[Análisis] ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020: Movilidad Total

ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante, ultrafino y ligero (1,17 kg)
  • Panel antirreflectante con resolución Full HD
  • Compatible con tecnología de carga rápida
  • Conexión USB-C con soporte Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Sin conector de auriculares
  • No tiene lector de huella
Revolucionando lo que hasta ahora conocíamos como portátiles ultrabook, la gama ASUS ZenBook 14 renueva su catálogo de soluciones informáticas con modelos cada vez más potentes, manteniendo esa movilidad que los hacen únicos en su especie.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020, nos adentramos a conocer las especificaciones de un moderno ultrabook de 14’’, que, de entrada, presume de un precio insuperable y unas excelentes impresiones por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020


Marca/ModeloASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020
Dimensiones 31,9 x 20,8 x 1,39 centímetros
Peso 1,17 kilogramos
PanelLED | IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0a
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil es perfecto para ti, si pasas de los ordenadores convencionales y prefieres un equipo fácil de transportar, cuya potencia de hardware te permita sacar adelante tus tareas informáticas, sin comprometer tu productividad en ningún momento.

De entrada, este modelo cuenta con soluciones tan punteras como las tecnologías Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, siendo esta última ideal para transferir datos en tiempo récord, conectar monitores 4K y cargar el portátil en menos tiempo, gracias a su función de carga rápida.

No obstante, si prefieres un ultrabook con sensor de huellas y una pantalla más grande (16’’), el LG gram 16Z90P puede ser una mejor elección, especialmente teniendo en cuenta que sus dimensiones son prácticamente las mismas con respecto a este modelo.


Diseño

ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020: portátil Core i7 con soporte Thunderbolt 4 y conectividad Wi-Fi 6
El portátil ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020 se precia de una estética elegante y a la vez resistente -con certificación militar MIL-STD-810G-, definida por un chasis de aluminio niebla lila de acabado mate, con el clásico patrón concéntrico ZenBook presente en la cubierta.

Por otra parte, no son pocos los usuarios quienes agradecen la increíble portabilidad que transmite este modelo, al contar con un espesor de solo 13 milímetros y un peso de escasos 1,17 kg, siendo así muy cómodo de llevar de un lugar a otro.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, notamos una ligera elevación del teclado QWERTY integrado (con retroiluminación monocolor), ejecutada por la bisagra ErgoLift, para hacer más cómoda tu experiencia de escritura y mejorar a su vez la refrigeración del portátil.

Este teclado cuenta con diversas teclas de función en la parte superior para mejorar tu productividad, además de un touchpad multitáctil en la parte inferior, con tecnología ASUS NumberPad 2.0 para simplificar la introducción de caracteres numéricos.

Panel

La pantalla LED de este ultrabook se extiende de extremo a extremo, reduciendo los marcos laterales al mínimo, y abarca unas 14 pulgadas de diagonal (35,56 cm). Y gracias a su tecnología IPS, sus ángulos de visión son mucho más extensos en relación a un panel TN.

Para gozar de una grata experiencia a la hora de trabajar en diversas tareas y disfrutar de los contenidos multimedia más populares, este modelo cuenta con una resolución Full HD, un ratio panorámico de 16:9, una colorimetría equivalente al 100% del espectro sRGB y un nivel de brillo de hasta 300 nits.

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020 se estrena con el microprocesador Intel de 11ª generación, Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz, mediante la tecnología TurboBoost.

Este chipset trabajo bajo una arquitectura de 10 nanómetros, y se complementa con 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB -soldada en placa-, corriendo bajo el estándar LPDDR4x de bajo consumo energético.

En la práctica, estamos ante un portátil cuya solvencia se hará notar bajo los escenarios informáticos más exigentes, incluyendo edición de vídeos y fotos, programación web, ejecución de máquinas virtuales, modelado CAD, producción audiovisual y streaming 4K, entre otros.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo incorpora una unidad SSD de 512 GB, la cual te permite almacenar aplicaciones, documentos, contenidos multimedia, proyectos de diseño y demás archivos de uso cotidiano.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico convencional (HDD), con este modelo notarás un incremento notable en tu productividad, al beneficiarte de un acceso inmediato a Windows y los programas que más utilices, así como al transferir datos pesados y renderizar proyectos profesionales.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la conectividad, decir que este notebook dispone de 2 entradas USB-C reversibles, las cuales ofrecen soporte Thunderbolt 4 (transferencia de datos), DisplayPort 1.4 (conexión de monitores) y Power Delivery (carga del portátil y dispositivos externos).

Asimismo, cuenta con una entrada USB-A 3.1, una salida HDMI 2.0a, tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una ranura para tarjetas microSD y una webcam HD con tecnología de reconocimiento facial (IR), siendo compatible con inicio de sesión vía Windows Hello.

El departamento de sonido se alimenta de una pareja de altavoces estéreo, certificada por Harman/kardon, la cual puedes complementar con una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus-, y así disfrutar de un sonido realmente envolvente.

Autonomía

El ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020 implementa una batería de polímeros de litio (no reemplazable), cuya duración se extiende hasta un máximo de 21 horas, siempre que el uso del equipo sea doméstico y el brillo del panel se mantenga reducido.

Asimismo, su tecnología de carga rápida te permite restaurar un 60% de la autonomía en solo 49 minutos, y así extender tu jornada las veces que más lo necesites.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil presto a cubrir tus necesidades informáticas diarias, sin importar si trabajas en sitios fijos o te desplazas de un lugar a otro constantemente, gracias a su diseño ultrafino y liviano.

Además, destacamos numerosos apartados clave para tu productividad, incluyendo una pantalla nítida e inmersiva, una batería duradera con carga rápida, un procesador Core i7 de excelente desempeño y un disco SSD de rápido arranque.

Por lo demás, decir que su suite de conectividad incorpora soluciones de última generación y su teclado retroiluminado promete preservar tu ritmo de trabajo, aún bajo las peores condiciones de luz de tu entorno.