[Análisis] LG CineBeam PF50KS: Un mini proyector todo-en-uno

LG CineBeam PF50KS: análisis
Ventajas
  • Diseño minimalista y manejable
  • Tamaño de proyección de hasta 100’’
  • Sistema operativo webOS 3.0
  • Conectividad Wi-Fi, Miracast y HDMI
Inconvenientes
  • Software limitado a nivel de apps
  • Autonomía de solo 2.5 horas
Conocido por la excelente calidad y durabilidad de sus productos electrónicos, el fabricante LG se perfila como una opción muy conveniente para quienes buscan un proyector para el entretenimiento multimedia en casa, y pasan de adquirir soluciones de elevado costo.

Uno de los modelos que destaca por su reducido precio, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG CineBeam PF50KS. Además, son sus propios compradores quienes lo recomiendan debido a su estupenda calidad de imagen y facilidad de uso, entre otras ventajas.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG CineBeam PF50KS


Marca/ModeloLG CineBeam PF50KS
Dimensiones 17 x 17 x 4,9 centímetros
Peso 1 kilogramo
Tamaño de Proyección 10 - 100 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 600 lúmenes (ANSI)
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 30.000 horas
Altavoces Sí (2 x 1W) | Dolby Surround Audio
Sistema Operativo webOS 3.0
Autonomía Hasta 2.5 horas
Conectividad Wi-Fi
Bluetooth
RJ-45
Miracast
USB-A 2.0
USB-C
HDMI | ARC (x2)
Salida de auriculares


¿Para quién es?


El LG CineBeam PF50KS es el modelo ideal para ti, si necesitas un proyector que no ocupe mucho espacio, sea fácil de instalar y que, además, te permita mirar contenidos multimedia a través de los servicios de streaming más populares, en pantalla grande y alta definición.

De entrada, este mini proyector te permite conectar dispositivos multimedia de lo más variados (consolas, portátiles, discos duros, pendrives, etc.), así como utilizarlo en exteriores -sin necesidad de cables- gracias a la batería integrada.

No obstante, si prefieres un proyector igual de compacto, capaz de reproducir contenidos 4K y con un software multimedia más completo a nivel de aplicaciones (Android TV 9.0), entonces el modelo XGIMI MOGO Pro sería una mejor elección.


Diseño

LG CineBeam PF50KS: mini proyector Full HD con webOS 3.5 proyección de hasta 100'' y batería integrada
A simple vista, no hay otro elemento que destaque más en este proyector, que su reducido tamaño y peso. Y es que, con una altura de 49 milímetros y peso neto de 1 kilogramo, podrás meterlo fácilmente en tu mochila y llevarlo a cualquier parte.

Bañado en un tono blanco de apariencia minimalista, rematado con esquinas redondeadas, este mini proyector encaja muy bien en cualquier espacio, y su instalación no requiere de voluminosos soportes, pues incorpora una rosca compatible con mini trípodes.

Sus laterales cuentan con un acabado agujerado, para permitir la expulsión de aire calientes, y así evitar recalentamientos no deseados. En la parte superior, se encuentran los botones de control y la perilla para ajustar el zoom. 

Este proyector cuenta con corrección trapezoidal automática (solo en vertical), y se entrega con los siguientes accesorios:
  • Cable de alimentación
  • Manual de instrucciones

Principales Características

Si echamos un vistazo a las opiniones de sus compradores, notamos como estos coinciden al hacer referencia a la nítida calidad de imagen que entrega este modelo, cuya resolución nativa es de 1920 x 1080p (Full HD) y admite relaciones de aspecto de 4:3 y 16:9.

Y es que, a pesar de que su nivel de brillo máximo es de solo 600 lúmenes (ANSI), se trata de un proyector perfecto para mirar contenidos en habitaciones o salones con poca luz. Su tamaño de proyección alcanza las 100 pulgadas de diagonal.

Desarrollado en exclusiva para productos de la firma, el sistema operativo webOS 3.0 se incorpora en este mini proyector LG para permitirte acceder a internet y disfrutar del contenido más reciente de apps populares (Netflix y YouTube), siendo recomendable conectar un dispositivo externo para acceder a un catálogo más completo.

Por otra parte, debido a la escasa calidad y nivel de volumen de la pareja de altavoces integrada (2 x 1W), se recomienda acoplar una solución externa más potente, para disfrutar de un sonido más inmersivo a la hora de ver películas y series.

Autonomía

En este apartado, el LG CineBeam PF50KS ofrece unos resultados bastante similares al de otros proyectores portátiles, al contar con una batería cuya autonomía es de unas 2.5 horas de reproducción continua.

No obstante, conviene destacar que su punto más fuerte reside en la durabilidad de su lámpara LED, la cual presume de un tiempo de vida útil de hasta 30.000 horas, equivalente a 8 horas de uso diario por un periodo de 10 años.

Conectividad

Dentro de la vertiente de conexiones, decir que este modelo no escatima en prestaciones, al incorporar tecnologías Wi-Fi y Bluetooth, además de una entrada USB-C reversible para habilitar la transmisión de contenidos desde el portátil y la carga del proyector.

Adicionalmente, cuenta con dos salidas HDMI (una de ellas ARC), una entrada USB-A 2.0 para discos externos y pendrives, un puerto de red terrestre (RJ-45), un conector de audio de 3.5 mm y soporte Miracast para duplicar pantalla y compartir contenidos desde el móvil.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG CineBeam PF50KS?

En resumidas cuentas, este proyector es el más recomendable para ti, si pasas de adquirir esos voluminosos modelos convencionales, pero aun así no quieres sacrificar calidad de imagen, ni mucho menos conexiones.

Una de sus grandes ventajas, en relación a sus competidores, es lo fácil que resulta su instalación y uso, aunado a lo conveniente que es tener un proyector tan manejable, perfecto para transportar en la mochila y llevar a todas partes.

Por lo demás, su construcción cuenta con el sello de calidad LG, y la prolongada vida útil de su lámpara LED te garantiza un proyector que podrás utilizar por muchos años a partir de este momento.