[Análisis] HP Envy X360 13-ay0004ns: ¡Versatilidad Extrema!

HP Envy X360 13-ay0004ns: análisis
Ventajas
  • Portátil convertible: Tablet + PC
  • Panel multitáctil Full HD de 13.3’’
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Conectividad USB-C + DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • La pantalla no es mate
  • Sin gráfica dedicada
Los portátiles convertibles son la solución informática más conveniente para quienes buscan ese híbrido ideal entre ordenador y tablet, cuya configuración de hardware cubra holgadamente las tareas rutinarias, sin que tu ubicación geográfica represente un inconveniente.

Y para valorar en su justa medida las ventajas implícitas en este tipo de portátiles, te invitamos a leer este análisis/review/reseña del HP Envy X360 13-ay0004ns, un convertible de 13’’ de rebajado precio, el cual llega respaldado por múltiples impresiones favorables por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Envy X360 13-ay0004ns


Marca/ModeloHP Envy X360 13-ay0004ns
Dimensiones 30,6 x 19,4 x 1,6 centímetros
Peso 1,32 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 13.3 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U | 8 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para ti, si estás en la búsqueda de un modelo convertible compacto y liviano (13’’), que sea fácil de transportar y que cuente con una batería duradera (hasta 11 horas).

Y para que puedas avanzar a buen ritmo en tu multitarea diaria, HP apuesta por el microprocesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una rápida unidad SSD y una nítida pantalla Full HD con funciones táctiles para simplificar tu interacción con el portátil.


Diseño

HP Envy X360 13-ay0004ns: convertible de 13'' con procesador AMD, disco SSD y Windows 10 Home
El HP Envy X360 13-ay0004ns presume de una elegante construcción en plástico y aluminio resistente, con un acabado negro mate de aspecto profesional, cuyo espesor se mantiene en unos finísimos 16 milímetros.

Igualmente, su peso de 1,32 kg lo hace un portátil súper manejable, tal y como lo afirman sus compradores, y su sistema de bisagras dobles habilitan su uso como tablet, tras abatir la pantalla en ángulos de hasta 360º, sin necesidad de realizar mucho esfuerzo físico.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo cuenta con un teclado QWERTY (en español) implementado extremo a extremo, cuyas teclas en isla de correcto recorrido y espaciado aseguran una grata experiencia de escritura, incluso en total oscuridad, gracias a su función de retroiluminación monocolor.

Para completar la fórmula, este modelo incorpora un clickpad rectangular de rápida respuesta, compatible con los gestos táctiles más utilizados bajo la interfaz de Windows 10.

Panel

Este apartado consta de una pantalla de bisel delgado de 13.3 pulgadas, equipada con una nítida resolución Full HD y tecnología IPS, para que disfrutes de tus contenidos predilectos en alta definición y desde cualquier ángulo, sin importar la orientación del panel.

Dicha pantalla cuenta con tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo energético, y, a diferencia de otros convertibles, dispone de una laminación Gorilla Glass NBT muy resistente a rayones, golpes y caídas.

Asimismo, destacamos la comodidad de su tecnología multitáctil al momento de utilizarlo como tablet, además de su elevado nivel de brillo (300 nits) y óptima colorimetría, equivalente al 72% del espectro NTSC.

El HP Envy X360 13-ay0004ns se beneficia del chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 7 4700U, alimentado por 8 núcleos reales y 8 virtuales, corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.10 GHz, en función de la tarea a realizar.

Este procesador cuenta con un TDP predeterminado de 15W, memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM DDR4 de 16 GB (soldada en placa), operando a una frecuencia de 3200 MHz.

Con un rendimiento 20% superior al del chipset Intel Core i7-9750H, este set de componentes mueve con absoluta soltura tareas tan variadas como: programación avanzada, virtualización, edición de vídeos y fotos profesional, diseño CAD 3D y cálculos complejos, además de las típicas tareas de oficina.

A la fórmula se incorpora una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, presta a almacenar tu información personal (documentos, programas, fotos, vídeos, etc.), para que la puedas llevar a todas partes sin problemas.

Y a diferencia de los antiguos discos HDD, esta unidad no solo es más silenciosa, sino que también te garantiza una mayor rapidez al encender el equipo, abrir las aplicaciones de uso diario, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición y diseño.

Puertos y Conectividad

La vertiente de conexiones dispone de las soluciones que esperaríamos de un convertible de esta gama. De entrada, incorpora tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando esta última bajo redes de 5 GHz.

Asimismo, cuenta con un puerto USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4, 2 entradas de tipo USB-A, una toma de audio de 3.5 mm, un lector para tarjetas microSD, un sensor de huellas dactilares (compatible con Windows Hello) y una webcam HD con obturador físico.

Autonomía

Siendo uno de sus apartados más sobresalientes, la batería de polímeros de litio integrada en el HP Envy X360 13-ay0004ns ofrece una autonomía de unas 11 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas domésticas y entretenimiento multimedia ocasional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Envy X360 13-ay0004ns?

En líneas generales, se trata de un convertible que destila versatilidad, potencia y estilo único, cuyo excelente rendimiento multitarea promete acompañarte en los momentos más cruciales de tu jornada diaria, con una autonomía a la cual no querrás renunciar.

Además, su nítida pantalla y teclado retroiluminado te permiten sumergirte en tus tareas cotidianas, sin importar las condiciones de tu entorno; mientras que su moderna conectividad promete mantenerte en sintonía con lo que más te importa, incluso desde los lugares más remotos.