[Análisis] LG 60UP8000-ALEXA: Smart TV Barato y Funcional

LG 60UP8000-ALEXA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 60 pulgadas
  • Software webOS 6.0 preinstalado
  • LG Magic Remote incluido
  • Asistentes de voz integrados
Desventajas
  • La potencia de sonido no es acorde a su tamaño
Como cada año, el gigante surcoreano LG renueva su oferta de televisores inteligentes, y este 2021 no ha quedado exento de ello. Y pensando en todos los gustos y necesidades, en esta ocasión ha actualizado su catálogo con modelos desde 43 hasta las 75 pulgadas.

Y en este análisis/review/reseña del LG 60UP8000-ALEXA, nos decantamos por el modelo 4K de 60 pulgadas, el cual ha cosechado una excelente receptividad desde su lanzamiento, y, además, presume de una relación precio-calidad insuperable.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 60UP8000-ALEXA


Marca/ModeloLG 60UP8000-ALEXA
Dimensiones con peana 123,5 x 77,2 x 23,2 centímetros
Peso con peana 14,2 kilogramos
Panel LED | IPS | 60 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (100 Hz interpolados)
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
Entrada de satélite
HDMI 2.0 | eARC (x3)
USB 2.0 (x2)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor inteligente es ideal para quienes buscan un modelo de gran resolución y pantalla -cuyo precio no sea tan elevado- equipado con las funciones multimedia y asistentes virtuales más utilizados por los usuarios.

Además, este Smart TV incluye el mando inteligente en la caja (LG Magic Remote), y se entrega con el software webOS 6.0 preinstalado, para garantizarte acceso directo a esos servicios de streaming que sueles disfrutar a diario.

Opcionalmente, el modelo LG 65NANO806NA puede ser una mejor elección, si prefieres un Smart TV un poco más grande (65’’), equipado con una pantalla IPS NanoCell, conocida por reproducir unos colores más fidedignos sin importar tu ángulo de visión favorito.


Diseño

LG 60UP8000-ALEXA: Smart TV 4K de 60'' con sonido Virtual Surround y webOS 6.0
Sin diferenciarse mucho de otros modelos de la firma surcoreana, el LG 60UP8000-ALEXA cuenta con una estética moderna y elegante, definida por una robusta construcción de acabado negro mate, con un bisel súper delgado flanqueando el panel.

El soporte físico de este televisor consta de dos patas en forma de “V” invertida, las cuales están situadas en ambos extremos para garantizar su estabilidad sobre cualquier superficie horizontal.

Opcionalmente, cuentas con la opción de anclarlo en la pared, con solo desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA en los orificios traseros dispuestos para tal propósito.

Panel

Este modelo incorpora una pantalla IPS de 60 pulgadas, la cual no solo gana en ángulos de visión de manera considerable (casi 180º), sino que también te permite visualizar contenidos 4K nativos e incluso reescalar aquellos con resoluciones inferiores.

Este panel cuenta con una profundidad de color de 8 bits, y ofrece soporte a los formatos HDR más populares, incluyendo HDR10 Pro y HLG. Y a nivel de gaming, ofrece un refresco de 60 Hz (interpolado hasta 100 Hz vía TruMotion) y compatibilidad con HDR GiG, para garantizar una experiencia de juego más fluida.

Principales Características

Si algo destacan positivamente sus compradores recientes, es la grata experiencia de usuario provista por su recién estrenado sistema operativo, webOS 6.0, cuya interfaz llega rediseñada para facilitar el acceso a las aplicaciones y contenidos.

De esta manera, y gracias al control inteligente, LG Magic Remote, y el cursor integrado, podrás navegar por el menú y disfrutar de un vasto universo de contenidos a través de servicios de streaming tan populares como: HBO, Disney+, Prime Video y Netflix.

Asimismo, vale destacar que el LG 60UP8000-ALEXA cuenta con los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, integrados de fábrica, por lo cual podrás realizar las tareas más cotidianas (cambiar de canal, consultar el clima, reproducir contenidos, etc.) con solo usar tu voz.

Sonido

El apartado sonoro consta de un sistema estéreo de doble canal, alimentado por tecnología envolvente Virtual Surround, cuya potencia de 20W (RMS) es más que suficiente para disfrutar de la programación doméstica habitual. 

Para sacar el máximo partido del TV, es recomendable acoplar una solución externa de mejor desempeño, como alguna de estas potentes barras de sonido, muchas de ellas valoradas en menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro del departamento de conexiones, destacamos la gran variedad de soluciones integradas. En primer lugar, este TV es compatible con los protocolos AirPlay 2 y Miracast, para transmitir contenidos desde el móvil, y HomeKit, para controlar dispositivos Apple del hogar a distancia.

Además, incorpora adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, un puerto RJ-45, conectores RF y satelital, 3 salidas HDMI (compatible con eARC), 2 entrada USB 2.0, una ranura CI+ 1.4, un conector de audio óptico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 60UP8000-ALEXA?

En resumidas cuentas, este moderno Smart TV cuenta con todas las papeletas para cubrir tus necesidades de ocio del día a día, de la mano de una espectacular resolución 4K que podrás disfrutar en pantalla grande y sin distracciones, gracias a sus finos marcos laterales.

Su instalación no resulta complicada, y, una vez encendido, podrás notar la fluidez de su renovada plataforma, webOS 6.0, la cual se complementa perfectamente al LG Magic Remote, para hacer más intuitiva la experiencia de entretenimiento multimedia en el hogar.

Por lo demás, destacar su moderna conectividad, equipada con las soluciones indispensables para simplificar la integración de tu móvil, reproductores multimedia, consolas de juegos y demás dispositivos de entretenimiento casero.