[Análisis] HP Pavilion Gaming 16-a0024ns: Potente y Robusto

HP Pavilion Gaming 16-a0024ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 16.1 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • El panel es de 60 Hz
  • No cuenta con tecnología Thunderbolt
Diseñada para ofrecer la experiencia de gaming definitiva en portátiles, la gama HP Gaming Pavilion 16 apuesta por componentes de hardware punteros para sus más recientes modelos, entre los que destacan sus procesadores Intel Core i7 de 11ª generación y gráficas dedicadas de NVIDIA.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 16-a0024ns, nos enfocamos en las especificaciones de un portátil de 16’’, el cual presume de una relación precio-calidad invaluable y un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 16-a0024ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 16-a0024ns
Dimensiones 37 x 26,2 x 2,35 centímetros
Peso 2,35 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para quienes buscan un punto medio entre un equipo de 15’’ y otro de 17’’, que sea lo suficientemente potente como para mover tareas informáticas y juegos de exigencia media-alta, sin siquiera despeinarse.

De igual manera, se agradece su apuesta por una pantalla libre de reflejos, un espacioso teclado con teclas retroiluminadas, una batería de correcto rendimiento (hasta 6 horas) y una moderna suite de conexiones de alta velocidad (Wi-Fi 5, USB-C, etc.)

No obstante, el HP 16-e0048ns puede ser una mejor opción de compra, si prefieres un portátil gaming de 16 pulgadas más económico y discreto a nivel de prestaciones, siendo el procesador AMD Ryzen 5 el integrado en este modelo.


Diseño

HP Pavilion Gaming 16-a0024ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti y disco SSD
El apartado estético de este portátil consta de un chasis resistente y a la vez elegante, bañado en un sobrio acabado negro mate en todas sus superficies, y decorado únicamente por el logotipo cromado de la firma HP en la cubierta.

Sin tratarse de un modelo ultrabook, este ordenador cuenta con un perfil de 23 milímetros y un peso de 2,35 kilogramos, e incorpora un sistema de ventiladores dobles para disipar el calor generado por los componentes internos.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, notamos la implementación de un teclado QWERTY en español, del cual destacamos el agradable tacto y corto recorrido de sus teclas, siendo estas retroiluminables con distintos niveles de intensidad, en función de las condiciones de luz de tu entorno.

La fórmula se complementa con un touchpad de óptimo tamaño y alta precisión, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día por los usuarios.

Panel

El HP Pavilion Gaming 16-a0024ns cuenta con una pantalla WLED de 16.1 pulgadas, implementada sobre un marco muy estrecho, con una resolución Full HD nativa y ratio de 16:9 para visualizar contenidos en alta definición y amplio formato panorámico.

Para favorecer su visualización en exteriores, sin importar cual sea tu ángulo de visión favorito, este panel se beneficia de una superficie antirreflejos, un nivel de brillo de hasta 250 nits y tecnología In-plane Switching (IPS).

El departamento de hardware, viene respaldado por el chipset Intel de 10ª generación, Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales y 12 núcleos virtuales, trabajando a frecuencias de hasta 5.00 GHz bajo las sesiones más intensivas.

Este procesador dispone de una memoria caché inteligente de 12 MB, un consumo predeterminado de 45W y se complementa con una RAM de 8 GB, repartida entre dos módulos de 4 GB, corriendo a 2933 MHz bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, este ordenador cuenta con potencia suficiente para mover tareas muy exigentes, incluyendo ejecución de máquinas virtuales, diseño gráfico y arquitectónico, programación web, edición de vídeos, retoque fotográfico, cálculos complejos y gaming, entre otras.

Una vez dentro del almacenamiento, decir que este modelo cuenta con un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, presto a almacenar tus aplicaciones, contenidos, juegos, documentos y demás archivos digitales que necesitas durante tu jornada.

Y si tu antiguo portátil contaba con almacenamiento mecánico (HDD), en esta ocasión notarás un incremento en tu productividad, al experimentar las rápidas velocidades de carga del disco SSD al encender el portátil, abrir programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos de diseño, entre otras tareas ordinarias.

Gráfica

El HP Pavilion Gaming 16-a0024ns cuenta con la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti con memoria de 4 GB (GDDR6), equipada con la arquitectura NVIDIA Turing para correr aplicaciones gráficas y juegos recientes con total fluidez.

Entre los títulos más destacados que puede mover la gráfica, en resolución Full HD con ajustes Ultra, destacamos los recién lanzados Riders Republic (47 fps), Guardians of the Galaxy (53 fps), Back 4 Blood (83.8 fps) y el muy anticipado, Far Cry 6 (50 fps).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, decir que este portátil cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y un puerto USB-C reversible con velocidad de 5 Gbps e interfaz DisplayPort 1.4 para conectar pantallas externas.

El conjunto lo completan un conector RJ-45, 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD multiformato y una cámara web con resolución HD para videollamadas y transmisiones en directo.

El apartado de sonido se apoya en una pareja de altavoces estéreo, con el sello de calidad Bang & Olufsen, cuyo rendimiento puedes mejorar con solo conectar una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un sonido más envolvente y placentero.

Autonomía

Tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones, la batería de polímeros de litio del HP Pavilion Gaming 16-a0024ns ofrece unos excelentes resultados en el día a día, al alcanzar las 6 horas de uso mixto.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 16-a0024ns?

En definitiva, este portátil logra cumplir sobradamente con las necesidades informáticas del día a día, extendiendo su poderío hacia un terreno gaming donde el rendimiento que ofrece es más que satisfactorio.

De igual manera, destacamos la robustez y sobriedad de su diseño, la nitidez de su pantalla Full HD al mirar contenidos multimedia, la comodidad de su teclado retroiluminado al escribir y el excelente desempeño de su batería, compatible con carga rápida de HP.

No es menos importante el increíble salto a nivel de productividad proporcionado por su rápida unidad SSD, ni mucho menos la diversidad de conexiones inalámbricas y terrestres, integradas para hacer más sencilla la conexión de tus dispositivos y periféricos de uso cotidiano.