Páginas

[Análisis] LG 65NANO806NA: ¡Espectacular Smart TV 4K!

LG 65NANO806NA: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS NanoCell con resolución 4K
  • Soporte para contenidos HDR10 Pro
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Conectividad Wi-Fi 5 + AirPlay 2
Desventajas
  • No incorpora puertos HDMI 2.1
  • El software no es el más reciente
Sin necesidad de buscar en la gama alta de televisores inteligentes, hoy día puedes hacerte con un moderno Smart TV 4K, equipado con prácticamente todas las funciones más demandadas por los usuarios, evitando tener que derrochar una fortuna para conseguirlo.

En este sentido, uno de los televisores 4K más destacados de la gama media de LG, a juzgar por las valoraciones de sus compradores, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 65NANO806NA, aprovechando la inigualable relación precio-calidad que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 65NANO806NA


Marca/ModeloLG 65NANO806NA
Dimensiones con peana 145,1 x 90 x 27,1 centímetros
Peso con peana 24,6 kilogramos
Panel IPS | NanoCell | 65 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco -
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG Pro)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | Miracast | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
Conector de fibra óptica
HDMI 2.0 (x4)
USB 2.0 (x2)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor 4K de 65 pulgadas es perfecto para ti, si buscas un Smart TV de gran tamaño para convertir tu salón en ese centro de entretenimiento multimedia definitivo, donde puedas no solo ver películas y series, sino también jugar videojuegos en pantalla grande.

Y es que, además de dar soporte a los contenidos 4K HDR más recientes, este modelo te permite acceder a un enorme catálogo de contenidos multimedia a la carta, y se sirve de los asistentes de voz más populares para asegurarte una experiencia de usuario intuitiva y placentera.

No obstante, si prefieres un Smart TV LG 4K con el software multimedia más reciente preinstalado (webOS 6.0), el modelo LG 60UP8000-ALEXA es una mejor opción de compra.


Diseño

LG 65NANO806NA: Smart TV 4K de 65'' con HDR10 Pro, sonido Ultra Surround y webOS 5.0
El LG 65NANO806NA cuenta con un diseño moderno y a la vez minimalista, definido por un chasis gris oscuro de marco fino, cuyo perfil se reduce a unos 64 milímetros, acompañado de dos patas resistentes en forma de “V” invertida situadas en ambos extremos.

Opcionalmente, y si prefieres ahorrar espacio al colocarlo en tu salón, este modelo admite montaje en la pared, al ser compatible con soportes VESA con medidas de 30 x 30 cm.

Panel

La pantalla de este televisor se extiende por un diagonal de 65 pulgadas, y destaca principalmente por la colorimetría y definición que entregan su tecnología NanoCell y resolución 4K, en favor de unos contenidos multimedia nítidos, vibrantes y con altos niveles de contrastes.

De igual manera, destacamos los excelentes ángulos de visión proporcionados por este panel -cortesía de la tecnología IPS-, así como su completo soporte a los estándares HDR10 Pro y HLG Pro, de cara a sacar el máximo partido a las películas, series y juegos más recientes compatibles con estas tecnologías de tratamiento de imagen.

Principales Características

Una vez dentro del apartado de software, el cual goza de muy buenas impresiones, es conveniente mencionar que este modelo se estrena con webOS 5.0, presumiendo de esa interfaz de usuario tan intuitiva y fácil de utilizar, tanto por los más experimentados como por quienes se inician en este mundillo de los Smart TVs.

A lo anterior, sumamos lo bien equipada que viene esta plataforma a nivel de contenidos a la carta, contando en su haber con aplicaciones tan populares como: Disney+, Prime Video, Apple TV, Rakuten TV, Netflix y muchas otras más.

Por su parte, la simplicidad de uso de este sistema operativo viene dada por su total compatibilidad con el control remoto, LG Magic Remote, cuyo micrófono digital facilita la interacción con las aplicaciones, al dar las respectivas ordenes de voz a través de los asistentes Alexa y Google Assistant.

Además, esta función de control por voz se extiende hasta tareas tan ordinarias como: encender el televisor, mirar las noticias, navegar por la web, consultar el clima y acceder a tus dispositivos de entretenimiento, entre otras.

Sonido

El LG 65NANO806NA cuenta con una pareja de altavoces de 20W (RMS), cuyo nivel de volumen y graves es más que correcto para el uso doméstico, pudiendo mejorarse aún más con una barra externa low-cost, y así disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, patrocinada por la tecnología Ultra Surround.

Puertos y Conectividad

Finalizamos con el departamento de conexiones, destacando la presencia de soluciones tan necesarias hoy día como las tecnologías, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes inalámbricas de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, su compatibilidad con la tecnología HomeKit de Apple, te permite controlar dispositivos del hogar a distancia; mientras que los protocolos AirPlay 2 y Miracast habilitan la duplicación de contenidos desde tus dispositivos de bolsillo.

Por último, decir que la fórmula se complementa con 2 entradas USB 2.0, un conector de fibra óptica y 4 salidas HDMI 2.0. Y a nivel de sintonización, este modelo es compatible con sintonizador de TDT (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 65NANO806NA?

En líneas generales, el LG 65NANO806NA logra reunir las prestaciones multimedia e inteligentes que esperaríamos de un Smart TV de lanzamiento reciente, sin llegar a ser tan costoso como un modelo directamente salido de la gama alta del mercado.

Además, su diseño de marco fino y espectacular resolución 4K UHD, alimentada con tecnología NanoCell y respaldada por los formatos HDR más populares, prometen sumergirte en tus contenidos y juegos favoritos, como ningún otro TV de estas dimensiones.

Por lo demás, conviene destacar la fluidez de su plataforma multimedia, webOS, así como la gran diversidad de conexiones inalámbricas y terrestres que le acompañan, integradas para asegurar una conectividad total con tu móvil, portátil, consola de juegos y demás dispositivos de entretenimiento casero.