Páginas

[Análisis] MSI Optix MAG321CURV: Monitor 4K a precio de regalo

MSI Optix MAG321CURV: análisis
Ventajas
  • Diseño curvo de marco fino
  • Pantalla 4K UHD con soporte HDR 
  • Peana regulable en inclinación y altura
  • Conectividad HDMI + DP + USB-C
Inconvenientes
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • No incorpora altavoces
Cuando de periféricos, portátiles y monitores de gaming se trata, MSI es de las primeras marcas informáticas que se nos viene a la cabeza, gracias a la excelente relación precio-calidad de sus productos más destacados.

Y si necesitas un monitor para tus sesiones de gaming, este análisis/review/reseña del MSI Optix MAG321CURV te puede interesar, pues en el cubriremos las principales prestaciones de un modelo curvo 4K de imbatible precio, el cual está muy bien ponderado por sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Optix MAG321CURV


Marca/ModeloMSI Optix MAG321CURV
Dimensiones con soporte 71 x 51,3 x 26,6 centímetros
Peso con soporte7,3 kilogramos
Panel VA | 31.5 pulgadas | 1500R | HDR
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms
Tasa de refresco 60 Hz
Cobertura de color 103% sRGB | 1.07 B
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadUSB-A 2.0 (x2)
USB-B
USB-C 3.1
HDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor MSI curvo está diseñado para gamers, y llega preparado para ofrecerte una inmersión completa en tus juegos, contenidos multimedia y hasta tareas informáticas, pues se trata de un modelo polivalente válido para múltiples usos.

Lo anterior es posible gracias al gran tamaño de su pantalla (32’’), curvatura de 1500R y resolución 4K nativa. Además, dispone de las soluciones de conectividad necesarias para acoplar tus dispositivos de entretenimiento casero.

No obstante, si prefieres un monitor curvo con una tasa de refresco (75 Hz) y un menor tiempo de respuesta (1 ms), y no te importa sacrificar la resolución 4K, el modelo MSI Optix G241VC de 23.6’’ sería una mejor elección.


Diseño

MSI Optix MAG321CURV: monitor gaming 4K con pantalla curva, refresco de 60 Hz y soporte HDR
El MSI Optix MAG321CURV cuenta con un diseño robusto y a la vez profesional, definido por un chasis de alta durabilidad, bañado en un tono negro mate y decorado con el logo de la firma en la trasera, y un vistoso efectos de luces animadas totalmente personalizable.

El soporte que lo sostiene goza de una dureza incomparable, cuenta con una solución para ordenar los cables conectados y permite regular la pantalla en altura (hasta 130 milímetros) e inclinación (desde -5º hasta 20º).

Los orificios traseros hacen posible su anclaje en la pared, haciendo uso de un soporte VESA con medidas de 100 x 100 mm, no incluido con el producto.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro del apartado de conexiones, decir que este monitor no escatima en prestaciones, al incorporar una entrada USB-C con interfaz DisplayPort y soporte para cargar periféricos vía Power Delivery, así como otras 2 de tipo USB-A y una USB-B para conectar la PC al monitor.

Adicionalmente, cuenta con salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, para conectar ordenadores portátiles y consolas de videojuegos, y una salida de audio de 3.5 mm compatible con cascos de gaming y altavoces externos.

Rendimiento Gaming

No son pocos los usuarios que destacan positivamente el desempeño del MSI Optix MAG321CURV a la hora de jugar, especialmente por la grata sensación de  inmersión que transmite su curvatura de 1500R bajo géneros de lo más variados (carreras, shooters, simulación en tiempo real, battle royale, etc.)

Para complementar la experiencia, este modelo apuesta por una tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 4 ms y un software preinstalado para simplificar la configuración del monitor, en función del tipo de juego que estés jugando.

Entre otras prestaciones, destacamos la función Night Vision, encargada de mejorar la visibilidad de tus enemigos, especialmente en esos escenarios oscuros siempre presentes en títulos de acción; así como su certificación Flicker-Free, la cual asegura una experiencia de juego libre de parpadeos molestos.

Gracias a su espacioso diagonal de 31.5 pulgadas y resolución 4K UHD, este monitor te permite trabajar, navegar por internet y mirar contenidos multimedia HDR (películas, series, deportes, etc.), con una calidad de imagen extraordinaria y en amplio formato panorámico (16:9).

De igual manera, la tecnología Vertical Alignment (VA) le provee de un mayor realismo a la hora de reproducir tonos oscuros, contando también con una colorimetría destacable, equivalente a mil millones de colores en pantalla (103% del espectro sRGB).

Por lo demás, destacar su alto nivel de brillo (300 nits) y la facilidad de manejo de la aplicación preinstalada, a través de la cual podrás habilitar el uso de pantalla partida, y así experimentar una mayor productividad al trabajar en múltiples tareas a la vez.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Optix MAG321CURV?

Sin nada que envidiar a modelos más costosos, este monitor MSI de gaming promete revolucionar la manera en la que disfrutas de tus videojuegos favoritos, bajo el paraguas de una resolución 4K y una elegante curvatura de lo más envolvente.

Asimismo, su construcción presume de ser de alta calidad, permitiéndote regular la altura e inclinación de la pantalla, según tus necesidades; mientras que su conectividad es bastante completa, pese al rango de precios en el cual se mueve.