integradas.