Páginas

[Análisis] HP Envy 13-ba1002ns: Portabilidad de Otro Nivel

HP Envy 13-ba1002ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto (1,30 kg)
  • Panel Full HD antirreflejos de 13.3 pulgadas
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce MX450
  • Sensor de huellas integrado
Inconvenientes
  • No apto para gaming exigente
  • No compatible con Thunderbolt
Combinando movilidad con alto rendimiento y autonomía, los portátiles HP ENVY 13 regresan con una configuración de hardware más potente, presta a cumplir con todas tus necesidades de usuario, manteniendo la relación precio-calidad más conveniente para tu bolsillo.

Uno de sus modelos ultrabooks más vendidos, gracias a su perfecto balance entre excelentes valoraciones y reducido precio, es el que conoceremos en el siguiente análisis/review/reseña del HP Envy 13-ba1002ns, que no te puedes perder.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Envy 13-ba1002ns


Marca/ModeloHP Envy 13-ba1002ns
Dimensiones 30,65 x 19,46 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 13.3 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil ultrabook diseñado para preservar tu productividad, aun si sueles desplazarte de un lugar a otro con frecuencia, y necesitas estar cubierto con un excelente rendimiento multitarea y una autonomía suficiente para cubrir tu jornada.

Entre sus prestaciones clave, destacamos su potente procesador Core i7 de 11ª generación, rápido disco SSD, nítida pantalla Full HD libre de reflejos y, no menos importante, una cámara web HD con obturador para proteger tu privacidad allá donde vayas.

No obstante, si prefieres un ultrabook de 13’’ más económico, el modelo ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T, equipado con procesador Core i5, una colorida pantalla OLED y conectividad Thunderbolt 4, puede ser una excelente alternativa.


Diseño

HP Envy 13-ba1002ns: ultrabook de 13'' con procesador Core i7, gráfica NVIDIA GeForce y disco SSD
Revestido íntegramente por materiales de aluminio, este notebook presume de una estética premium y resistente en partes iguales, apostando por un acabado plata en todas sus superficies, incluyendo el logo HP ENVY cromado en el centro de la tapa.

De igual manera, su perfil de 16 milímetros y peso de 1,30 kilogramos, nos recuerdan lo increíblemente manejable que es este modelo, siendo el más indicado para acompañarte en tus sesiones informáticas fuera de casa, o incluso estando de viaje.

Teclado y Trackpad

Retroiluminado en blanco para preservar tu productividad bajo cualquier condición de luz, el teclado QWERTY incorporado cuenta con teclas en isla (en español), con un tacto y recorrido suficientemente cómodos como para hacer más placentera la redacción de correos y edición de documentos.

Pese a sus reducidas dimensiones, el clickpad integrado en la parte inferior asegura una grata experiencia de usuario al navegar por el entorno Windows, siendo compatible con los gestos multitáctiles soportados por este sistema operativo.

Panel

El HP Envy 13-ba1002ns se entrega con una pantalla de 13.3 pulgadas, implementada sobre un bisel delgado, la cual te permite trabajar y mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD) y amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, la tecnología IPS integrada le provee de ángulos de visión muy extensos (casi 180º), mientras que su superficie mate hace posible su uso en lugares iluminados e incluso exteriores, evitando la incidencia de luz solar directa sobre la pantalla.

A nivel de hardware, HP apuesta por la 11ª generación de chipsets de Intel, específicamente por el modelo, Core i7-1165G7 de 4 núcleos, corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.70 GHz, a través de un solo núcleo.

Su TDP mínimo se mantiene en unos 12W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 12 MB, 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading) y una memoria RAM de 16 GB -soldada en la placa base- corriendo a 2666 MHz bajo la arquitectura DDR4.

Son sus propios compradores quienes, con sus primeras impresiones, nos confirman lo bien que se desempeña este portátil al llevar a cabo tareas de lo más intensivas, incluyendo programación web, virtualización, cálculos matemáticos, edición multimedia, modelado CAD y gaming no muy exigente.

La vertiente de almacenamiento se sirve de un disco SSD de 512 GB, cuyas principales ventajas se centran en su trabajo silencioso y rapidez al momento de realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir programas pesados, transferir datos, renderizar proyectos de diseño y ejecutar juegos.

Gráfica

En este apartado, el HP Envy 13-ba1002ns hace gala de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX450 con memoria dedicada de 2 GB, con la cual podrás mover aplicaciones gráficas de exigencia media y juegos recientes no tan demandantes a nivel de recursos de hardware.

Entre otros juegos populares, esta gráfica te permite correr: Back 4 Blood (Full HD 46.3 fps), FIFA 22 (Full HD a 75.8 fps), F1 2021 (HD a 115 fps) y Days Gone (HD a 60.3 fps).

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, decir que este modelo monta un puerto USB-C reversible, presta a permitir transferencias de datos de hasta 10 Gbps, y conexión de pantallas externas a través de su interfaz DisplayPort 1.4.

Adicionalmente, cuenta con tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, un lector para tarjetas microSD, un sensor de huellas compatible con Windows Hello, 2 entradas de tipo USB-A, una cámara web con resolución HD y obturador físico.

Por último, no puede quedar de lado su salida de auriculares/micrófono de 3.5 mm, ni mucho menos su pareja de altavoces, Bang & Olufsen, reproduciendo un sonido más que decente, teniendo en cuenta las dimensiones del portátil.  

Autonomía

El HP Envy 13-ba1002ns dispone de una batería de polímeros de litio de 51 Wh (3 celdas), la cual asegura nada menos que 10 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), extendiéndose hasta las 16 horas si el uso es exclusivamente de reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Envy 13-ba1002ns?

Por un precio único e irrepetible, este ultrabook HP de 13’’ reúne todo lo que necesitas para cubrir tu día a día, tanto si trabajas en sitio fijos o si buscas un portátil lo suficientemente manejable como para acompañarte en todo tipo de desplazamientos.

Y es que, además de ser súper compacto y liviano, este modelo te asegura ese rendimiento multitarea que necesitas para superar con éxito cada jornada, manteniendo tu enfoque en lo realmente importante, gracias a su pantalla mate de bisel delgado y ergonómico teclado retroiluminado.