Páginas

[Análisis] XGIMI Halo: Un Proyector Portátil de 10

XGIMI Halo: análisis
Ventajas
  • Compatible con contenidos Full HD y 4K
  • Android TV 9.0 preinstalado de serie
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Conexiones Wi-Fi, Bluetooth y HDMI
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de tarjetas SD
  • No incluye bolsa de transporte
Dada la gran cantidad de proyectores Full HD/4K que ofrece el mercado actual, probablemente te resulte complicado dar con ese modelo ideal que cubra tus prestaciones, tras realizar una rápida búsqueda en tu tienda en línea favorita.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del XGIMI Halo, te presentamos las especificaciones que debes conocer de un modelo portátil de excelente relación precio-calidad, cuyas valoraciones recientes dan cuenta de lo completo que llega a nivel de prestaciones multimedia.



Índice


Especificaciones Técnicas del XGIMI Halo


Marca/ModeloXGIMI Halo
Dimensiones 17,15 x 14,5 x 11,13 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Tamaño de Proyección 30 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1080p)
Máxima: 4K UHD (2160p)
Luminosidad 800 lúmenes (ANSI)
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 30.000 horas
Ratio de Aspecto 1.2:1
Sistema Operativo Android TV 9.0
Autonomía Hasta 8 horas
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB-A 2.0
HDMI
Salida de auriculares


¿Para quién es?


El proyector XGIMI Halo es el modelo más indicado para ti, si buscas disfrutar de tus contenidos y juegos favoritos en pantalla grande, con una calidad de imagen nítida y colorida, pudiendo transportarlo fácilmente a cualquier lugar, gracias a su diseño ultra compacto.

Y es que, además de contar con Android TV 9.0 con sistema operativo, y un enorme catálogo de aplicaciones multimedia, este proyector te permite acoplar sistemas de sonido externos de manera inalámbrica, y dispone de una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de música.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo XGIMI MOGO Pro, si prefieres un proyector de similares prestaciones, pero más económico y más liviano que el modelo reseñado en esta entrada (0,90 kg).


Diseño

XGIMI Halo: proyector Full HD con Android TV 9.0 y autonomía de hasta 8 horas
A primera vista, este proyector destaca principalmente por la extrema portabilidad que le confiere su peso de 1,60 kilogramos y altura de solo 17,15 centímetros, lo cual facilita mucho su transporte en la mochila.

Su diseño de aluminio rectangular de color plata, con perforaciones en 3 de sus laterales, le permite lucir elegante en tu salón o dormitorio, pudiendo además colocarlo en cualquier rincón sin problemas.

Para ajustar la imagen según tus necesidades, este modelo dispone de una novedosa función de auto-enfoque, así como corrección trapezoidal de ±40º tanto en posición horizontal como vertical, permitiéndote proyectar desde prácticamente cualquier ángulo.

La caja de este modelo se entrega con los siguientes accesorios:
  • Control remoto Bluetooth
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación 
  • Enchufe de pared
  • Tarjeta de garantía

Principales Características

Si en algo coinciden las opiniones del XGIMI Halo, es en la espectacular calidad de imagen proporcionada por su tecnología DLP, la cual te permite disfrutar de una colorimetría más realista frente a los de tipo LCD, al reproducir la gama de colores RGB y CMY, y ofrecer soporte HDR nativo.

De acuerdo al estándar ANSI, este modelo es capaz de reproducir imágenes con un brillo de hasta 800 lúmenes, y con un ratio de aspecto de 1.2:1, ya sea en resolución Full HD, 2K QHD o incluso 4K UHD, dentro de un diagonal que va desde las 30’’ hasta las 300 pulgadas.

Una de sus grandes ventajas, de cara a satisfacer tus ratos de entretenimiento, la encontramos en la integración de Android TV 9.0 -con asistente de voz integrado-, y un extenso catálogo de apps (Prime Video, HBO, Netflix, etc.) que podrás disfrutar desde el primer día. Su almacenamiento de serie es de 16 GB.

Para el sonido, agradecemos la incorporación de 2 altavoces estéreo de 5W - firmados por Harman/kardon-, los cuales entregan una calidad de audio que promete no decepcionar, y que podrás optimizar con soluciones externas, si así lo prefieres.

Autonomía

La batería de litio integrada, con consumo de 59.5 Whr, te garantiza una duración cercana a las 4 horas de reproducción de vídeo, siempre que el brillo se reduzca a la mitad. Y si lo utilizarás para escuchar música, dicha cifra se extenderá hasta las 8 horas.

Otro de los elementos a destacar en este proyector, es la durabilidad de su lámpara LED. En términos reales, sus 30.000 horas de vida útil equivalen a 8 horas de reproducción diaria por un periodo de 10 años.

Conectividad

En este último apartado, decir el proyector Halo ofrece una gran variedad de soluciones inalámbricas y terrestres. En primer lugar, destacar su compatibilidad y fácil conexión a internet vía Wi-Fi -a 2.4 o 5 GHz-, y soporte Bluetooth 4.0.

Su parte posterior incorpora una entrada USB-A 2.0, una salida de vídeo HDMI y un conector de audio para auriculares, altavoces externos o barras de sonido. Asimismo, conviene mencionar que este modelo te permite duplicar pantalla desde el móvil mediante Chromecast.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el XGIMI Halo?

Gracias a su variedad de prestaciones multimedia, el proyector Halo XGIMI se presenta como esa solución definitiva para llevar tu entretenimiento casero al siguiente nivel, con una inmersión y calidad de visionado que no querrás dejar atrás.

Con todo, tendrás en la palma de tu mano acceso inmediato a un universo de aplicaciones y contenidos, de la mano del sistema operativo más utilizado del mundo (Android), pudiendo disfrutar a su vez de un sonido bastante decente, teniendo en cuenta su reducido tamaño.

Sus múltiples opciones de conectividad, por su parte, te permiten acoplar cascos, altavoces, portátiles, consolas de última generación y demás dispositivos electrónicos que sueles utilizar a diario para satisfacer tus ratos de ocio multimedia.