[Análisis] iiiF150 R2022: Móvil rugerizado top a precio de regalo

iiiF150 R2022: análisis
Ventajas
  • Resistente a caídas, agua y altas temperaturas
  • Pantalla Full HD+ de 6.78’’ con refresco de 90 Hz
  • Cámara de 64 MP con visión nocturna
  • Batería de hasta 3 días + carga rápida
Inconvenientes
  • No es un móvil compacto
  • No compatible con redes 5G
Con una presencia de escasos meses en el mercado, la firma iiiF150 ha irrumpido con fuerza en el segmento de terminales rugerizados, presentando una interesante selección de modelos low-cost, cuyas prestaciones no tienen nada que envidiar a sus competidores directos.

Uno de ellos, es el que veremos en detalle en este análisis/review/reseña del iiiF150 R2022, a propósito de la espectacular caída del 50% que ha sufrido su precio original, la cual lo convierte en una opción de compra muy apetecible para quienes buscan un móvil de estas características.



Índice


Especificaciones Técnicas del iiiF150 R2022


Marca/ModeloiiiF150 R2022
Dimensiones 17,05 x 8,25 x 1,55 centímetros
Peso 355,90 gramos
Panel LCD | Multitáctil | 6.78 pulgadas | Gorilla Glass | 90 Hz
Resolución Full HD+ (2460 x 1080 píxeles)
Procesador MediaTek Helio G95 | 8 núcleos | Hasta 2.10 GHz
Memoria RAM 8 GB
Controlador Gráfico ARM Mali-G76 MC4
Almacenamiento 128 GB
Cámaras Trasera: 64 MP (Principal) + 20 MP (visión nocturna) + 2 MP (macro)
4 flashes LED y 2 luces infrarrojas
Frontal: 16 MP (HDR)
Batería 8.300 mAh (Li-Po) + carga rápida (18W)
Sistema Operativo Android 11
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB-C
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Ranura Dual SIM
Sensor de huellas dactilares
Radio FM
GPS | A-GPS | GLONASS | BeiDou | E-Compass


¿Para quién es?


Se trata de un smartphone muy económico, orientado a usuarios que necesitan un dispositivo no solo potente a nivel de hardware, sino también mucho más resistente frente a la media de teléfonos inteligentes del mercado.

De entrada, su diseño rugerizado te permite realizar tus actividades cotidianas -incluyendo deportes de riesgo controlado-, sin temor a que se rompa, contando a su vez con el respaldo de una excelente autonomía y conectividad en todo momento.

Y entre otras de prestaciones notables, destacamos su pantalla de 90 Hz -perfecta para el gaming- y su impresionante cámara triple con función de visión nocturna, para proporcionarte la visibilidad que necesitas durante actividades de camping, caza u otras actividades similares.


Diseño

iiiF150 R2022: smartphone rugerizado con visión nocturna, pantalla de 90 Hz y tecnología NFC
Certificado con el estándar MIL-STD-810G, el iiiF150 R2022 presume de la robustez y durabilidad que esperaríamos de cualquier móvil rugerizado, siendo muy resistente ante escenarios tan adversos como: caídas, altas temperaturas y golpes fuertes.

De igual manera, decir que este modelo de acabado octogonal llega en 3 ediciones de color (negro, amarillo y plateado), y que sus certificaciones IP89 e IP69K nos remite a un terminal diseñado para resistir inmersiones bajo el agua (hasta 1.5 metros) y exposición completa a la arena y polvo.

Panel

Protegida con una lámina Corning Gorilla Glass de probada resistencia, la pantalla de 6.78 pulgadas se jacta de ser la primera integrada en un móvil rugerizado en incorporar un refresco de 90 Hz, para asegurarte una fluidez sin comparación a la hora de jugar títulos exigentes.

Su ratio ultrapanorámico (20.5:9), en combinación con una resolución Full HD+ (2460p) y brillo de hasta 500 nits, lo hacen un terminal muy conveniente para el entretenimiento multimedia, ya sea disfrutando de contenido local o bien mediante los servicios de streaming más populares.

En materia de hardware, el iiiF150 R2022 se estrena con el procesador Helio G95 -firmado por MediaTek-, equipado con 8 núcleos que corren a una frecuencia turbo de 2.10 GHz bajo usos exigentes.

Este modelo corre bajo el sistema operativo, Android 11, y, para asegurarte el rendimiento que necesitas a la hora de mover aplicaciones pesadas en simultáneo, dispone de una RAM con nada menos que 8 GB de capacidad.

Para cubrir tus exigencias a nivel de gaming, especialmente con títulos 3D de alta demanda de recursos, se complementa con el potente controlador gráfico, ARM Mali-G76 MC4.

La vertiente de almacenamiento, de entrada, ofrece 128 GB de espacio para almacenar contenidos, juegos y aplicaciones; contando con la posibilidad de ampliar dicha capacidad hasta un máximo de 256 GB, a través de su ranura microSD.

Cámaras

Este apartado promete no dejarte indiferente, al apostar por un moderno sistema de cámaras triples, definido por un sensor de 64 megapíxeles, otro de 20 MP con función de visión nocturna -ideal para entornos donde las condiciones lumínicas no son favorables- y un tercer sensor macro de 2 MP.

Para entregar unos excelentes resultados fotográficos, aun estando en las peores condiciones de luz, este modelo monta en la parte trasera 4 flashes LED y 2 luces infrarrojas. Y para tomar selfies de muy buena calidad, se complementa con una cámara frontal de 16 MP con soporte HDR.

Conectividad

Avanzamos hacia sus conexiones, destacando la presencia de los estándares inalámbricos de alta velocidad, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, 4G LTE y NFC, siendo este último ideal para realizar pagos en comercios, sin necesidad de utilizar tarjetas convencionales.

En cuanto a sus conexiones físicas, decir que este modelo apuesta por una entrada USB-C reversible, una ranura SIM dual con soporte para tarjetas microSD, un conector de auriculares de 3.5 mm y un sensor de huellas dactilares lateral para simplificar el bloqueo/desbloqueo del móvil.

Autonomía

Pensando en preservar tu movilidad, sin importar las condiciones de uso ni el entorno que te rodee, este terminal monta una batería de litio de nada menos que 8.300 mAh, cuya duración se puede extender fácilmente por hasta 3 días, en función del uso específico.

Y para cerrar con broche de oro, no podemos dejar de hacer una mención especial a su función de carga rápida de 18W, pensada para reducir el tiempo de carga de la batería, y ofrecerte autonomía adicional cuando más la necesites.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el iiiF150 R2022?

Por un precio increíblemente bajo, teniendo en cuenta sus especificaciones, se trata de un móvil rugerizado difícil de ignorar, presto a cubrir tus necesidades diarias e ir un poco más allá con ciertas funcionalidades que no encontrarás en otro modelo similar.

Entre ellas, destacamos la apuesta por una nítida e inmersiva pantalla de 90 Hz, para asegurarte un entretenimiento multimedia sin comparación; así como una cámara con visión nocturna que agradecerás cuando estés en entornos de escasa o nula visibilidad.

Por último, decir que su rendimiento multitarea no será motivo de preocupación alguna, ni mucho menos su desempeño en los lugares más retirados, gracias a la acertada adición de una enorme batería, cuya autonomía supera con creces lo que ofrecen los móviles ordinarios.