[Análisis] LG 34GL750-B: ¡Amplía tu Campo de Juego!

LG 34GL750-B: análisis
Ventajas
  • Panel curvo Full HD de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta de solo 1 ms
  • Ratio ultrapanorámico de 21:9
  • Compatible con G-Sync y FreeSync
Inconvenientes
  • La pantalla no es 4K
  • Sin altavoces integrados
Diseñados para sumergir a los jugadores en un mundo virtual más realista, los monitores ultrapanorámicos de LG se perfilan como la solución definitiva para el gamer profesional de hoy, ese que no escatima en prestaciones a la hora de disfrutar de los juegos más populares.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta su ajustado precio y gran cantidad de valoraciones positivas cosechadas desde su lanzamiento, en este análisis/review/reseña del LG 34GL750-B conoceremos en profundidad las prestaciones de un moderno monitor UltraWide de 34’’.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 34GL750-B


Marca/ModeloLG 34GL750-B
Dimensiones con soporte 81,9 x 56,5 x 27,9 centímetros
Peso con soporte8,30 kilogramos
Panel IPS | 34 pulgadas | 300 cd/m2 | HDR10
Resolución Wide Full HD (2560 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (1 ms por MBR)
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 99% sRGB | 16.7 M | 8 bits
Relación de aspecto 21:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor ultrapanorámico es el más indicado para quienes buscan disfrutar de géneros tan exigentes como e-Sports, shooters, juegos de carreras, estrategia y battle royale, bajo un entorno más inmersivo y envolvente, con esa ventaja competitiva que será necesaria para triunfar en cada partida.

Asimismo, se trata de un monitor ideal para la multitarea del día a día, puesto que su ratio de 21:9 te permite aprovechar un 32% más pantalla, para que puedas trabajar con varias pestañas a la vez, bajo el paraguas de una nítida resolución Full HD y ángulos de visión extensos.


Diseño

LG 34GL750-B: monitor gaming ultrawide con refresco de 144 Hz, respuesta de 1 ms y tecnología IPS
El LG 34GL750-B sorprende a propios y extraños a nivel de diseño, gracias no solo a la delgadez de sus marcos laterales y superior, sino también por la elegancia de su cuerpo negro mate, decorado con detalles en rojo que le confieren de un aspecto más gamer.

La peana central que lo sostiene presume de una robustez sin comparación, siendo fácilmente regulable a nivel de altura e inclinación, para adaptarse a las necesidades de cada jugador.

Asimismo, admite su anclaje en la pared, haciendo uso de soportes VESA de 100 x 100 mm, tras acoplarlo a los orificios traseros dispuestos para tal propósito.

Puertos y Conectividad

En este apartado, notamos la apuesta por soluciones tan comunes como una salida de vídeo DisplayPort 1.4 y 2 adicionales de tipo HDMI, a través de las cuales podrás conectar tu portátil, ordenador de escritorio y consola de juegos.

De igual manera, cuenta con una salida de audio de 3.5 mm, habilitada para la conexión de cascos de gaming o altavoces externos, y así disfrutar de un sonido más placentero a la hora de jugar y mirar contenidos multimedia.

Rendimiento Gaming

Si en algo coinciden los compradores del LG 34GL750-B con sus primeras impresiones, es en el excelente desempeño de este monitor bajo escenarios de juego intensivos, siendo esto posible gracias a su refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms (interpolado a 1 ms vía Motion Blur Reduction).

Asimismo, su soporte a las tecnologías G-Sync y FreeSync de NVIDIA y AMD, respectivamente, te asegura un gaming realmente fluido, y sin esos temidos efectos de ghosting, tearing y stuttering, especialmente durante las secuencias de acción más frenéticas.

Otras soluciones prestas a sumergirte aún más en tus partidas incluyen la función Black Stabilizer, encargada de optimizar la visualización de esos escenarios oscuros y hostiles, y el “punto de mira” que podrás activar para mejorar tu puntería en títulos de disparos en primera persona.

Las prestaciones de este monitor no solo se limitan al gaming profesional, sino que también te permiten gozar de unas jornadas más productivas, gracias a la amplitud proporcionada por su ratio ultrapanorámico de 21:9, especialmente al trabajar con varias pestañas al mismo tiempo.

Llegada la hora de disfrutar de las series y películas más populares del momento, serás testigo de la gran definición y ángulos de visión proporcionados por su pantalla Wide Full HD de 34 pulgadas, equipada con tecnología IPS.

Por lo demás, destacar su correcto nivel de brillo (300 cd/m2), compatibilidad con contenidos HDR10 y excelente colorimetría, reproduciendo un 99% del espectro sRGB en pantalla, o lo que es igual a una paleta con 16.7 millones de colores.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 34GL750-B?

Por un precio ridículo, este monitor ultrapanorámico te permite llevar tus sesiones de gaming a un nivel completamente superior, sumergiéndote como ningún otro modelo similar en tus partidas, con una definición y fluidez envidiables.

Y es que, además de contar con un diseño curvo regulable en altura, su elevada tasa de refresco, bajísimo tiempo de respuesta y compatibilidad con las gráficas NVIDIA GeForce y AMD Radeon, te garantizan unas partidas libres de entrecortes de imagen y ralentizaciones.

Por lo demás, reiterar lo equilibrada que llega su suite de conectividad, contando siempre con la posibilidad de anclarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con soportes de tipo VESA.