[Análisis] HP 15S-EQ1023NS: Tu Productividad Es Primero

HP 15S-EQ1023NS: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflectante de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Athlon de doble núcleo
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Resolución de pantalla HD
  • No cuenta con puerto RJ-45
Llevando la portabilidad y productividad a un nuevo nivel, los portátiles de la serie HP Notebook 15s se perfilan como esa solución ideal para cumplir con las necesidades informáticas del día a día, manteniendo los precios más convenientes para los presupuestos más ajustados.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15S-EQ1023NS, nos adentramos a conocer las prestaciones de un asequible ultrabook de 15’’, respaldado por un hardware equilibrado y un sinnúmero de comentarios favorables por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15S-EQ1023NS


Marca/ModeloHP 15S-EQ1023NS
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15S-EQ1023NS es un ordenador low-cost destinado a cubrir tus necesidades informáticas básicas (correo, ofimática, redes sociales, multimedia, etc.) allá donde vayas, gracias a su compacto diseño y prolongada batería.

Su rápida unidad SSD, por su parte, te asegura esa rapidez que tanto necesitas al iniciar cualquier tarea; mientras que su variada conectividad promete mantenerte conectado a lo que más te importa, especialmente si tienes que trabajar fuera de casa.

Opcionalmente, puedes optar por el Lenovo IdeaPad 3 15IGL05 si prefieres un portátil de similar rendimiento y precio, equipado con un obturador en la cámara web para preservar tu privacidad cuando no la estés utilizando.


Diseño

HP 15S-EQ1023NS: portátil low-cost con procesador AMD, disco SSD y conectividad USB-C
A nivel de diseño, podríamos decir que elegancia y minimalismo son los términos que mejor definen a este portátil. De entrada, su robusto chasis presume de un tono blanco nieve de aspecto pulcro, que le permite encajar en entornos profesionales y domésticos fácilmente.

Y para sumar puntos a tu movilidad diaria, destacamos su delgado espesor de 17 milímetros y peso de escasos 1,69 kilogramos, los cuales pasarán desapercibidos al momento de llevarlo en tu mochila.

Teclado y Trackpad

Implementado en toda la extensión del área de trabajo, el teclado QWERTY de este notebook cuenta con un recorrido tan corto como 1.5 mm para que puedas escribir con fluidez y editar hojas de cálculo eficientemente, gracias al panel numérico integrado al costado derecho.

La fórmula viene a completarse con un clickpad de adecuado tamaño, el cual goza de una superficie totalmente lisa -compatible con gestos multitáctiles- para habilitar el uso de gestos de hasta 4 dedos, siempre que escojas Windows 10 como sistema operativo.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón externo convencional, puedes echar un vistazo a este catálogo de ratones low-cost, donde probablemente encuentres ese modelo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Panel

El HP 15S-EQ1023NS dispone de una pantalla de marco fino de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD cumple con lo necesario para trabajar, navegar y mirar contenidos, contando a su vez con unos ángulos de visión discretos ya que no dispone de tecnología IPS.

Este panel cuenta con un ratio panorámico de 16:9, y, gracias a su superficie mate, podrás disfrutar de una correcta visualización en lugares iluminados, tanto en interiores como exteriores, sin notar incómodos reflejos en pantalla.

No obstante, vale mencionar que existe una variante de similar precio (HP 15s-eq1075ns), equipada con las mismas prestaciones, pero con una pantalla Full HD en lugar de HD, siendo este estándar actual en la gran mayoría de portátiles del mercado.

Seguimos dentro de un apartado patrocinado por la firma AMD, y su procesador de gama de entrada, AMD Athlon Silver 3050U, el cual destaca por su bajo consumo (15W) en relación a otros procesadores dentro de su rango.

Este microchip dispone de 2 núcleos reales y 2 virtuales, corriendo a frecuencias de impulso de 3.20 GHz, y se apoya en memorias caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3), y una RAM de 8 GB repartida entre dos módulos DDR4 de 4 GB.

No son pocos los usuarios quienes, con sus impresiones, dan cuenta del excelente rendimiento de este portátil al realizar tareas informáticas cotidianas, incluyendo redactar documentos y correos, gestionar redes sociales, stremear contenidos multimedia, editar fotos sencillas y realizar videollamadas en línea, por nombrar algunas.

Asimismo, su increíble velocidad se hará notar al llevar a cabo tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones y transferir datos pesados, gracias a la adición de una rápida unidad SSD (256 GB), en sustitución del típico disco mecánico HDD integrado en portátiles antiguos.

Y si su capacidad se te hace insuficiente, puedes optar por un disco externo de 1 TB, valuado en unos 50 euros, y así disponer de más espacio para almacenar contenidos y aplicaciones, contando a su vez con rápidas tasas de transferencia de datos mediante su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15S-EQ1023NS reúne las conexiones que podríamos esperar de un equipo de esta gama, destacando las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.2, y la entrada USB-C capaz de transferir datos con velocidades de hasta 5 Gbps.

A nivel de soluciones terrestres, destacar la adición de una ranura SD multiformato, una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A, una toma de auriculares/micrófono y una cámara web con resolución HD y micrófono digital para realizar videollamadas.

Y debido a la limitada potencia de su pareja de altavoces, se recomienda conectar una solución externa, como el altavoz Tronsmart T6 Plus, para gozar de una grata experiencia de reproducción de contenidos multimedia.

Autonomía

Al igual que otros modelos de la serie, este notebook incorpora una batería de litio de 41 Wh, cuya duración supera las 7 horas de uso mixto (ofimática e internet), alcanzando 9 horas si se utiliza exclusivamente para reproducir videos.

Y si cuentas con poca autonomía, la tecnología de carga rápida HP te permite obtener el 50% de la capacidad total con una carga de solo 45 minutos, manteniendo tu productividad en pie aún en los momentos más cruciales.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15S-EQ1023NS?

Cumpliendo a la perfección con los adjetivos “bueno, bonito y barato”, este ultraportátil HP viene a cubrir tus expectativas en lo que respecta a las tareas informáticas y de entretenimiento más elementales del día a día.

Además, su diseño extremadamente compacto y liviano no hace más que promover tu productividad allá donde vayas, contando a su vez con el respaldo de una batería duradera, y compatible con carga rápida para extender tu jornada.

Y para cerrar con broche de oro, no podíamos dejar de mencionar el perfecto balance de soluciones integradas a nivel de conectividad, ni mucho menos la acertada adición de un teclado en español presto a hacer más amena la edición de documentos ofimáticos.