[Análisis] Asus Rog Strix G513IH-HN008: Bestialidad de Portátil

Asus Rog Strix G513IH-HN008: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 144 Hz
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 7
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conectividad USB-C + DisplayPort
Inconvenientes
  • No dispone de ranura SD ni webcam
  • No es compatible con Thunderbolt
Con un interesante catálogo de portátiles gaming en su haber, la serie Asus ROG Strix promete renovar tu experiencia de juego, haciendo gala de unos componentes de hardware punteros y una pantalla de calidad envidiable.

Es con esto en mente que, en el análisis/review/reseña del Asus Rog Strix G513IH-HN008, conoceremos a fondo las prestaciones más sobresalientes de un portátil gaming muy bien ponderado por sus compradores, cuyo precio de oferta actual lo perfila como una solución a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Asus Rog Strix G513IH-HN008


Marca/ModeloAsus Rog Strix G513IH-HN008
Dimensiones 35,4 x 25,9 x 2,26 centímetros
Peso 2,10 kilogramos
Panel Wide View | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H | 8 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador orientado al público gamer exigente, cuyo potente procesador y gráfica dedicada, sumado a sus capacidades de ampliación, se combinan para ofrecerte esa experiencia de juego que siempre soñaste disfrutar en portátiles.

La fluidez proporcionada por su pantalla de 144 Hz, por su parte, te asegura esa ventaja competitiva que necesitas para destacar en géneros tan exigentes como los e-Sports, títulos de battle royale y shooters en primera persona.

No obstante, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, pero con un mayor rendimiento multitarea, entonces el Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN129 con procesador Intel Core i7 de 10ª generación es justo lo que necesitas.


Diseño

Asus Rog Strix G513IH-HN008: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce GTX 1650 y disco SSD
Manteniendo unas medidas reducidas, en relación a otros portátiles orientados a l gaming, este modelo apuesta por el plástico resistente de color negro mate como material de fabricación para el chasis.

Su interior alberga una pareja de ventiladores de alto rendimiento, optimizados para refrigerar sus componentes internos, incluso durante las sesiones informáticas y de gaming más intensivas.

Teclado y Trackpad

Construido en formato chiclet con distribución QWERTY en español, el teclado integrado ofrece una experiencia de juego placentera, incluso en oscuridad total, gracias a su sistema de retroiluminación RGB en 4 zonas, grupo WASD resaltado y crucetas direccionales separadas para facilitar su ubicación.

El touchpad llega mejorado con respecto a la pasada generación Asus ROG Strix, gozando de un tamaño bastante generoso, una superficie de agradable tacto y compatibilidad con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.

No obstante, si sueles utilizar ratones externos, siempre puedes hacerte con uno de bajo precio, como alguno de los que aparecen listados en este catálogo.

Panel

El Asus Rog Strix G513IH-HN008 monta una pantalla Wide View de 15.6 pulgadas dentro de un marco muy delgado, para asegurarte una grata experiencia de visionado, desde cualquier ángulo, sin distracciones inoportunas ni reflejos, gracias a su superficie mate.

Llegada la hora de jugar, podrás disfrutar de tus títulos favoritos en su máximo esplendor, con una resolución Full HD nativa -o bien 4K a través de monitores externos-, en amplio formato panorámico (16:9) y con un refresco de 144 Hz que se hará notar en esos títulos de acción.

En materia de hardware, ASUS se decanta por la firma AMD, y su procesador de gama alta, Ryzen 7 4800H, constituido por 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, oscilando entre frecuencias de 2.90 y 4.20 GHz, en función de la carga de trabajo.

El consumo de este chipset se mantiene en unos 45W, y cuenta con memorias caché L2 y L3 de 4 y 8 MB, respectivamente. La RAM se distribuye en dos memorias DDR4 de 8 GB, corriendo a una frecuencia de 3200 Hz, y alcanzando unos 16 GB de capacidad.

No son pocos los usuarios quienes ratifican con sus opiniones la increíble potencia multitarea de este ordenador, especialmente al trabajar a nivel profesional en tareas de diseño arquitectónico, edición de vídeos, retoque de fotos, programación y ejecución de máquinas virtuales.

Para complementar sus prestaciones, se suma una unidad en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 512 GB para almacenar documentos, aplicaciones, juegos, contenidos y demás archivos en el portátil.

Y si vienes de un modelo con disco mecánico (HDD), desde el primer día notarás un incremento sustancial en tu productividad, al disfrutar de transferencias de datos más veloces, tiempos de renderizado más cortos y ejecución de programas y juegos más rápidos.

Gráfica

El Asus Rog Strix G513IH-HN008 apuesta por la gama media-alta de gráficas NVIDIA, al implementar el modelo, GeForce GTX 1650, acompañado de una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6).

Con todo, esta gráfica te permite jugar muchos títulos AAA populares. Entre otros, destacamos el shooter bélico, Call of Duty: Black Ops Cold War (HD a 61 fps), el juego de acción y sigilo, Hitman 3 (Full HD a 63.5 fps), y el simulador de fútbol, FIFA 21, en formato 4K manteniendo una tasa de 77.2 fps.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, decir que este notebook incorpora adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, contando este último con una velocidad de navegación 3 veces más rápida frente a su predecesora, la tecnología Wi-Fi 5.

El apartado de conexiones terrestres lo completan un puerto RJ-45, una entrada USB-C con soporte para monitores (DisplayPort) y carga rápida (Power Delivery), una salida HDMI 2.0b, 3 puertos USB-A y una toma de auriculares/micrófono combinada.

La vertiente de sonido viene formada por 2 altavoces estéreo de 4W, cuya potencia puedes mejorar utilizando unos cascos de gaming en su lugar, o bien unos altavoces de mejor rendimiento, como el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 4 celdas, el Asus Rog Strix G513IH-HN008 ofrece una autonomía más que decente, teniendo en cuenta sus prestaciones. Concretamente, se extiende por unas 6 horas de uso ligero, manteniendo el brillo del panel reducido.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del Asus Rog Strix G513IH-HN008?

Las capacidades de ampliación de este portátil, nos permiten llevar la memoria RAM hasta un máximo de 32 GB, tras reemplazar los módulos de 8 GB integrados por dos de 16 GB, conservando las bondades de la tecnología Dual Channel a nivel de rendimiento multitarea.

En cuanto al almacenamiento, destacar la posibilidad de añadir otro disco SSD de igual capacidad en la ranura M.2 dispuesta para dicho fin, o bien puedes conectar un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así transferir datos rápidamente a través de su interfaz USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Asus Rog Strix G513IH-HN008?

Como hemos visto en este análisis, este portátil viene perfecto no solo para jugadores profesionales, sino también para todos aquellos usuarios que suelen trabajar con aplicaciones exigentes, incluso en simultáneo.

Su diseño llega preparado para resistir las sesiones informáticas más exigentes, respaldándose de un ergonómico teclado retroiluminado y una pantalla Full HD que destaca por la fluidez proporcionada por su tasa de refresco de 144 Hz.

Adicionalmente, este modelo se entrega con opciones de conectividad de lo más modernas, a través de las cuales podrás conectar tus periféricos de gaming y los accesorios necesarios para trabajar placenteramente durante tu jornada.