[Análisis] HP 15s-fq2010ns: Llevando tu productividad al límite

HP 15s-fq2010ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD antirreflejos de 15.6’’
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • El teclado no es retroiluminado
Con la premisa de llevar tu productividad al siguiente nivel, los más recientes portátiles HP Notebook 15s se actualizan con componentes de hardware de última generación, baterías de notable rendimiento y soluciones de conectividad modernas.

Y para valorar si merece la pena dar el salto a esta nueva iteración de la gama media-alta de HP, te invitamos a mirar en detalle las prestaciones de un modelo ultrabook de precio reducido, en el siguiente análisis/review/reseña del HP 15s-fq2010ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2010ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2010ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado a cubrir no solo tareas informáticas básicas, sino también las más exigentes, con el respaldo de un procesador Core i7 de 11ª generación, un rápido disco SSD y una batería de larga duración.

Además, su diseño ultracompacto te permite transportarlo con una comodidad que no cualquier portátil de 15’’ te ofrece, mientras que sus conexiones de última generación (Wi-Fi 6 y USB-C), prometen hacer tus jornadas informáticas más productivas y placenteras.

No obstante, la variante HP 15s-fq2039ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil con las mismas prestaciones y más económico, pero con una memoria RAM más discreta (8 GB).


Diseño

HP 15s-fq2010ns: portátil Core i7 con pantalla FHD antirreflejos y Wi-Fi 6
En cuanto a su apartado estético, el HP 15s-fq2010ns se diferencia ligeramente de otros portátiles HP similares, al apostar por un chasis de acabado dorado, conservando el minimalismo y elegancia propias de los modelos de esta serie.

Si bien se trata de un equipo de 15 pulgadas, vale destacar que sus medidas lo hacen mucho más compacto y liviano de lo que aparenta ser, puesto que su perfil es de solo 17 mm y su peso se mantiene en unos discretos 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY no retroiluminado, cuyo corto recorrido y espaciado entre teclas no hace más que favorecer la experiencia de escritura a la hora de redactar correos, y editar documentos y hojas de cálculo.

Este teclado dispone de su respectivo panel numérico a la derecha, además de un touchpad multitáctil en la parte inferior, diseñado para simplificar la interacción con Windows 10 y sus aplicaciones, mediante intuitivos gestos táctiles de hasta 4 dedos.

No obstante, si no te sientes cómodo trabajando con el touchpad, y en su lugar prefieres utilizar un ratón externo, entonces este listado de modelos inalámbricos low-cost podría interesarte.

Panel

Para cubrir tus necesidades diarias, HP incorpora en este modelo una pantalla TN de 15.6 pulgadas, la cual presume de un marco fino y una resolución Full HD nativa, para permitirte trabajar y ver contenidos vía streaming con una excelente definición y sin distracciones.

Si bien sus ángulos de visión no son su mayor fortaleza, vale mencionar que, gracias a su superficie mate y brillo de 250 nits, podrás gozar de una correcta visualización de la pantalla en lugares muy iluminados o incluso en exteriores bajo sombra.

El HP 15s-fq2010ns destaca en este apartado al apostar por el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia máxima de 4.70 GHz -vía Turbo Boost- mediante un solo núcleo.

El TDP mínimo de este procesador se mantiene en 12W, y dispone de 8 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM DDR4 de 12 GB, repartida entre dos memorias: una de 8 GB y otra de 4 GB.

Gracias a este set de componentes, este notebook te ofrece la fluidez necesaria para llevar a cabo tareas tan variadas como: programación web, ejecución de máquinas virtuales, diseño CAD tridimensional, retoque fotográfico y edición de vídeos, además de tareas domésticas y de entretenimiento multimedia en alta definición.

Otro de sus grandes aciertos, lo encontramos en la incorporación de un disco SSD como unidad de almacenamiento, el cual cuenta con una capacidad de 512 GB de serie, para que almacenes tus contenidos, aplicaciones e información personal.

Y además de destacar por su rápido arranque, tal y como nos lo confirman sus compradores, esa unidad te permite incrementar tu productividad diaria al reducir los tiempos de espera bajo tareas tan comunes como: transferencia de datos, renderizado de proyectos y rápida ejecución de programas pesados.

Para contar con más espacio, puedes hacer uso de la ranura SD multiformato, o bien conectar un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así gozar de rápidas velocidades de transferencias, gracias a su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El apartado de conexiones, de entrada, presume de soluciones tan modernas como el estándar Wi-Fi 6, para asegurar una rápida navegación web, así como la tecnología Bluetooth en su más reciente versión 5.0, con un mayor alcance a la hora de emparejar periféricos.

En cuanto a sus puertos terrestres, decir que este modelo se entrega con una entrada USB-C reversible y 2 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm, una ranura SD y una webcam HD para videollamadas.

La vertiente de audio viene definida por dos altavoces estéreo, los cuales prácticamente te obligan a conectar una solución externa más potente -como el Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido realmente envolvente al ver películas, series y demás contenidos.

Autonomía

El HP 15s-fq2010ns monta una batería de litio de 41 Wh, cuyo rendimiento en la práctica equivale a poco más de 7 horas continuas de tareas mixtas (ofimática, internet, multimedia y poco más), extendiéndose hasta las 9 horas si solo se utiliza para reproducir vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2010ns?

En resumidas cuentas, este portátil Core i7 te ofrece las herramientas adecuadas para mejorar tu productividad diaria, de la mano de un diseño súper manejable, pensado para extender tus sesiones informáticas a donde más lo necesites.

Su pantalla Full HD te permite enfocar tu atención en lo más importante, evitando la aparición de reflejos no deseados; mientras que su teclado de tamaño completo te garantiza esa eficiencia que nunca puede faltar en tu día a día.

Por lo demás, reiterar lo completo que se entrega su suite de conectividad, así como la acertada inclusión de una batería duradera, la cual promete no dejarte tirado en medio de tus tareas más prioritarias.