[Análisis + Cupón] Himo Z16: Plegable, resistente y en rebajas

Himo Z16: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, compacto y plegable
  • Pantalla LCD a prueba de agua
  • Neumáticos antirresbalantes integrados
  • Autonomía de hasta 80 km
Inconvenientes
  • No cuenta con cambio de marchas
  • Peso máximo soportado de 100 kg
Cuando de bicicletas eléctricas de bajo costo se trata, la marca Himo es uno de esos referentes que siempre debemos tener en cuenta, debido a la excelente calidad y conveniente relación precio-calidad de sus modelos más populares.

Ese es el caso de la moderna bicicleta eléctrica que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña de la Himo Z16, la cual podrás adquirir con un atractivo precio de descuento, tras canjear el cupón respectivo en la tienda.

*cupón: YBX9CM2C8CNC (con 15€ de descuento)


Índice


Especificaciones Técnicas de la Himo Z16


Marca/ModeloHimo Z16
Dimensiones 140 x 55 x 105 centímetros
Peso 22,5 kilogramos
Colores Negro | Blanco | Azul | Amarillo
Construcción Aleación de aluminio
Plegable
Protección IP Sí (IPX7)
Motor eléctrico 250 W
Velocidad máxima 25 km/h
Batería 18,65 Ah (Litio)
Autonomía 80 km
Tiempo de carga 5 horas


¿Para quién es?


La Himo Z16 es una bicicleta ideal para quienes buscan desplazarse en entornos urbanos con mayor facilidad, contando con la fiabilidad de un diseño de aluminio altamente resistente, a prueba de agua y con amortiguador trasero para asegurar una experiencia de uso confortable.

Y es que, además de contar con un diseño plegable fácil de almacenar, este modelo incorpora una batería extraíble que le provee de una autonomía de hasta 80 km y modos de uso con asistencia o sin asistencia, entre los cuales puedes alternar según tus necesidades.


Diseño

Himo Z16: bicicleta eléctrica con panel a prueba de agua y autonomía de 80 km
En este primer apartado, decir que la Himo Z16 es una bicicleta que destaca no solo por su robustez, sino también por ser muy compacta. Lo anterior es posible gracias a su construcción en aleación de aluminio, la cual podrás plegar fácilmente para guardarla cuando no la utilices.

Este modelo llega al mercado en 4 ediciones de color (negro, blanco, azul y amarillo), sus dimensiones son de 140 x 55 x 105 cm y su peso neto es de 22,5 kg. Y al igual que otros modelos similares, el peso máximo soportado es de 100 kg.

Principales Características

Dentro de sus prestaciones más destacadas, la bicicleta Himo Z16 incorpora una mini pantalla LCD con certificación IPX7 (a prueba de agua) en el manillar, a través de la cual podrás saber el nivel de batería y velocidad actual, así como la distancia que has recorrido.

Para asegurarte unos viajes cómodos y placenteros, este modelo dispone de una luz LED frontal -ideal para conducir de noche con suficiente visibilidad-, y un amortiguador trasero para reducir vibraciones asociadas a determinados tipos de carretera, baches y otros posibles imprevistos.

El motor eléctrico integrado cuenta con una potencia de 250 W, lo cual equivale a una velocidad máxima de 25 km/h con asistencia eléctrica al 100%. Además, equipa un par de neumáticos antirresbalantes de 16’’, y un sistema de frenos doble (delantero y trasero), para preservar tu seguridad al manejar.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, decir que la batería de litio integrada -con capacidad de 18,65 Ah-, asegura unos 50 km de recorrido bajo el modo normal, y si se utiliza bajo el modo de ahorro energético (Eco), esta cifra puede llegar hasta un máximo de 80 km.

Una vez agotada la autonomía, dicha batería puede extraerse para cargarse por un periodo de 5 horas, evitando así la necesidad de conectar la bicicleta directamente a la corriente.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar la Himo Z16?

En líneas generales, la Himo Z16 se presenta como una solución muy conveniente para quienes suelen hacer viajes cortos y rutinarios dentro de la ciudad, y desean evitar el uso de medios de transporte convencionales (buses, taxis, vehículos compartidos, etc.)

Si bien hay aspectos a mejorar, como una mayor autonomía y la inclusión de un sistema de cambio de marchas, lo cierto es que esta bicicleta resistente y ergonómica cumple a cabalidad con las necesidades de ese usuario que no necesita transportarse entre largas distancias a diario. 

¿Lo mejor? Actualmente, este modelo presume de un imbatible precio de descuento, que viene a ser esa oportunidad de oro que tanto esperabas para cambiar para siempre tu manera de moverte por la ciudad, sin tener que hacer un gran esfuerzo económico para conseguirlo.

*cupón: YBX9CM2C8CNC (con 15€ de descuento)