[Análisis] HP 15s-fq2041ns: Productividad para todo el día

HP 15s-fq2041ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto
  • Pantalla Full HD y antirreflejos de 15’’
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conexiones Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Sin lector de huellas dactilares
La productividad multitarea es uno de los elementos más deseados por los usuarios a la hora de decidirse por un portátil u otro. HP lo sabe, y, pensando en usuarios como tú, te ofrece una serie de modelos de excelente rendimiento, prestos a cubrir tus necesidades cotidianas.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2041ns, nos adentramos a conocer las prestaciones de un ultrabook muy bien ponderado por sus compradores, el cual podrás adquirir a un precio de descuento de esos que no se encuentran todos los días en las tiendas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2041ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2041ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si sueles trabajar en proyectos y tareas informáticas de exigencia media-alta, y necesitas un ordenador de tipo ultrabook que puedas transportar fácilmente de un lugar a otro.

Asimismo, este modelo te garantiza una alta productividad jornada tras jornada, gracias a su apuesta por un rápido y silencioso disco SSD, un cómodo teclado QWERTY (en español) y una batería de litio de larga duración (hasta 9 horas).

No obstante, si buscas un modelo de similares prestaciones, pero con un procesador más potente (Core i7 de 11ª generación), entonces el HP 15s-fq2042ns podría ser una mejor elección.


Diseño

HP 15s-fq2041ns: portátil Core i5 de diseño ultrabook, con disco SSD y teclado QWERTY en español
De entrada, este ultrabook destaca no solo por su delgado grosor (17 milímetros), sino también por su reducido peso (1,69 kg), siendo ese excelente compañero de trabajo que podrás llevar a donde lo necesites, sin inconvenientes.

Su chasis de superficie lisa y acabado plateado, no tiene nada que envidiar a modelos más costosos, adaptándose perfectamente a los escenarios de uso más comunes.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2041ns dispone de un teclado de tipo QWERTY, implementado de extremo a extremo, cuyas teclas en isla y apartado numérico no hacen más que simplificar tus tareas de edición ofimática, redacción de correos y navegación web.

El conjunto se completa con un touchpad de extensa superficie y rápida respuesta, el cual admite los gestos multitáctiles más utilizados, siempre que el sistema operativo a utilizar sea Windows 10.

Panel

Este ordenador se entrega con una pantalla de 15.6 pulgadas, integrada sobre un marco fino para favorecer la concentración y visualización de contenidos multimedia en resolución Full HD y formato panorámico (16:9), y sin distracciones molestas.

Su nivel de brillo se queda en unos aceptables 250 nits y, para permitirte trabajar en lugares iluminados, incluyendo exteriores, dispone de una superficie de acabado antirreflectante.

El apartado de hardware llega protagonizado por el chipset, Intel Core i5-1135G7, formado por 4 núcleos reales y 8 virtuales, corriendo a una frecuencia turbo de hasta 4.20 GHz, vía Intel Turbo Boost.

Este procesador mantiene su consumo energético en unos 28W, y cuenta con una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de 16 GB, alimentada por dos módulos DDR4 ocupados con memorias de 8 GB.

Con todo, se trata de un portátil indicado para quienes suelen realizar tareas variadas en simultáneo, incluyendo ofimática, entretenimiento vía streaming, navegación con múltiples pestañas, virtualización y edición de fotos y vídeos a nivel semi-profesional, entre otras.

Para cubrir el almacenamiento, dispone de un disco SSD (512 GB), el cual destaca por su trabajo silencioso, y, sobre todo, rápida velocidad al abrir/cerrar aplicaciones, transferir datos y encender/apagar el equipo, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Puertos y Conectividad

De entrada, el HP 15s-fq2041ns cuenta con soluciones tan punteras como Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, así como una entrada USB-C reversible, con velocidad de hasta 5 Gbps para transferir datos en tiempo récord.

Además, dispone de 2 entradas de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD, un conector de auriculares/micrófono, una cámara web HD y una pareja de altavoces estéreo de discreta calidad, fácilmente mejorable con soluciones como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Gracias a la apuesta por una batería de litio de 41 Wh, este ordenador nos asegura una autonomía de hasta 9 horas bajo reproducción de contenidos, o bien poco más de 7 horas si el uso es mixto, es decir, multimedia, ofimática e internet.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2041ns?

En resumidas cuentas, el HP 15s-fq2041ns representa esa solución definitiva para quienes buscan movilidad, productividad y autonomía en partes iguales, y pasan de adquirir modelos gama alta para conseguirlo.

Con todo, este ultraportátil te permite sacar adelante tus proyectos prioritarios, de la mano de una ergonomía al escribir, nítida calidad de imagen y rendimiento multitarea, que ya quisieran los modelos de otras marcas presumir.

Su suite de conectividad se adapta al estándar actual a nivel de soluciones terrestres e inalámbricas, y su duradera batería promete llevar tu jornada allá donde lo necesites.