[Análisis] HP Envy x360 15s-EQ1000: Portátil Barato y Eficiente

HP Envy x360 15s-EQ1000: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable  
  • Pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Athlon de bajo consumo
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • La pantalla no es Full HD
  • No cuenta con puerto de red (RJ-45)
Presentándose como una interesante alternativa a los portátiles low-cost de otras marcas, los modelos que integran la serie, HP Envy x360 15s, prometen fomentar tu productividad bajo esos escenarios informáticos que te suelen acompañar a diario.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP Envy x360 15s-EQ1000, nos centraremos en conocer las especificaciones de un ultraportátil de 15 pulgadas, del cual destacamos su reducido precio y buenas impresiones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Envy x360 15s-EQ1000


Marca/ModeloHP Envy x360 15s-EQ1000
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP Envy x360 15s-EQ1000 es el portátil ideal para quienes suelen trabajar en tareas poco exigentes, y buscan específicamente un modelo que sea elegante, autónomo y fácil de transportar a todas partes.

De entrada, este notebook presume de un procesador AMD eficiente a nivel energético, una unidad SSD de rápido arranque y Windows 10 como sistema operativo, para garantizarte unas sesiones informáticas realmente productivas.


Diseño

HP Envy x360 15s-EQ1000: portátil low-cost con procesador AMD dual y disco SSD
En este primer apartado, este ordenador destaca por la elegancia que transmite su chasis plateado de superficie lisa, el cual se complementa con un tono negro mate en el marco del panel y el logotipo cromado de la firma presente en la cubierta.

Además, se trata de un equipo súper manejable, cuyo perfil de 17 milímetros y peso neto de 1,69 kg, no hacen más que facilitar tu transporte en la mochila, ya sea que lo lleves al instituto, universidad, oficina o incluso de viaje.

Teclado y Trackpad

Este notebook apuesta por un teclado QWERTY en español (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla de corto recorrido y óptima distribución, favorecen la escritura y edición de hojas de cálculo, al disponer de su respectivo panel numérico al costado derecho.

En la parte inferior se incorpora un touchpad de generosas dimensiones, el cual cuenta con una superficie lisa de rápida respuesta al tacto, para hacer más placentera la navegación por Windows 10 y sus aplicaciones.

Panel

El HP Envy x360 15s-EQ1000 monta una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, flanqueada por biseles laterales delgados, cuya resolución HD (786p) te permite trabajar, stremear contenidos y navegar por internet, con una calidad más que decente, sin sobresalir en este aspecto.

Su nivel de brillo máximo se sitúa por debajo de la media -con unos 220 nits-, su acabado mate favorece su visualización en lugares iluminados y su ratio de 16:9 es el más adecuado para disfrutar de películas y series en amplio formato panorámico.

Opcionalmente, el ultrabook HP 14s-dq2002ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con una pantalla Full HD, siendo este el estándar actual en cuando a ordenador de gama de entrada.

Una vez dentro de sus componentes de hardware, notamos la presencia del chipset de bajo consumo, AMD Athlon Silver 3050U, con un TDP de solo 15W y 2 núcleos reales operando a frecuencias de impulso 3.20 GHz.

Este procesador reúne memorias caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3), y 2 núcleos virtuales adicionales para optimizar la ejecución de múltiples aplicaciones. En cuanto a la RAM, se sirve de una capacidad de 8 GB, contenida en dos módulos DDR4 con 4 GB cada uno.

Basta con echar un vistazo a las opiniones de los usuarios, para corroborar lo bien que se desenvuelve este ordenador bajo los escenarios de uso más comunes, incluyendo tareas escolares, edición de documentos, gestión de redes sociales, streaming multimedia, videollamadas en línea y navegación por internet, entre otras.

Adicionalmente, se incorpora al conjunto un disco en estado sólido (SSD), equipado con una capacidad de 256 GB, para que almacenes tu información personal y la lleves contigo a todas partes.

Y si este es tu primer portátil con almacenamiento SSD, vale destacar las numerosas ventajas que experimentarás desde el primer día, incluyendo un encendido/apagado más veloz, un arranque de Windows en menos de 10 segundos, una ejecución de aplicaciones casi instantánea y transferencias de datos más rápidas.

Puertos y Conectividad

El HP Envy x360 15s-EQ1000 cuenta con diversas soluciones de conectividad prestas a cubrir tus necesidades domésticas. Entre ellas, destacamos las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Asimismo, incorpora una salida de vídeo HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A convencionales, una cámara web con resolución HD y micrófono digital, una toma de audio de 3.5 mm y una ranura para tarjetas SD de múltiples formatos. 

A nivel de sonido, decir que este portátil implementa un sistema de audio estéreo sobre el teclado, cuya escasa potencia motivan a conectar unos cascos o altavoces inalámbricos como el Tronsmart T6 Plus, para disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera.

Autonomía

En este último apartado, vale hacer referencia a la batería de litio de 41 Wh integrada, la cual te asegura una autonomía de poco más de 7 horas, siempre que el uso del equipo sea doméstico (ofimática e internet), o bien un máximo de 8 horas bajo reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Envy x360 15s-EQ1000?

En definitiva, se trata de un portátil por demás cumplidor cuando hablamos de tareas de productividad y entretenimiento muy poco o nada exigentes, siendo su elegante diseño uno de los atractivos por los cuales destaca a simple vista con respecto a sus competidores.

Y es que, desde el primer día, este ordenador te permite sacar adelante tus tareas prioritarias, de la mano de un procesador AMD de bajo consumo, un disco SSD de rendimiento incomparable y un teclado optimizado para la escritura y edición ofimática.

Por lo demás, decir que su batería interna ofrece un desempeño más que acorde a esta gama, y la selección de conectividad es más que conveniente para acoplar los dispositivos y periféricos que sueles utilizar durante tu jornada.