[Análisis] Logitech G815: Un Teclado Mecánico y Multifuncional

Logitech G815: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, sólido y ultrafino
  • Retroiluminación RGB personalizable
  • 5 teclas de macros integradas
  • Controles multimedia dedicados
Inconvenientes
  • Más pesado que otros modelos Logitech
  • No cuenta con reposamuñecas
Pensando en cubrir las necesidades informáticas de usuarios y jugadores por igual, la firma Logitech reúne un completo catálogo de teclados mecánicos, que valen perfectamente para jugar y realizar tareas cotidianas cómodamente.

Y si buscas un modelo de ajustado precio, en este análisis/review/reseña del Logitech G815 conoceremos las prestaciones de un moderno teclado mecánico, cuya excelente receptividad nos infiere que estamos ante una solución difícil de mejorar.



Índice


Especificaciones Técnicas del Logitech G815


Marca/ModeloLogitech G815
Dimensiones 47,5 x 15 x 2,2 centímetros
Peso 1,14 kilogramos
Tipo de Teclas Mecánicas (Táctiles)
Retroiluminación Sí (RGB LightSync)
Teclas de Macros Sí (5)
Memoria de Perfiles Sí (5)
Botones Multimedia
Soporte anti-ghosting
Soporte para el móvil No
Conectividad USB-A 2.0
Longitud del Cable 1.8 metros


¿Para quién es?


El Logitech G815 es un teclado de diseño moderno y robusto, cuyas teclas mecánicas con interruptores táctiles te ofrecen una experiencia de escritura cómoda y placentera, sin ser tan ruidosas como los teclados con switches “clicky”.

Gracias a su retroiluminación multicolor (RGB), podrás trabajar y jugar sin importar las condiciones de luz de tu entorno; y para facilitar la introducción de complejos comandos, se entrega con 5 teclas de macros personalizables vía software.

Opcionalmente, el Logitech G910 Orion Spectrum podría ser otra elección a considerar, si prefieres un teclado mecánico un poco más barato, con más teclas de macros (9) y soporte Dock Arx para acoplar tu móvil e integrarlo a tus sesiones de juego.


Diseño

Logitech G815: teclado mecánico con switches táctiles, 5 teclas de macros y retroiluminación RGB LightSync
El Logitech G815 goza de una estética digna de teclado gama alta, al estar fabricado en aleación de aluminio de grado aeronáutico, con un acabado negro mate que se extiende por su superficie frontal y posterior.

La robustez de dicha construcción se hará notar en la práctica, pues su peso neto alcanza los 1,14 kg con el cable incluido. No obstante, sigue siendo un teclado manejable, gracias al bajo perfil de sus teclas y altura de solo 22 milímetros

Tal y como nos lo confirman sus compradores, este modelo se entrega con distribución QWERTY española, contando en la parte superior derecha con un completo control multimedia, contentivo de teclas para reproducir/pausar contenidos, saltar canciones/vídeos, silenciar el audio y regular el volumen con la perilla integrada.

Principales Características

Pensando en quienes suelen jugar títulos altamente competitivos, este teclado apuesta por teclas mecánicas con interruptores táctiles (con distancia de 1.5 mm), implementados para ofrecer esa sensación de respuesta tan deseada, justo en el momento de ejecutar acciones específicas.

La alta personalización de sus teclas retroiluminadas (RGB LightSync), te permite elegir el color de cada tecla -entre 16.8 millones de colores disponibles-, o bien crear tus propios efectos animados o escoger entre una selección ya predefinida.

La experiencia de juego no podría ser la misma sin la inclusión de 5 teclas de macros en el costado izquierdo. Dichas teclas te permiten almacenar múltiples comandos, facilitando así su introducción en los momentos más cruciales de tus partidas.

Los 4 botones de perfiles situados en la parte superior izquierda, por su parte, te permiten alternar rápidamente entre 3 perfiles de juego y 2 de retroiluminación, previamente configurados desde el software Logitech G HUB.

Conectividad

En este último apartado, destacar que el Logitech G815 cuenta con conexión USB-A 2.0, a través del cable integrado con extensión de 1.8 metros. Asimismo, dispone de una entrada USB-A de paso para habilitar la conexión de periféricos (como ratones de gaming) y la carga de dispositivos externos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Logitech G815?

Gracias a su variedad de funciones, pensadas para favorecer tus sesiones informáticas y de gaming del día a día, este teclado Logitech se perfila como una de las más completas soluciones que encontrarás en la gama media.

Y es que, además de la calidad y fiabilidad de su construcción, sus teclas mecánicas ofrecen esa sensación de precisión tan necesaria a la hora de realizar tareas cotidianas, contando con un software que te permite personalizar la retroiluminación RGB completamente a tu medida.

Por lo demás, elementos como sus teclas de macros, el puerto USB de paso y los controles multimedia dedicados, te permiten llevar tus ratos de gaming y entretenimiento al siguiente nivel, sin necesidad de derrochar dinero en soluciones más costosas.