[Análisis] HP 14s-dq2002ns: Equilibrado, Manejable y Asequible

HP 14s-dq2002ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Conectividad Wi-Fi 5 y USB-C
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
  • El teclado no es retroiluminado
Enfocados en satisfacer las necesidades diarias, los portátiles HP Notebook 14s son las soluciones informáticas más equilibradas que encontrarás en el mercado actual, especialmente si cuentas con un presupuesto limitado a la hora de renovar tu antiguo portátil.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2002ns, nos enfocamos en valorar los apartados más destacados de un moderno ultrabook de 14 pulgadas, cuya gran ventaja frente a sus competidores es su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2002ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2002ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 2.0
USB-C 3.2 
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador es perfecto para ti, si sueles trabajar en tareas no muy exigentes, y estás en la búsqueda de un ultrabook liviano y manejable, el cual puedas llevar en tu mochila cómodamente a todas partes.

De entrada, este modelo cuenta con el respaldo de un eficiente procesador Intel Core i3 de 11ª generación, un disco SSD de rápido arranque y una autonomía más que solvente para cubrir tu jornada diaria.

No obstante, la variante de nombre HP 14s-dq2004ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook de similar precio, pero con un procesador más potente (Core i5) para trabajar en tareas más exigentes con un mejor rendimiento.

Diseño

HP 14s-dq2002ns: portátil Core i3 de 14'' con disco SSD, Windows 10 Home y teclado QWERTY en español
El HP 14s-dq2002ns cuenta con una estética de lo más moderna y elegante, cuyos elementos más notables son la solidez de sus chasis de acabado plateado, el cual presume de un perfil de solo 17 mm y un peso de 1,46 kg, para hacer más llevadero su transporte en la mochila.

La cubierta se decora con el logotipo de HP, implementado con un vistoso efecto espejo en la parte central, y su superficie de tacto suave tiene un acabado liso en la tapa y cepillado en el área de trabajo.

Teclado y Trackpad

Integrado de extremo a extremo, el teclado QWERTY de este notebook goza de una correcta distribución entre teclas, un tamaño adecuado y corto recorrido, lo cual se traduce en una experiencia de escritura cómoda y placentera a la hora de editar correos y documentos ofimáticos.

Por su parte, conviene destacar la suavidad y precisión del touchpad incorporado, siendo, además, compatible con los gestos multitáctiles integrados en el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de fábrica en el equipo.

Panel

Este apartado viene definido por una nítida pantalla Full HD, extendida por un diagonal de 14 pulgadas (35,6 cm), a través de la cual podrás trabajar y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y sin distracciones, gracias a su delgado marco.

Asimismo, su acabado mate y brillo de 250 nits, en la práctica, te garantizan una correcta visualización en entornos iluminados, exceptuando zonas bajo exposición de luz solar directa.

El HP 14s-dq2002ns se entrega con el procesador Intel de bajo consumo energético, Core i3-1115G4 con TDP mínimo de 12W, alimentado por 2 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.10 GHz.

De igual manera, este microchip dispone de una memoria SmartCache de 6 MB, 4 hilos de proceso y una memoria RAM DDR4 de bajo consumo, integrada en un único módulo de 8 GB.

En términos reales, este portátil cuenta con la potencia necesaria para cubrir tus tareas informáticas diarias. Entre otras, destacamos la edición ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, gestión de redes sociales, videollamadas, streaming y edición multimedia doméstica.

En materia de almacenamiento, decir que este modelo apuesta por una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, la cual te permite almacenar tu información personal, aplicaciones y contenidos multimedia.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico (HDD), en esta oportunidad notarás grandes diferencias a nivel de rendimiento, ya que las unidades SSD son más silenciosas y rápidas a la hora de iniciar el sistema operativo, abrir programas y transferir datos pesados desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

La vertiente de conexiones reúne las soluciones típicas para un ordenador de esta categoría. De entrada, cuenta con adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, además de una entrada USB-C con velocidad de transferencia de 5 Gbps.

En cuanto a sus puertos terrestres, este modelo cuenta con una salida HDMI 1.4b, una ranura SD multiformato, un conector de audio/micrófono, 2 entradas USB-A y una cámara web con resolución HD.

De igual manera, decir que, si bien el par de altavoces incorporados no destaca por su calidad sonora, sí que es cierto que esta se puede optimizar con solo conectar una solución de mejor rendimiento, como el altavoz inalámbrico low-cost, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin diferenciarse de otros portátiles de la gama, el HP 14s-dq2002ns cuenta con una batería de litio (3 celdas), la cual te asegura poco más de 7 horas de autonomía (uso mixto), extendiéndose hasta casi 10 horas bajo reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2002ns?

En líneas generales, se trata de un portátil más que cumplidor, diseñado para quienes suelen trabajar específicamente en tareas informáticas básicas, incluyendo ofimática, internet, videollamadas, teletrabajo y entretenimiento multimedia vía streaming.

Su diseño ultrabook se adapta perfectamente a las necesidades de movilidad del usuario medio, y su ergonómico teclado y pantalla antirreflejos te permiten enfocarte en tus tareas diarias, evitando distracciones que puedan comprometer tu productividad.

Por lo demás, destacar la equilibrada suite de conexiones que le acompaña, así como la implementación de una batería presta a cubrir tu jornada de trabajo diaria, sin importar dónde te encuentres.