[Análisis] Asus TUF Gaming VG259QM: ¡Increíblemente Fluido!

Asus TUF Gaming VG259QM: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y completamente regulable
  • Panel Full HD IPS con refresco de hasta 280 Hz
  • Compatible con G-Sync de NVIDIA
  • Altavoces estéreo integrados
Inconvenientes
  • No dispone de puertos USB
¿Buscas disfrutar de un gaming realmente inmersivo al menor coste posible? Si ese es el caso, los monitores de la familia ASUS TUF Gaming son de las soluciones más indicadas para quienes, como tú, buscan sacar el máximo partido al presupuesto.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del Asus TUF Gaming VG259QM, corresponde mirar en detalle las especificaciones de un monitor de equilibradas prestaciones y ajustado precio, respaldado por un sinnúmero de comentarios favorables por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Asus VG259QM


Marca/ModeloAsus VG259QM
Dimensiones con soporte 56,3 x 48,7 x 21,1 centímetros
Peso con soporte5,1 kilogramos
Panel LED | IPS | 24.5 pulgadas | HDR10
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GtG)
Tasa de refresco 280 Hz
Cobertura de color 99% sRGB | 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor va dirigido a un público muy específico: jugadores exigentes que no escatiman a la hora de satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta las demandas que exigen la gran mayoría de juegos triple A del mercado actual.

Con todo, su espectacular refresco de 280 Hz, combinado con un tiempo de respuesta de 1 ms y soporte NVIDIA G-Sync, promete entregar una experiencia de juego de última generación, por un precio difícil de creer.

Además, las tecnologías HDR10 e IPS serán la garantía de un entretenimiento multimedia placentero, gozando de una colorimetría muy realista y unos ángulos de visión súper amplios al momento de disfrutar de contenidos recientes.


Diseño

Asus TUF Gaming VG259QM: monitor gaming con refresco de 280 Hz, respuesta de 1 ms, DisplayHDR y soporte G-Sync
El Asus TUF Gaming VG259QM cuenta con una construcción sólida, sobria y a la vez futurista, con un cuerpo bañado enteramente en color negro mate, decorado en la parte posterior con el logo de la serie y líneas diagonales angulosas.

Su peana central, además de minimalista, destaca por su enorme versatilidad al permitirte ajustar la pantalla en altura (hasta 130 mm), inclinación (desde -5º hasta 33º), orientación y giro, en ángulos desde -90º hasta 90º en ambos casos.

Igualmente, puedes desmontar dicha base y anclar el monitor a la pared para ahorrar espacio, ya que este modelo es compatible con soportes VESA de 10 x 10 cm.

Puertos y Conectividad

Este apartado, de entrada, cuenta con 2 salidas HDMI 2.0 y una de tipo DisplayPort 1.2, las cuales te permiten conectar tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juego, reproductor multimedia o cualquier otro dispositivo compatible.

Y para complementar la discreta calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo (2W), este modelo incorpora una salida de auriculares de 3.5 mm, la cual habilita la conexión de cascos de gaming y altavoces externos.

Rendimiento Gaming

No son pocos los usuarios quienes alaban el excelente desempeño del Asus TUF Gaming VG259QM en el terreno de juego, todo gracias a su impresionante tasa de refresco de 280 Hz, que, combinada con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG), te permiten disfrutar de un gaming altamente competitivo.

Concretamente, estas cifras se harán notar en títulos de estrategia en tiempo real, e-Sports, shooters, RPGs y juegos deportivos, entre otros; gozando de unas partidas libres de cortes, desgarros ni ralentizaciones, al jugar con gráficas dedicadas NVIDIA GeForce con la función G-Sync encendida.

Por su parte, la función Shadow Boost se encargará de mejorar la visualización de esos escenarios de juego oscuros, evitando sobreexponer las áreas más brillantes; mientras que su certificación Flicker-Free te asegura una gaming libre de parpadeos.

Si bien su enfoque es netamente de gaming, lo cierto es que este monitor vale perfectamente para tareas informáticas de rutina, pues cuenta con una resolución Full HD nativa, un extenso diagonal de 24.5’’ y un ratio panorámico de 16:9 que agradecerás al reproducir tus contenidos multimedia favoritos.

Asimismo, su reproducción del color es bastante realista, al mostrar en pantalla una cobertura del 99% del espectro sRGB, o lo que es igual a unos 16.7 millones de colores; siendo además compatible con contenidos HDR10.

Por lo demás, conviene destacar los asombrosos ángulos de visión cortesía de la tecnología IPS (casi 180º), además de su elevado nivel de brillo máximo (400 cd/m2) y filtro anti luz azul, ajustable en hasta 4 niveles de intensidad, en función de cada necesidad.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Asus TUF Gaming VG259QM?

En líneas generales, se trata de un monitor solvente en todos los sentidos, gracias al cual podrás experimentar una nueva forma de disfrutar de tus videojuegos favoritos, con una fluidez y definición de colores difícil de encontrar en monitores de bajo costo.

No es menos importante su robusta peana completamente regulable, su equilibrada suite de conexiones ni mucho menos su compatibilidad con gráficas NVIDIA, para ofrecerte una experiencia de juego libre de interrupciones y distracciones que puedan comprometer tu competitividad.