[Análisis] HP 15s-fq2038ns: Eficiencia Multitarea Garantizada

HP 15s-fq2038ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No compatible con el estándar Wi-Fi 6
  • El panel no es IPS
Enfocados en cubrir las necesidades de los usuarios que trabajan en múltiples tareas a diario, los portátiles HP Notebook 15s se perfilan como una solución informática muy conveniente, no solo por su variedad de prestaciones, sino también por sus asequibles precios.

Uno de los modelos más populares de esta familia de portátiles, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2038ns, teniendo en cuenta la excelente receptividad que le respalda, así como su indiscutible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2038ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2038ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es perfecto para ti, si buscas una herramienta de trabajo con buena calidad de imagen, modernas conexiones, rendimiento multitarea sobrado y la autonomía suficiente para sobrellevar tu jornada diaria, dondequiera que te encuentres.

De entrada, este modelo apuesta por la 11ª generación de procesadores Intel Core i5, un disco SSD de rápido arranque, una nítida pantalla FHD de bisel delgado y una batería que promete superar las 7 horas de uso mixto.

No obstante, la variante HP 15S Fq2005ns es una mejor elección, si prefieres un ultrabook con las mismas prestaciones, pero sin sistema operativo preinstalado, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.


Diseño

HP 15s-fq2038ns: portátil Core i5 con pantalla FHD, teclado en español y disco SSD
Con un diseño digno de un portátil de gama media-alta, este notebook presume de una elegante carcasa plateada, la cual se extiende por la cubierta y área de trabajo, complementándose con el logo de la firma americana con un llamativo efecto cromado en la tapa.

De igual manera, es importante enfatizar lo manejable que es este equipo frente a otros ultrabooks de 15 pulgadas, ya que su espesor se queda en unos contenidos 17 milímetros y su peso no supera los 1,69 kg al colocarlo sobre una balanza.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2038ns incorpora un teclado de extremo a extremo, el cual destaca por su distribución QWERTY española, el cómodo tacto de sus teclas en isla y la adición de un teclado numérico independiente, para simplificar la edición de documentos, correos y hojas de cálculo.

La fórmula se complementa con un touchpad de superficie lisa, cuya tecnología multitáctil compatible con los gestos más utilizados en Windows 10 Home no hace más que favorecer la navegación a través de las aplicaciones instaladas en este software.

Panel

Este ordenador monta una pantalla de 15.6 pulgadas, la cual te permite trabajar, navegar por internet y stremear contenidos bajo una nítida resolución Full HD, en formato panorámico de 16:9 y sin distracciones molestas, gracias a su marco delgado.

Pese a contar con unos ángulos de visión más limitados frente a sus pares con tecnología IPS, este portátil no deja de ofrecer una grata experiencia de visualización en entornos muy iluminados, gracias a la combinación de una superficie antirreflejos con un nivel de brillo de hasta 250 nits.

Una vez dentro del apartado de hardware, notamos la apuesta por el procesador de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos y corriendo a una frecuencia de hasta 4.20 GHz, en función de las tareas a realizar.

Este chipset emplea 8 núcleos virtuales extra (vía HyperThreading), para mover aplicaciones pesadas en simultáneo, acompañándose de una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de 8 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 4 GB.

En líneas generales, estamos ante un ordenador lo suficientemente potente como para mover no solo tareas domésticas, sino también otras más exigentes. Entre otras, destacamos: ofimática, internet, edición fotográfica y de vídeo, programación web, diseño CAD y ejecución de máquinas virtuales.

Por otra parte, destacar la adición de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con unos 512 GB de serie, para permitirte almacenar documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y todo lo que necesites llevar contigo.

Y tal y como lo confirman sus compradores con sus opiniones, este disco se hará notar nada más encender el portátil, debido a la rapidez con la cual arranca Windows (menos de 10 segundos), así como la velocidad de ejecución de tareas tan ordinarias como: renderizado de proyectos de edición y transferencias de datos desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq2038ns se entrega con esas conexiones que nunca pueden faltar en tu jornada, incluyendo adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y entradas USB-C reversible y USB-A (x2) con velocidades de transferencias de hasta 5 Gbps.

Asimismo, este equipo cuenta con una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de 3.5 mm para auriculares, una ranura compatible con tarjetas SD, una webcam con resolución HD y una pareja de altavoces estéreo, los cuales podrás complementar con el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus, si deseas disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

Para finalizar, conviene hacer referencia a la adición de una batería de litio (no extraíble), la cual te ofrece una autonomía de poco más de 7 horas de uso mixto, (ofimática, internet y multimedia), extendiéndose hasta las 9 horas bajo reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2038ns?

Por un precio difícil de mejorar por sus competidores, el HP 15s-fq2038ns reúne todas las prestaciones que necesitas para sacar adelante tus tareas informáticas en el tiempo previsto, y sin interrupciones que comprometan tu productividad diaria.

Lo anterior será posible gracias a la acertada combinación de un procesador tan potente como lo es el Core i5 de 11ª generación, un disco SSD de alta velocidad, un teclado de cómodo tacto y una pantalla Full HD de acabado antirreflectante.

Por último, no puede quedar por fuera el inmejorable rendimiento de su batería durante la jornada, ni mucho menos la equilibrada suite de conexiones que respaldan a este ultrabook, de cara a mantenerte conectado en cualquier lugar donde te encuentres.