[Análisis] Logitech G513: Barato, Ergonómico y Funcional

Logitech G513: análisis
Ventajas
  • Diseño robusto con reposamuñecas extraíble
  • Retroiluminación RGB LightSync personalizable
  • Soporte anti-ghosting en 26 teclas
  • Switches táctiles GX Brown
Inconvenientes
  • No cuenta con teclas de macros
Siendo de lejos los preferidos por los jugadores a la hora de jugar en ordenadores, los teclados mecánicos permiten llevar nuestro rendimiento gaming al próximo nivel, sin que tengamos que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Uno de los modelos más vendidos, gracias a su invaluable relación precio-calidad e innumerables valoraciones positivas, es el que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del Logitech G513.



Índice


Especificaciones Técnicas del Logitech G513


Marca/ModeloLogitech G513
Dimensiones 44,5 x 13,2 x 3,5 centímetros
Peso 0,96 kilogramos
Tipo de Teclas Mecánicas (Romer-G)
Retroiluminación Sí (RGB LightSync)
Teclas de Función
Función de Bloqueo
Botones Multimedia
Soporte anti-ghosting
Soporte para el móvil No
Durabilidad 70 millones de pulsaciones
Conectividad USB-A 2.0


¿Para quién es?


El Logitech G513 es un teclado mecánico para juegos, súper conveniente para esos jugadores que buscan específicamente un modelo con reposamuñecas, función de retroiluminación multicolor y switches de tipo táctiles (GX Brown).

Y para favorecer tu gaming, este teclado te permite cargar y conectar periféricos extra en la entrada USB-A adicional, así como acceder fácilmente a funciones multimedia y bloquear la tecla de Windows, a través de rápidos comandos de teclas.

Alternativamente, el modelo Logitech G413 podría ser una excelente elección, si prefieres un teclado mecánico gaming mucho más barato, que cuente con teclas de macros, y puedes prescindir de la retroiluminación RGB en favor de iluminación unicolor (rojo).


Diseño

Logitech G513: teclado gaming RGB con teclas mecánicas, reposamuñecas extraíble y superficie de aluminio
El Logitech G513, pese a estar construido en aleación de aluminio de acabado negro carbón, se precia de ser un teclado bastante compacto y manejable, pues su peso neto (sin cable) es de tan solo 962 gramos.

Su chasis goza de una superficie robusta, e incorpora un cómodo reposamuñecas de espuma viscoelástica, resistente al sudor, el cual podrás remover en caso de que prefieras jugar sin utilizarlo.

Además, destacamos sus dos patas plegables, para elevarlo fácilmente, la incorporación de una distribución QWERTY española (con letra “Ñ”) y 6 patillas de goma para evitar que se deslice sobre el escritorio.

Otro de los elementos que agradecen sus compradores con sus opiniones, es la inclusión de atajos para control multimedia, de volumen e iluminación, los cuales están situados en la parte superior del teclado.

Principales Características

Esta variante del Logitech G513 cuenta con interruptores mecánicos táctiles (GX Brown), los cuales destacan por transmitir esa sólida sensación de tecleo tan deseada, especialmente al jugar títulos FPS y trabajar en tareas informáticas cotidianas.

La función de retroiluminación va por cuenta de la tecnología RGB LightSync de Logitech, la cual te permite personalizar la iluminación de cada tecla, pudiendo escoger entre 16.8 millones de colores, e incluso escoger entre efectos animados predefinidos o crearlos desde cero.

Además de gozar de una alta durabilidad, equivalente a 70 millones de pulsaciones, este teclado apuesta por soporte anti-ghosting en 26 teclas para habilitar el reconocimiento de múltiples teclas a la misma vez.

No podía faltar el Modo Juego, el cual podrás activar con la combinación de teclas FN + F8, para disfrutar de un gaming libre de interrupciones, al bloquear teclas específicas (Windows).

Conectividad

La conexión de este teclado a tu ordenador será a través de la entrada USB-A de su cable de 0,3 metros, y para cargar periféricos externos o bien conectar un ratón directamente al teclado, cuentas con una entrada USB-A adicional.

Por lo demás, conviene destacar su latencia de tan solo 1 milisegundo, su distancia de actuación de 1,5 mm, para asegurar una ejecución de comandos súper precisa, y la inclusión de 12 teclas adicionales, con extractor incluido para facilitar el recambio.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Logitech G513?

Con una calidad difícil de igualar por la competencia, este teclado Logitech se presenta como la solución indicada para esos jugadores que buscan un teclado resistente, de tacto firme y preciso y no tan ruidoso frente a otros modelos mecánicos.

Entre otros elementos clave que complementarán tus sesiones de juego, destacamos una completa personalización a nivel de iluminación, rápido acceso a atajos multimedia, soporte anti-ghosting y bloqueo de teclas específicas para evitar interrupciones molestas.

Su diseño presume de la solidez y acabado premium a la que ya nos tiene acostumbrados la firma suiza, contando con reposamuñecas extraíble para adaptarse a las necesidades de cada jugador en particular.