[Análisis] XGIMI MOGO Pro: Lleva el cine a donde vayas

XGIMI MOGO Pro: análisis
Ventajas
  • Reproduce vídeos Full HD y 4K
  • Software Android TV 9.0 integrado
  • Sonido estéreo Harman/kardon
  • Conectividad HDMI, Bluetooth y Wi-Fi
Inconvenientes
  • Autonomía limitada
  • Sin ranura para tarjetas SD
Con una reputada trayectoria a sus espaldas, la marca XGIMI es de las mejores soluciones cuando de proyectores portátiles se trata, ya que su catálogo incluye modelos diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.

Y si buscas específicamente un modelo portátil de conveniente relación precio-calidad, este análisis/review/reseña del XGIMI MOGO Pro te podría interesar, pues este proyector presume de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del XGIMI MOGO Pro


Marca/ModeloXGIMI MOGO Pro
Dimensiones 14,6 x 10,5 x 9,4 centímetros
Peso 0,90 kilogramos
Tamaño de Proyección 30 - 100 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1080p)
Máxima: 4K UHD (2160p)
Luminosidad 300 lúmenes (ANSI)
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 30.000 horas
Ratio de Aspecto 1.2:1
Sistema Operativo Android TV 9.0
Autonomía Hasta 4 horas
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
HDMI
Salida de auriculares


¿Para quién es?


El proyector XGIMI MOGO Pro es perfecto para quienes necesitan un modelo más compacto y ligero que la media, equipado con Android TV y las conexiones necesarias para conectar tus dispositivos de entretenimiento casero.

De esta manera, podrás ver tus películas favoritas tanto dentro de casa como en exteriores, gracias a su facilidad de transporte y conexión, así como la batería integrada con autonomía de hasta 4 horas de reproducción.

Alternativamente, puedes optar por el XGIMI Halo, si prefieres un proyector igual de manejable, pero con mayor tamaño de pantalla máxima (hasta 300 pulgadas) y una luminosidad casi 3 veces superior (800 lúmenes).


Diseño

XGIMI MOGO Pro: mini proyector con Android TV 9.0 y soporte para contenidos 4K
De entrada, el XGIMI Pro goza de una estética elegante, definida por un chasis plateado de aluminio agujereado, el cual podrás llevar a todas partes incluso con una mano, ya que su altura es de 14,6 cm y su peso no llega al kilogramo (900 gramos).

En la parte inferior, se encuentra un tornillo de fijación pensado para acoplar trípodes estándar, y, de esta manera, facilitar su ubicación en prácticamente cualquier rincón del hogar, o incluso en exteriores.

En la parte superior, se sitúan los típicos botones de control multimedia (volumen, reproducción y pausa). Y para ajustar la imagen, sin importar su ángulo de orientación, este modelo cuenta con corrección trapezoidal de ±40º (vertical y horizontal) y función de auto-enfoque integrada.

La caja de este proyector incluye los siguientes accesorios:
  • Control remoto (sin pilas)
  • Manual de instrucciones
  • Cable de alimentación 
  • Enchufe de pared
  • Tarjeta de garantía

Principales Características

No son pocas las opiniones del XGIMI MOGO Pro que destacan la estupenda calidad de visionado entregada por este proyector con tecnología DLP, siendo capaz de reproducir contenidos Full HD y 4K, con una fidelidad de colores muy por encima frente a lo ofrecido por los modelos LCD.

Su nivel de brillo de hasta 300 lúmenes, por su parte, lo hacen un proyector especialmente indicado para utilizar en espacios con poca iluminación. Y en cuanto al tamaño de pantalla, este va de 30 hasta un máximo de 100 pulgadas, para mantener una calidad de imagen adecuada.

Una de sus grandes ventajas, de cara a satisfacer tus ratos de entretenimiento, la encontramos en la incorporación de Android TV 9.0 y un almacenamiento de 16 GB para dar cabida a las aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix, Movistar+, HBO y Prime Video, entre otras.

El apartado sonoro va por cuenta de un sistema de altavoces estéreo con el sello Harman/kardon, cuya calidad de audio más que decente para consumir multimedia diariamente, y que podrás optimizar con una barra de sonido o altavoces más potentes.

Autonomía

En este apartado, este mini proyector se soporta en una batería de litio, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de música, unas 4 horas de reproducción de vídeo con el brillo reducido y unas 2 horas con el brillo al máximo.

Al igual que otros modelos de la firma, la lámpara LED incorporada cuenta con una duración de 30.000 horas, es decir, el equivalente a reproducir 4 películas diarias por los próximos 10 años.

Conectividad

Finalizamos con un apartado de conexiones, donde destacamos su apuesta por tecnología Wi-Fi 5 de alta velocidad, y soporte Bluetooth en su versión 5.0, para conectarse a la red y acoplar dispositivos en cuestión de segundos, respectivamente.

En la parte trasera, se ubica una salida de vídeo HDMI (compatible con portátiles y consolas de última generación), una entrada USB-A 2.0 para discos, pendrives y demás unidades de almacenamiento externas, y un conector de 3.5 mm para auriculares o altavoces.

Por último, decir que este proyector te permite compartir contenidos multimedia desde tu móvil, sin necesidades de cables, vía Chromecast. Además, integra el asistente Google Assistant para habilitar la búsqueda contenidos por voz.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el XGIMI MOGO Pro?

Más allá del ajustado precio del XGIMI MOGO Pro, se trata de una solución muy conveniente para disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero, con una calidad de imagen de cine y un sonido realmente notable, pese a su reducido tamaño.

Otro elemento a destacar, de cara a satisfacer tus necesidades actuales, es la acertada apuesta por Android TV como sistema operativo, para simplificar al acceso a miles de contenidos y aplicaciones, sin tener que conectar accesorios externos.

Por lo demás, reiterar lo bien equipado que llega a nivel de conexiones inalámbricas y terrestres, pensando en facilitar la conectividad de los dispositivos que sueles utilizar a diario en casa.