[Análisis] Samsung 4K UHD 2021 55AU8005: TV Excepcional

Samsung 4K UHD 2021 55AU8005: análisis
Ventajas
  • Smart TV moderno y ultrafino
  • Panel 4K UHD de 55 pulgadas
  • 3 asistentes de voz integrados
  • Conectividad DLNA + BT 5.2 + Wi-Fi 5
Desventajas
  • No cuenta con sintonizador digital DVB-S2
  • Sonido de escasa potencia
Equipados con cada vez más prestaciones, dentro de cuerpos cada vez más finos, los televisores inteligentes de la gama media de Samsung te ofrecen una experiencia de entretenimiento multimedia integral, a precios bastante razonables.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2021 55AU8005, conoceremos en detalle las prestaciones clave de un balanceado y asequible Smart TV 4K de 55’’, respaldado por un buen número de impresiones favorables por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung 4K UHD 2021 55AU8005


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2021 55AU8005
Dimensiones con peana 123,2 x 74,8 x 22,6 centímetros
Peso con peana 16,20 kilogramos
Panel LED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2200 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 5.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Este Smart TV es perfecto para quienes buscan un televisor equipado con la gran mayoría de funciones inteligentes que suelen utilizar los usuarios, así como esos servicios de streaming que no pueden faltar a la hora de entretenerte.

Y gracias a su soporte HDR nativo, podrás disfrutar de unas imágenes vívidas y unos contrastes mejor definidos, pudiendo navegar por internet, mirar contenidos y jugar videojuegos con una calidad extraordinaria y en pantalla grande.

No obstante, el Samsung 4K UHD 2021 50AU8005 con pantalla 4K de 50 pulgadas, podría ser una mejor alternativa si prefieres un Smart TV de esta misma serie, pero más económico.


Diseño

Samsung 4K UHD 2021 55AU8005: Smart TV 4K de 55'' con Tizen, HDR10+ y asistentes de voz integrados
El Samsung 4K UHD 2021 55AU8005 debuta en tiendas con el galardonado diseño AirSlim de color negro mate, exclusivo de los modelos más recientes de la firma surcoreana, el cual le favorece enormemente con un espesor más fino (25 mm) y biseles más estrechos. 

Su soporte físico se distribuye en dos resistentes patas tubulares ubicadas en ambos extremos, contando con la conocida solución para ordenar los cables conectados detrás del panel.

Opcionalmente, puedes retirar estas patas y acoplarlo en un soporte VESA (200 x 200 mm), y así anclarlo en la pared fácilmente, para ahorrar más espacio en tu salón o dormitorio.

Panel

Apostando por una flamante pantalla 4K de 55 pulgadas con tecnología HDR10+, este televisor te permite disfrutar de unas imágenes nítidas, coloridas y con tonos negros más profundos, cosechando muy buenas impresiones por parte de sus compradores recientes.

Su delgado marco no hace más que sumergirte en tus contenidos y juegos, contando con soluciones tan vitales para llevar la experiencia al siguiente nivel, como la tecnología Motion Xcelerator Turbo para garantizar un gaming más fluido.

Principales Características

El Samsung 4K UHD 2021 55AU8005 repite la fórmula exitosa de otros televisores Samsung, al incorporar a Tizen en su versión 6.0 como la plataforma definitiva para experimentar el entretenimiento multimedia más completo en casa.

En líneas generales, este sistema operativo te permite acceder al catálogo de contenidos de servicios de streaming tan populares como Netflix, HBO, Prime Video, Apple TV, Hulu y Disney+; pudiendo descargar otras más en la tienda.

Y además de gozar de un intuitivo control con el One Remote Control (incluido), este modelo admite ordenes de voz a través de los asistentes, Alexa, Bixby y Google Assistant; para simplificar aún más la experiencia de usuario.

Sonido

El departamento de audio no presenta variaciones en relación a otros modelos de la serie, ya que incorpora una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya potencia es más que suficiente para cubrir tus necesidades domésticas.

Para disfrutar de una experiencia de cine en casa, con el respaldo de la tecnología Dolby Digital Plus, se recomienda emparejar una barra de sonido externa de mejor rendimiento, como alguno de estos modelos por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, el Samsung 4K UHD 2021 55AU8005 no escatima en prestaciones. De entrada, es compatible con los protocolos, DLNA y Wireless DeX, para habilitar la transmisión de contenidos desde el móvil y la conexión inalámbrica de tu portátil.

Igualmente, dispone de tecnologías Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 5, un puerto RJ-45, 2 entradas USB 2.0, 3 salidas HDMI (con soporte eARC), un conector de audio óptico, 3 entradas RF y una ranura CI+ 1.4.

Por lo demás, mencionar que este modelo es compatible con la app SmartThings, para controlar el TV desde dispositivos móviles, incorpora la plataforma digital HbbTV 2.0.2 y admite sintonización analógica y digital (DVB-T2/C).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung 4K UHD 2021 55AU8005?

En resumen, se trata de un Smart TV muy recomendable, sobre todo para quienes se inician en este mundillo y buscan acceder a las prestaciones inteligentes y multimedia más demandadas desde el primer día.

Asimismo, su diseño cuenta con un perfil más discreto, en comparación con la pasada generación, y reúne las soluciones de conectividad necesarias para integrar todos tus dispositivos de entretenimiento casero.

Por lo demás, reiterar la espectacularidad de imágenes que reproduce su pantalla 4K con tecnología HDR, así como la facilidad de uso de su plataforma multimedia, la cual es compatible con los asistentes de voz más populares del momento.