[Análisis] Logitech G512: Barato, Cómodo y Profesional

Logitech G512: análisis
Ventajas
  • Teclado de diseño elegante y resistente
  • Retroiluminación multicolor RGB
  • Interruptores táctiles GX-Brown
  • Teclas de función personalizables
Inconvenientes
  • No dispone de teclas de macros
Con una larga trayectoria en la industria de periféricos para ordenadores, incluyendo teclados mecánicos, la firma Logitech es una de las soluciones más recomendadas a la hora de dar con ese modelo ideal que satisfaga nuestras necesidades.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Logitech G512, nos disponemos a conocer las prestaciones de un moderno teclado para gaming, cuyo precio rebajado y excelentes impresiones de sus compradores, lo convierten en una opción a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Logitech G512


Marca/ModeloLogitech G512
Dimensiones 44,5 x 13,2 x 3,5 centímetros
Peso 1,13 kilogramos
Tipo de Teclas Mecánicas Táctiles (GX-Brown)
Retroiluminación Sí (RGB LightSync)
Teclas de Función
Distancia de Actuación 1.9 mm
Botones Multimedia
Soporte anti-ghosting
Función de Bloqueo
Durabilidad 70 millones de pulsaciones
Conectividad USB-A 2.0


¿Para quién es?


El Logitech G512 es un teclado diseñado para cubrir las necesidades de jugadores casuales y profesionales, así como de esos usuarios que tienen preferencia por modelos mecánicos a la hora de trabajar en tareas informáticas de rutina.

Y es que, aparte de contar con retroiluminación RGB personalizable en todas sus teclas, este modelo apuesta por interruptores táctiles (GX-Brown), que destacan por su firmeza, precisión y menor distancia de actuación frente a sus competidores.

Opcionalmente, la variante Logitech G815 podría ser una mejor opción de compra para ti, si necesitas un teclado mecánico con teclas de macros (5), y que además te permita guardar hasta 3 perfiles de juego y 2 de retroiluminación personalizada.


Diseño

Logitech G512: teclado mecánico con interruptores táctiles, retroiluminación RGB y distribución QWERTY española
De entrada, el Logitech G512 presume de un cuerpo de lo más robusto, fabricado con materiales de aluminio y magnesio, con un tono negro carbón de aspecto premium extendido por todas sus superficies.

Si bien este modelo cuenta con un peso superior al de otros modelos mecánicos (1,13 kg), aun así, sigue siendo un teclado compacto, el cual podrás llevar cómodamente en tu mochila a donde lo necesites.

Además de agradecer la elegancia y acabado profesional de su diseño, sus compradores valoran positivamente la grata sensación y ergonomía que entregan sus teclas mecánicas, cuya distribución QWERTY es española (tiene la letra “ñ”).

Principales Características

Esta variante del Logitech G512 implementa switches táctiles (GX-Brown), y entre sus principales ventajas, destacamos su suavidad, poco ruido y distancia de actuación de solo 1.9 mm, la cual se traduce en una respuesta precisa y efectiva al momento de enfrentarte a tus oponentes en los títulos más competitivos.

La experiencia de juego no sería la misma, sin la acertada apuesta por la tecnología de retroiluminación bandera de la firma, RGB LightSync, diseñada para permitir la iluminación de las teclas con efectos animados o bien con colores personalizados en cada una de ellas.

Otro elemento a destacar en este teclado Logitech, es su soporte anti-ghosting, mismo que se encarga de habilitar el reconocimiento simultáneo de múltiples teclas, para garantizar un gaming fluido aún bajo las secuencias de acción más intensivas.

Y gracias al Modo Juego, podrás desactivar la tecla Windows, para evitar así pulsaciones accidentales que comprometan tu desempeño como jugador; mientras que las teclas de función favorecen la gestión de tus contenidos multimedia, a través de los típicos controles de volumen y reproducción situados en la parte superior.

Conectividad

En este último apartado, decir que este teclado cuenta con un cable de 0.3 metros con conector USB-A 2.0, e incorpora una entrada USB de paso -con cable USB adicional- para habilitar la carga/conexión de periféricos, incluyendo ratones de gaming.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Logitech G512?

En líneas generales, estamos ante un teclado mecánico que, de entrada, te garantiza esa calidad y durabilidad que siempre acompaña a los productos Logitech, de la mano de una relación precio-calidad difícil de superar por sus competidores.

Entre otras prestaciones clave, destacamos la implementación de switches táctiles de alta firmeza y precisión, tecnología de retroiluminación RGB completamente personalizable y un robusto chasis de aluminio de probada resistencia.

Por lo demás, agradecer la inclusión de un puerto USB de paso, para conectar periféricos extra, así como teclas de función diseñadas para acceder rápidamente al control de nuestros contenidos multimedia.