[Análisis] HP 15S Fq2005ns: Completa tus tareas sin retrasos

HP 15S Fq2005ns: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y súper liviano
  • Panel mate Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No dispone de conexión RJ-45
Diseñados para fomentar tu productividad diaria, los portátiles HP Notebook 15s te permiten sacar adelante tus proyectos, respaldándose en un hardware potente, una batería duradera y un diseño ultrabook fácil de llevar a todas partes.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 15S Fq2005ns, nos enfocaremos en lo que son las novedades de uno de los modelos más vendidos de esta serie, el cual destaca por su bajo precio y numerosas valoraciones positivas por parte sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15S Fq2005ns


Marca/ModeloHP 15S Fq2005ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para realizar las tareas informáticas del día a día, tanto las más básicas como otras de exigencia media-alta, así como disfrutar del entretenimiento multimedia más reciente en alta definición.

Y es que, de la mano de su procesador Core i5 y rápido disco SSD, podrás comenzar y avanzar en tus tareas con la fluidez deseada, ya sea si trabajas en un lugar fijo o sueles desplazarte de un sitio a otro, gracias a su batería de larga duración (+7 horas).

Opcionalmente, y por el mismo precio por tiempo limitado, puedes optar por la variante denominada HP 15s-fq2041ns, equipada con una memoria RAM de 16 GB, en lugar de los 8 GB incorporados en este equipo.


Diseño

HP 15S Fq2005ns: portátil Core i5 con disco SSD, teclado QWERTY y pantalla Full HD
La estética de este ultraportátil no tiene nada que envidiar a equipos gama alta, pues viene definida por un elegante chasis de color plateado, rematado con un moderno patrón cepillado vertical en el área de trabajo y el logo HP cromado en el centro de la cubierta.

Asimismo, cabe mencionar que se trata de un equipo sumamente manejable que podrás transportar cómodamente a dondequiera que vayas, puesto que su perfil no supera los 17 milímetros de grosor y su peso se mantiene en unos reducidos 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

El HP 15S Fq2005ns monta un teclado de tamaño completo, cuya distribución QWERTY en español, panel numérico independiente y teclas con recorrido de solo 1.5 mm, no hacen más que brindarte el confort y eficiencia necesarias a la hora de editar documentos, redactar correos y navegar por la web.

El touchpad integrado, además de gozar de una superficie lisa y un tamaño adecuado, es totalmente compatible con los gestos multitáctiles más utilizados por los usuarios, especialmente bajo la interfaz del sistema operativo Windows 10.

No obstante, siempre puedes trabajar con un ratón convencional -como alguno de los modelos low-cost de este catálogo-, si lo tuyo no es utilizar el clickpad del portátil.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla LED de micro borde, cuya extensión de 15.6 pulgadas y resolución Full HD favorecen no solo tu concentración, sino también tus ratos de entretenimiento multimedia, permitiéndote disfrutar de los contenidos más recientes en alta definición y formato panorámico (16:9).

Y si bien sus ángulos de visión son limitados, al no contar con tecnología IPS, lo cierto es que, en exteriores o lugares muy iluminados, te ofrece una correcta visualización -evitando la aparición de reflejos- gracias a su superficie mate y brillo de 250 nits.

Entrando en lo que son sus componentes internos, decir que HP se ha decantado por el microprocesador, Intel Core i5-1135G7, con un consumo de 28W, 4 núcleos reales y una frecuencia máxima de 4.20 GHz a través de un solo núcleo.

La tecnología HyperThreading hace posible la implementación de 8 núcleos virtuales adicionales, para agilizar la gestión de múltiples tareas en simultáneo. También se acompaña de una caché de 8 MB y una RAM DDR4 de 8 GB repartida en dos módulos de 4 GB.

En la práctica, este notebook cuenta con la potencia suficiente para mover tareas domésticas y otras más intensivas. Entre otras, destacamos: ofimática, navegación web con múltiples pestañas, visionado de contenidos vía streaming, virtualización, programación, diseño CAD y edición de fotos y vídeos.

Por su parte, conviene hacer mención especial al disco en estado sólido (SSD) integrado, el cual dispone de una capacidad de 512 GB presta a almacenar todo tipo de contenidos, aplicaciones y archivos.

Y si algo agradecen sus compradores con sus opiniones, es la rapidez de esta unidad de almacenamiento a la hora de encender el portátil, transferir datos entre dispositivos, renderizar proyectos y abrir programas pesados, siendo a su vez mucho más silenciosa frente a los antiguos discos mecánicos (HDD).

En caso de necesitar más espacio, puedes adquirir un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, y de esta manera transferir tu información rápidamente desde/hacia el portátil, a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15S Fq2005ns dispone de todas las conexiones que necesitas para trabajar en tus proyectos, incluyendo tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, y puertos USB-C reversible y USB-A (x2) capaces de transferir datos a velocidades de hasta 5 Gbps.

De igual manera, destacar la adición de una salida HDMI 1.4b para monitores, un conector de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato, una cámara web HD para videollamadas y un par de altavoces estéreo, cuya calidad podrás mejorar con soluciones tan potentes como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este último apartado, notamos la presencia de una batería de litio de 3 celdas, con una duración que supera las 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento multimedia; o bien unas 9 horas continuas solo reproduciendo vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15S Fq2005ns?

Por un precio muy acorde a sus prestaciones, el HP 15S Fq2005ns se presenta como esa solución ideal para cubrir tus necesidades informáticas y de movilidad, tanto si eres estudiante como un usuario que suele trabajar en diversas tareas en el día a día.

Asimismo, su teclado de tamaño completo y pantalla Full HD antirreflejos, te ofrecen esa comodidad, calidad de imagen y concentración que tanto necesitas para sobrellevar tu jornada y finalizar tus tareas a tiempo.

Por lo demás, destacar la incorporación de una suite de conexiones moderna y polivalente, sin dejar de lado el excelente desempeño de su batería, especialmente si te encuentras fuera de casa lejos de tomas de corriente.