[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 14ITL6: Eficiencia a tu alcance

Lenovo IdeaPad 3 14ITL6: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 11ª generación
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Cámara web HD con obturador físico
Inconvenientes
  • Solo cuenta con 2 puertos USB
  • No compatible con Wi-Fi 6
¿Buscas un ordenador polivalente para trabajar y entretenerte en tus ratos libres? De ser afirmativa la respuesta, la gama de portátiles Lenovo IdeaPad 3 se presenta como una solución informática muy conveniente, debido a sus excelentes prestaciones y precios.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 14ITL6, nos enfocaremos en un modelo Core i5 que, de entrada, destaca por encima de sus competidores de otras marcas, gracias a su imbatible relación entre calidad, prestaciones y precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 14ITL6


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 14ITL6
Dimensiones 32,42 x 21,57 x 1,99 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 10 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook perfecto para ti, si buscas un equipo compacto de 14’’, equipado con un procesador potente, como lo es el Intel Core i5 de 11ª generación, un disco SSD de rápido arranque y Windows 10 preinstalado de fábrica.

Con todo, este equipo te ofrece la fluidez que necesitas para trabajar tanto en interiores como exteriores, con el respaldo de un grupo de conexiones variadas y modernas y una autonomía de excelente desempeño.

No obstante, el ASUS VivoBook 14 X413EA-EB070T puede ser una interesante alternativa, si prefieres un ultrabook de similares prestaciones, pero con tecnología Wi-Fi 6 para asegurarte una conexión a internet mucho más rápida en relación a lo que ofrece el estándar.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 14ITL6: portátil Core i5 con pantalla FHD, disco SSD y cámara web con obturador
Sin presentar variaciones con respecto a otros modelos de la serie, el Lenovo IdeaPad 3 14ITL6 cuenta con un chasis de plástico resistente, cuyo mayor atractivo es el acabado gris mate (Arctic Grey) que viste tanto la cubierta como el área de trabajo.

Otra de sus grandes ventajas, de cara a favorecer tu movilidad a dondequiera que vayas, la encontramos en sus contenidas dimensiones. Concretamente, su espesor es de solo 19 milímetros y su peso no supera los 1,50 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este notebook incorpora un teclado con distribución QWERTY española (sin retroiluminación), diseñado para editar documentos y redactar correos con fluidez, gracias al correcto tamaño y forma convexa de sus teclas implementadas en formato “isla”, para reducir al mínimo los errores tipográficos involuntarios.

El conjunto se completa con un clickpad de superficie suave correcto tamaño, cuyo soporte para gestos táctiles no hace más que hacer más placentera la navegación por la interfaz de Windows 10 y sus aplicaciones.

No obstante, en caso de que se te haga más cómodo, siempre puedes prescindir del touchpad y trabajar con un ratón convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos low-cost.

Panel

Lenovo implementa una contenida pantalla de 14 pulgadas, la cual te permite disfrutar de unas imágenes nítidas y con excelentes contrastes, gracias a su resolución Full HD y tecnología Twisted Neumatic (TN).

De igual manera, se trata de un panel diseñado para trabajar con el portátil en lugares iluminados, incluyendo exteriores, puesto que su superficie es antirreflectante y su nivel de brillo tope alcanza los 250 nits. 

El Lenovo IdeaPad 3 14ITL6 dispone del microprocesador de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de 2.40 GHz hasta un máximo de 4.20 GHz, en función de las tareas a realizar.

Este chipset cuenta con una memoria caché inteligente de 8 MB, su consumo es de 28W y se acompaña una RAM de 8 GB, donde uno de los dos módulos DDR4 de 4 GB se encuentra soldado en la placa base.

Con todo, se trata de un ordenador diseñado para realizar tareas informáticas de lo más variadas y exigentes, incluyendo retoque fotográfico y edición de vídeo semiprofesional, modelados CAD en 3D, virtualización, programación y las típicas tareas de ofimática, gestión de redes sociales y streaming en 4K.

Avanzando hacia el almacenamiento, destacamos la apuesta por un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, en el cual podrás almacenar todo lo que necesites: documentos, fotos, vídeos, programas, etc.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas, este disco te asegura una rapidez sin comparación a la hora de iniciar Windows, abrir/cerrar aplicaciones, transferir información personal y renderizar proyectos de diseño.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes recurrir a un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y así disfrutar de las rápidas velocidades de transferencia provistas por su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el Lenovo IdeaPad 3 14ITL6 te ofrece soluciones pensadas para agilizar tu productividad. Entre ellas, destacamos los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 5 GHz- y Bluetooth 5.0.

Asimismo, dispone de 2 puertos USB, siendo una de ellas de Tipo C con entrada reversible; una salida de vídeo HDMI 1.4, un conector de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una webcam HD con obturador y una ranura SD (4 en 1).

Para cubrir el sonido, se suma a la fórmula una pareja de altavoces estéreo de 1.5W, cuya tecnología Dolby Audio te permite disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia placentera, siempre que la complementes con unos altavoces externos más potente, como el modelo inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Este notebook incorpora una batería de 38 Wh, la cual ofrece unos resultados ajustados a la media de portátiles Lenovo IdeaPad 3, alcanzando unas 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas básicas de oficina, navegación web y reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 14ITL6?

En resumidas cuentas, este portátil Lenovo de 14’’ es la solución informática definitiva para quienes buscan una herramienta de trabajo manejable, potente y económica, preparada para adaptarse a los entornos de uso más comunes.

Y para satisfacer tus necesidades de usuario cotidianas, este modelo presume de una nítida pantalla de acabado antirreflejos, un teclado de indiscutible ergonomía y un hardware puntero, donde destacamos su unidad SSD de alta velocidad.

Por último, no podíamos dejar de destacar su apuesta por una batería de larga duración, además de una suite de conectividad muy bien diversificada a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres, para hacer más amenas tus jornadas diarias.